• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Nueva compra... ¿acierto o timo-franken?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo moyu
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
moyu

moyu

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Buenas a todos, lo pongo en el general ya que es donde más visualización tiene y estoy un poco en ascuas :innocent:

Navegando por ebay me he encontrado con este precioso Bullhead Octagon a un precio de derribo (el anuncio apenas llevaba unas horas colgado) de un vendedor español con 12 ventas, todas positivas.

Hablando con el por whatsapp me ha pasado unas cuantas fotos y videos y parece que el reloj va bastante bien. Por lo visto se dedica a comprar relojes baratos (rotos o con piezas aftermarket) y buscarle las piezas originales para sacarle una tajadita.

Compró el bullhead, le puso la corona original y el armis original y este es su estado actual, a ver qué os parece ::blush::

WhatsApp Image 2020-07-07 at 20.56.39.webp

WhatsApp Image 2020-07-07 at 20.56.40.webp

WhatsApp Image 2020-07-07 at 20.56.52.webp

WhatsApp Image 2020-07-07 at 21.27.33.webp

lostimage.jpg

Lo que más me chirría es que solo se podía pagar por tranferencia... igual he pecado de inocente, pero en mis más de 50 compras nunca me he llevado ninguna sorpresa desagradable ::bxd:: (aunque alguna vez por los pelos, sobre todo en los inicios...)

Un saludo y gracias por vuestro tiempo.

Actualizacion: El reloj ha llegado sano y salvo. Resetea bien y tiene bastante buena pinta. Incluso se ve más limpio que en las fotos, sin embargo baila la maquinaria entera si se le saca la corona, puede ser que le falte la junta, el cuello de la corona o a saber, lo presentaré en condiciones cuando salga del relojero.

WhatsApp Image 2020-07-10 at 22.02.52.webp

Última edición:
Buenas noches,
Del reloj no puedo decirte nada pero sobre el pago ...... Hace apenas 3 meses compré por eBay un reloj, pago por transferencia. Una y no más, me estafaron 200€ , adiós mi dinero. Nunca, nunca, nunca más pagaré nada por transferencia. Me pilló un día raro, soy precavido y todovia no entiendo cómo pude pagar por transferencia en eBay.
Así que mi consejo es que o PayPal o mañana mismo anules la transferencia si todovia estás a tiempo.

Saludos

Siento oir eso, compañero... ¿tenía valoraciones positivas el comprador? la verdad es que bastante inquietante que solo deje transferencia... alguna vez me he arriesgado por sumas pequeñas fuera del foro y no he tenido problema pero esta ya no es poco dinero.

el calibre oarece correcto la caja octogonal es correcta y es de estos modelos 8110 la única en acero ., del dial no se no se ha habido mucho afteramrket de estos diales a ver si algun experto te da mas luz
es un reloj ya raro de encontrar y bastante interesante un crono a 2880 y con flyback ,
el tema es que estos calibres con los años se han demostrado algo frágiles en el reset acero que suele fallar
pero segun el precio puede ser buena compra

Si lo has pagado barato como comentas, para mi aunque sea un Franken no sería un timo.....otra cosa es que lo hayas pagado a precio de original y sin piezas aftermarket....

A mi los repuestos no me molestan, siempre y cuando sean originales, de la época y correctos en cuanto al modelo.

Si las piezas de repuesto son originales o no tendra su repercusion en el precio. Si eres mas purista o no depende de ti.

actualizado, el reloj ha llegado sano y salvo... :popcorn:

¿sabéis si comparte corona con su primo el que tiene forma de huevo? quizás sea ese parte del problema...

El reloj muy bueno su leve restauración. Como dice el compañero estos relojes han dado problemas con el tiempo en su maquinaria, pero estéticamente y si lo compraste bien de precio. Parece una buena compra

Es un octagon, por otro lado como ya te dije en el Rincón :flirt: el reloj tiene muy buena pinta, y viendo las fotos y sabiendo que te ha llegado sano y salvo diría que con lo que has ahorrado podrías restaurar la esfera y el reloj quedaría en estado de revista.

Por otro lado, siempre puedes dejarla tal cuál pero emo está demasiado castigada.

Alguna trampa tenía que tener:

El tubo de la corona es una chapuza de aupa. Me toca buscar un recambio de esa pieza -bastante dificil de encontrar- o pedirle al relojero que me la haga de cero, ya que es un tubo muy ancho de unas medidas poco estandar.

Al final lo barato siempre sale caro...

Alguna trampa tenía que tener:

El tubo de la corona es una chapuza de aupa. Me toca buscar un recambio de esa pieza -bastante dificil de encontrar- o pedirle al relojero que me la haga de cero, ya que es un tubo muy ancho de unas medidas poco estandar.

Al final lo barato siempre sale caro...

Lo lamento... Si, lo barato suele salir caro.

Ánimo.

Yo solo pago por transferencia si las referencias son muy buenas, tiene opiniones positivas de otros compradores y un aceptable historial de ventas.

Creo que está bastante bien, baila el movimiento por que le faltan los tornillos que unen la maquinaria a la bata. Diría que la corona es la misma que el bullhead redondo( que yo tengo) . Y el brazalete, aunque no estoy seguro, creo que es el del redondo, el del octogonal es casi igual pero con un pequeño biselado en los bordes laterales de los eslabones. Puedes preguntar en este blog: https://sweep-hand.org/, Stephen siempre responde a cualquier duda, a mí me ayudo a completar las piezas que me faltaban para dejar el mío completamente original. Un saludo

Enviado desde mi Mi 9 Lite mediante Tapatalk

El reloj mola, aunque a un precio bajo sea imposible garantizar originalidad.
El calibre tiene fama de ser delicado y de dificil arreglo
Ojo con el relojero al que se lo envias

Atrás
Arriba Pie