• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nuevas normas de Correos

  • Iniciador del hilo Papish
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Noticias frescas

Me acaba de llegar un paquete de USA, con un valor declarado de 23€

Me acaban de clavar 4,83€ de IVA, 14,98€ de Despacho y 3,15€ de IVA Despacho... total 22,96€ para recaudar 4,83€ de IVA...

Todo por comprar algo que no venden en España. Si hubiese costado 22€ creo que está exento de pagar IVA...

Particularmente me parece una pasada, pero hay que trincar por algún lado. Como decía uno de los grandes monologuistas actuales: "se nos va de las manos"

Parece increíble, pero a mi una vez me cobraron, si recuerdo bien, 6€ por un higrómetro que compre en la Peninsula que costaba 12€. Creo recordar que los 6€ era por la gestión, porque estaba exento de tasas...menudo cabreo me cogí.

Gracias Papish por la información, desgraciadamente me será muy util. O no, a partir de ahora me cojo un avión y hago las cosas en mano, menos lios y seguramente mas barato...

Saludos
 
  • #27
Jope, es que es un sablazo en toda regla ... ríete de los piratas del Caribe...

Definitivamente, nada de fuera de la UE ::bxd:: ... bueno, ya veremos ... que la carne es muy débil :)

Saludos
 
  • #28
Nos dan por todos los lados, ya les vale
 
  • #29
mandrake, lo que te cobraron era lo que llaman "arbitrios insulares", es decir, dinero para el Cabildo XD
 
  • #30
Salvo por lo del DNI del destinatario, las "reglas de juego" son las mismas de los últimos años. X<22€ = sin gastos, 22<X<150 = IVA (más gestión), X>150 = lo anterior más aranceles. Lo de 45€ es sólo entre particulares.
Por cierto, lo más "gracioso" es que si yo me olvido una chaqueta de nieve (mía y usada) en casa de un amigo, digamos, en Suiza, también está sujeta al mismo procedimiento.

Sólo se puede confiar en la suerte ^^
 
  • #31
Exacto... El otro día la hija de una compañera de trabajo tenía que mandar a su casa un paquete con ropa de invierno, porque está en una residencia de estudiantes. Pues se lo pararon en la aduana a la madre al llegar. Y tuvo que remover lo que no está escrito para que se convencieran de que era la ropa usada de su hija porque ahora hace calor donde estudia... De chiste, vaya... Y hablo Granada- Tenerife...
 
  • #32
Si le sirve de pista a Sirtoti. La mayoría de los vendedores suizos, suelen pasar a territorio comanche y asi nos evitan papeleos engorrosos. Seguro que os lo tomasteis a risa cuando os hablé del caso de los timbales para la banda, pero hacer números de lo que cuesta enviar a alguien de turista 4 días a Nueva York. Y aún así se ahorró una pasta.
Lo dicho, hagamos durante un año acopio de pedidos USA y sorteemos (entre los que quieran ir) para ver quien va..algún día os contaré como se compraban los argentinos las cosas en la época de su tremenda inflacción
Y por último, no os quejeis los canarios, que teneis los viajes a mitad de precio..o mejor quejaros que así hacemos más bulto, je,je..un saludo para allí.
 
  • #33
Habrá que mandar las cosas por otros medios
 
  • #34
La vida se complica
 
  • #35
Se agradece la información. Por lo visto han variado el menu para gravar todo lo posible y, porque no, también lo imposible. Vaya broma la que me espera....ayer he comprado un reloj en Singapur y me estoy temiendo lo peor :-( Por lo que he leído la tienda a la que le compre el articulo envía por la ruta Singapur-Alemania-España pero vamos que como está la cosa ya me voy preparando para el sable ya que como valor declarado ponen 88$ (al tipo de cambio de hoy 66 o 67€) y probablemente lo paren. Bueno ya veremos que ocurre.
 
  • #36
Si te llega vía Alemania a la península no creo que te lo paren... Sé que hacen lo mismo en una tienda online donde compro yo mucho (son cosas de suplementos, cosmética orgánica, y un porrón de cosas a un tercio del precio español en tienda. Yo hace siglos que no compro nada en herbolario) y ni a mis conocidos de península se lo han parado nunca en aduanas ni a mí tampoco aquí...

Por cierto, que si a alguien le interesa (aunque no sea de plumas) que me mande un privado, que le digo cuál es y cómo comprar. Es una pasada...
 
  • #37
Mi última experiencia, pluma comprada en UK a fábrica, Aduanas me quiere cobrar el 230% de su valor, pa´ UK se fue otra vez la pluma :-((
 
  • #38
Mi última experiencia, pluma comprada en UK a fábrica, Aduanas me quiere cobrar el 230% de su valor, pa´ UK se fue otra vez la pluma :-((

Desconozco la legislación, pero pensaba que si se compraba dentro de la UE no te lo paraban en aduanas.

¿Esto es correcto o no?
 
  • #39
Desconozco la legislación, pero pensaba que si se compraba dentro de la UE no te lo paraban en aduanas.

¿Esto es correcto o no?
El Teide y todas las islas que se ven desde su pico no están dentro de la UE ni de España en términos aduaneros. Esto que comenta franquipani es más frecuente de lo que parece. Y esa animalada que señala no es ni mucho menos anecdótica.
 
  • #40
El Teide y todas las islas que se ven desde su pico no están dentro de la UE ni de España en términos aduaneros. Esto que comenta franquipani es más frecuente de lo que parece. Y esa animalada que señala no es ni mucho menos anecdótica.

Eso es muy triste, no lo entiendo para nada :(
 
  • #41
Pues sí, Quichito... Si no paran pues oye, pero como lo paren clavan que da miedo... Yo estoy esperando un pedido de TheWritingDesk que nunca me lo han parado. Son sólo unos convertidores y unos cartuchos, pero está tardando... Ya me da miedo...
 
  • #42
The writing desk tenia hasta hace poco un cartelito de vacaciones. no recuerdo las fechas. Además de las vacaciones de los carteros titulares que ralentiza mucho el proceso.
 
  • #43
Ah, pues no me fijé en lo de las vacaciones, pero no creo que fuera antes ya que me llegó el email confirmando el envío del paquete... Para mí que anda en tránsito, con lo de agosto, pues seguramente tardará... Cruzo los dedos y que todo vaya bien :)

Gracias David :)
 
  • #44
Nunca me han parado nada de UK, porque en CEE. Lo que si hacen habitualmente es cobrarte el IVA español en lugar del británico, y aunque en algunos lugares te cobran en euros, en otros muchos te cobran en libras haciéndote la conversión (con la correspondiene comisión ...)

Un saludo
 
  • #45
Listo, ha llegado ayer y sin problema :)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie