• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Nuevo amigo en casa. Raketa perpetual calendar.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo gefosa
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
G

gefosa

Novat@
Sin verificar
Buenas tardes amigos,

Pues eso, que revisando el buzón me encuentro esta joyita que os adjunto a continuación y que he adquirido por un precio realmente asequible (no sé si se puede hablar en el foro sobre cantidades, en todo caso perdonadme si incumplo alguna normativa pero sin decir el monto total diré que ha sido adquirido por menos de 40 euros).

Se trata, como sabréis ya todos porque sois unos profesionales del tema de un Vintage Raketa Perpetual Calendar (intuyo que de los 90s). Según me comentó su anterior propietario estos relojes -con este dial en cuestión de un barco y una ancla- se hicieron para entregárselos a los Oficiales de la marina rusa. Si alguién conoce más sobre el tema por favor que nos lo exponga, así aprendemos todos!. Tenia muchas ganas de tener este "cachito" de historia que de momento funciona a la perfección.

Aqui la foto.

Raketa Perpetual Calendar.webp

Un fuerte abrazo a todos,

Saludos y comentad que os parece!

Precioso, sin duda. Y eso que no me gusta el color dorado en los relojes.

Por cierto, te puedo preguntar dónde lo has comprado?

Gracias. Que lo disfrutes.

Vi muchos calendarios perpetuos pero no conocía esa esfera, me gusta muchísimo. No se decirte nada de su historia, pero si desearte que lo disfrutes :ok::

Precioso, yo tengo un par del otro modelo, en azul y blanco. Hay un Youtuber que explica perfectamente cómo se leen los diales, después te lo busco. Muy bonito, pese al dorado que siempre me ha chocado un poco.

Precioso camarada, yo tampoco conocía esta variante, enhorabuena!!

Vi muchos calendarios perpetuos pero no conocía esa esfera, me gusta muchísimo. No se decirte nada de su historia, pero si desearte que lo disfrutes :ok::

Está muy chulo. A mi me llegó el lunes también otra unidad de estos relojes (sin el barco y eso, uno normal), aún más barato que el tuyo, aunque un poco más gastado de aspecto general.
Por cierto, pongo una foto con los nombres de los meses sobre mi propio reloj (donde pone nose es noviembre) y los repetidos blancos de enero y febrero creo que son para años bisiestos:
WhatsApp Image 2020-05-18 at 22.26.14.webp
Desde que lo tengo, me asalta una duda, ¿la cuerda girando a derechas o a izquierdas? Me da la sensación que es a derechas, pero va muy duro.

Última edición:
Hola amigo, muchas gracias a todos por vuestros comentarios. No entiendo lo que me dices de la cuerda girando a derechas o a izquierdas.

Muchas gracias por la imagen! Muy instructiva!

Aclárame lo de la cuerda, que también me interesa!

Muy chulo, enhorabuena y que lo diafrutes!

Tu no serás un pofezioná de la toga, por un casual...?:D

Curioso dial, parece post sovietico, de los 90. Que lo disfrutes

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Pues no lo conocía tan dorado. Muy chulo, que disfrutes del perpetuo.
Saludos.

Hola amigo, muchas gracias a todos por vuestros comentarios. No entiendo lo que me dices de la cuerda girando a derechas o a izquierdas.

Muchas gracias por la imagen! Muy instructiva!

Aclárame lo de la cuerda, que también me interesa!

Me refiero a la corona de dar cuerda, se puede girar en dos sentidos, como si apretaras un tornillo (giro en dirección hacia la derecha) o como si lo aflojaras (giro en dirección hacia la izquierda)

Mira Jefosa, este es parecido al tuyo, también oficerskie, con los meses en Inglés.
476be4b1d8d7e52b936cf6ff6aa6ddca.webp

Enviado desde mi SM-J415FN mediante Tapatalk

Muy bonito Gefosa ese raketa.

Que lo disfrutes!

Muy bonito y con mucha presencia. Espero que lo disfrutes. Enhorabuena.:clap:

Atrás
Arriba Pie