• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Nueva ropa para el otoño

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo IttoOgami
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Buenas noches!
Abro este hilo para mostrar mi última y humilde adquisición y felicitar a Atelier Ferrer por la calidad, la atención y la rapidez de su tienda.
Llevaba tiempo queriendo poner una correa de piel a mi Speedmaster Pro de cara al otoño/invierno. Tengo varios relojes con armis y el de este reloj no sé qué pasa, pero no consigo terminar de sentirlo cómodo… tengo muñeca de 18,5 cms. y o me aprieta mucho o me cabecea, no le encuentro el punto.
Dudando mucho, por aquí y por allá, al final me he decidido por una de piel de elefante y en un tono gris claro de Atelier Ferrer
Nunca había pedido a este artesano y me he decidido porque tiene muy buenas referencias en el foro. La atención ha sido muy rápida y buena cuando les pregunté una duda que tenía sobre el cierre. Y que queréis que os diga, si el dinero se puede quedar de los Pirineos para el sur, pues mejor.
Me ha llegado hoy y acabo de “instalarla” en su nuevo dueño. Creo que queda bastante bien y me parece original, no he visto muchos Omegas con ese tono.
Sin más, ahí van las fotos que son de la calidad que habitúo. Remalas.
Ver el archivos adjunto 2693903
Ver el archivos adjunto 2693905
Ver el archivos adjunto 2693906
Ver el archivos adjunto 2693907
Ver el archivos adjunto 2693908
Ideal.

• Me gusta
Reacciones: IttoOgami
A esa correa le eché el ojo hace un tiempo y en tus fotos se ve espectacular. La textura le da un aspecto envejecido que le queda genial.
Disfrútalo mucho!!!

• Me gusta
Reacciones: IttoOgami
Esta en concreto. Alguna otra tampoco. No soy ecologista hard-core ni mucho menos.
No sé cómo llegó la piel a Atelier Ferrer pero los elefantes están en peligro de extinción y cualquier comercio que se haga con ellos, aunque sea legal, disminuye sus probabilidades de supervivencia.

Ya… ese es un tema muy complejo. Qué es moralmente más aceptable? La piel de un animal que vive en libertad hasta que lo cazan o la de otro que es criado en una macro granja y no puede moverse casi toda su vida? En Europa hemos arrasado la biodiversidad de nuestro continente y nos creemos con derecho a decir qué pueden hacer las comunidades africanas con su biodiversidad? La cual por cierto respetan mucho más que nosotros en su día a día?? Son preguntas complejas y no me atrevo a decir qué es mejor o peor…

Ya… ese es un tema muy complejo. Qué es moralmente más aceptable? La piel de un animal que vive en libertad hasta que lo cazan o la de otro que es criado en una macro granja y no puede moverse casi toda su vida?

Niego la mayor: no hablamos de un jabalí o un corzo de los que se ven aquí en los trigales en cuanto salgo de la ciudad. Hablamos de elefantes. La equidistancia es falsa.

En Europa hemos arrasado la biodiversidad de nuestro continente y nos creemos con derecho a decir qué pueden hacer las comunidades africanas con su biodiversidad? La cual por cierto respetan mucho más que nosotros en su día a día??

Cuando voy a comprar tomo decisiones: decido lo que compro y lo que no y yo no compraría un producto de piel de un animal en peligro de extinción. Hay otras pieles exóticas de animales que no corren el riesgo de desaparecer mañana.

La cual por cierto respetan mucho más que nosotros en su día a día??

Esto es más que discutible.

Ya… ese es un tema muy complejo. Qué es moralmente más aceptable? [...] Son preguntas complejas y no me atrevo a decir qué es mejor o peor…

Parece que esto es la clave del asunto: yo sí que creo que hay cosas moralmente más o menos aceptables, en esto y en casi todos los aspectos de la vida. Tú no te "atreves a decir qué es mejor o peor" y yo sí.

PS Por cierto, me encantan las patatas con jabalí, los zapatos de piel y estoy en contra de las macrogranjas de cerdos cerca de las poblaciones rurales.

• Me gusta
Reacciones: Nicolamilton
Niego la mayor: no hablamos de un jabalí o un corzo de los que se ven aquí en los trigales en cuanto salgo de la ciudad. Hablamos de elefantes. La equidistancia es falsa.
Cuál es la diferencia? Elefante-pocos-malo, jabalí-muchos-bueno? No lo compro. Un animal es un animal.

Cuando voy a comprar tomo decisiones: decido lo que compro y lo que no y yo no compraría un producto de piel de un animal en peligro de extinción. Hay otras pieles exóticas de animales que no corren el riesgo de desaparecer mañana.
De hecho, las pieles de animales que compras son de animales ya extintos. Por lo menos en libertad y que hoy en día tienen una vida parecida a la de un objeto.

Esto es más que discutible.
No lo es.
Parece que esto es la clave del asunto: yo sí que creo que hay cosas moralmente más o menos aceptables, en esto y en casi todos los aspectos de la vida. Tú no te "atreves a decir qué es mejor o peor" y yo sí.
Ese es el tema, la superioridad moral se la dejó a la iglesia. Para mí sin un debate largo y pausado no me siento cómodo dando lecciones de moral al resto.
PS Por cierto, me encantan las patatas con jabalí, los zapatos de piel y estoy en contra de las macrogranjas de cerdos cerca de las poblaciones
Me parece perfecto y lo respeto, no creo que seas moralmente inferior a mí por aprovecharte de una industria que tiene a vacas viviendo como alimañas para que puedas tener unos zapatazos de piel. Es tu decisión y la respeto.

Y cierro el hilo, quería abrir este post para hablar de cómo le queda una correa de piel a mi Omega. No para entrar en debate sobre la moralidad del comercio de pieles. Saludos y gracias por los comentarios!

• Me gusta
Reacciones: Ludoviko80 y domdorellana
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie