• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Novedades en correas.Correa de dotación realizada por Jacobo

  • Iniciador del hilo Jesus G
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Jesus G

Jesus G

Omega-Fliegers-Proyectos
Sin verificar
Buenos días a todos.

Finalmente vamos a encargar las correas de dotación a Jacobo;os contamos los detalles

Como muchos sabeis,el intermediario de las correas de Gunny ha dejado de ser mercante de RE y deja el negocio de las correas de relojes.


Por otro lado,desde que empezamos a tratar con Jacobo el tema de la correa alomada de piel,hemos tenido un trato muy fluido con él,hasta tal punto,que necesitando a un experto que supervisara la correa de dotaciòn en todas sus dimensiones,se prestó voluntario,sin ser el quien la iba a fabricar en principio.Nos iba a dar la valiosa información del grosor de la correa en la zona de pasadores,para un perfecto ajuste.Previamente nos había facilitado las 4 tallas o dimensiones para todas las correas

Hace un par de meses,había llegado la hora de empezar a fabricar las correas de dotación y Jacobo,nos comentó,que tras una larga búsqueda ,ya tenía los materiales para facbricar correas textiles de gran calidad.
Si a esto le sumamos que tenía el Galerna de bronce,que iba a darnos la información de los grosores de la correa,(algo vital,pues buscabamos el máximo ajuste a la caja,sin modificar las asas) la decisión era fácil y necesaria


Han sido dos meses de gran flujo de ideas,tantas como para dar más de 30 prototipos de correas hasta llegar a lo que os detallamos a continuación:



lostimage.jpg


Vamos a tener una correa de dotación con tejido Cordura,viene a ser unas 20 veces mas resistente que la canvas( esta Cordura se usa en ropa para motos) y se ha buscado una variante que aune esa resistencia con flexiblidad y poco brillo.Buscabamos algo entre el aspecto envejido que da a Canvas y la tela de barco (sailcloth) ,pensando en una correa para todos y en base a vuestos comentarios


Dicha correa,o en realidad correas tienen dos variantes.

1-Estructura y forro de piel resistente a agua:


lostimage.jpg



2-Estructura y forro de caucho

lostimage.jpg



Comparadas:

lostimage.jpg



Podeis ver una estructura diferente,La Base caucho;la Cordura esta volteada tiene el tejido rodeando la estrutura interna de dicho material,y la de base piel es más bien un sandwich con los cantos de piel tintados



lostimage.jpg



Como veis,hemos ajustado la correa a la caja:

lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



Ajustando en décimas de mm

lostimage.jpg


Textura de la Cordura..

lostimage.jpg


Trasera de la variante caucho..

lostimage.jpg


Más novedades:


Vais a poder elegir el color base de vuestra correa en 4 colores:Negro,verde,gris y marrón chocolate:



lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg



Y con hasta 5 colores de pespuntes:

lostimage.jpg




Ardillones:

Pasamos de tener todos el negro en DLC a que cada versión tenga su color.

Bronce,en bronce convencional,Titanio en titanio cepillado y DLC en acero PVD



lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg




Unos comentarios.


-Por economia de escala,las correas serán todas con ancho 24-24.Cierto es que decidios por consenso 24-22;hasta ahora se han mostrado el reloj siempre con correas 24-24 y todos los que nos lo hemos probado ,no hemos echado de menos esa correa 24-22,ni por estética ni por comodidad incluso en muñecas pequeñas como la mía[emoji6]

-Poder ofrecer todo este grado de calidad de correas,y posibilidad de variantes ,nos ha traido consigo un mínimo sobrescoste:

Con correa de base piel unos 6-12 €


Con correa base caucho entre 24 y 30 €

Como ya hemos comentado,las versiones de DLC ,vendrán con ardillón negro en PVD.No hemos encontrado un ardillón DLC que sea asequible para todos,y para poder ofertarlo opcionalmente necesitamos una gran pedido.Hemos encontado un PVD de gran calidad,muy resistente y que en caso de desgaste( con los años) es ecónomico

En unos días os detallaremos todo esto en un hilo tutorial

-En la entrega del reloj se van a ofertar estas dos variantes de correas y la de piel alomada Galerna.Esta última siempre sera un extra.Las otras dos ( base piel y base caucho) también puede ser ofrecidas como extras




-Otas correas que habiamos ofertado:
Las de Hirsch,si hay bastantes interesados,tras la entrega del reloj se puede organizar una conjunta

Las de Jacobo:Tras la llegada del reloj se organizará un compra conjunta con su correspodiente descuento.( cocodrilo ,tiburón,nato de piel...)

En resumen.

Correa de dotación en Cordura ,con dos variantes ( según gusto ,uso o necesidad) y 4 colores, con la que vendrá vuestro Galerna:
-Base piel,admite un uso en agua no intenso
-Base caucho.Admite uso intensivo en agua saldada
Además de 5 pespuntes disponibles.y el ardillón en color de la caja

También estará disponible opcionalmente la corea alomada de piel.La de base piel y base caucho también podrán ser opcionales

Vamos a estrenar una línea nueva de Jacobo a unos precios muy ventajosos.Son correas totalmente artesanales pero con resistencia al agua( especialmente la de caucho)

Posteriormente venderá este tipo de correas al públco en general ,pero a precios muy superior



Un abrazo de parte de Jacobo, Unity,Goldoff,Sponsor,Ttravesa y mío :friends::Cheers:

PD .En breves diás abrimos tutorial para como pedir las correas ,precios,.....
 
Última edición:
Menuda pintaza, me encantan.
Gran trabajo ha hecho Jacobo. Por resistencia las prefiero a las cordura.
Creo que la decisión y el precio están totalmente justificados.
La duda es cuántas pillar!
 
BRUTALLLLLL!!!!:clap::popcorn:
 
Puntos a destacar...


  • La calidad de los productos de Jacobo y su forma de trabajar.
  • Que la mejora en calidades, en durabilidad y a la hora de mojar las correas es un plus.
  • Que se trata de una primicia total de este fabricante.
  • Y que el descuento que nos hace es sustancioso teniendo en cuenta sus tarifas habituales.

AH!... y 100% producto nacional
Ibérico de pata negra... el Jacob :friends:
 
Me parece que hemos ganado y mucho con el cambio ! Calidad y variedad
 
Se sabe el precio aprox de la correa suelta? Por pedir dos de dotación. Muchas gracias por resolver la enésima piedra en el camino.
 
Se sabe el precio aprox de la correa suelta? Por pedir dos de dotación. Muchas gracias por resolver la enésima piedra en el camino.

Interesa, con la pinta que tienen... podrían caer un par :hmm:
 
Me parece una opción muy acertada, por calidad, cercanía y variedad tanto en colores como en versiones.
Por otro lado el poder disponer de un ardillon para cada versión del Galerna es otro Plus más.
Un saludo
 
No se puede hacer mejor un resumen, para explicar tanta información en tan pocas líneas, claro, conciso, entendible...

Una gran mejora para el proyecto, que muestra todo el trabajo que hay detrás, muchísimas gracias al Staff por su tiempo y dedicación.

Estoy seguro que será un referente y que habrá un antes y un después del Galerna.

Enhorabuena!!!!
 
  • #10
Me gustan estas novedades, tanto por los nuevos materiales, como los colores y los ardillones. Perfecto!!.

PD.: Bonitas fotos.
 
  • #11
Esas correas son de lo mejor que he visto en ese estilo... Hay muy pocos artesanos capaces de fabricarlas y, como no, Jacobo tenía que ser uno de ellos. Un trabajo soberbio, incluido el ajuste a la caja. Todo un acierto.
 
  • #12
No estoy en el proyecto pero las correas me han parecido muy muy bonitas.
 
  • #13
Genial, estaremos atentos, la "alomada" me tiene loquito :clap:
 
  • #14
Espectaculares! Como dice el refrán, no hay mal que por bien no venga.

Las correas de Peter son sobresalientes pero estas de Jacobo también lo son y encima hechas aquí. Creo que es el toque final a un proyecto redondo.

Creo que más de una caerá.
 
  • #15
Quiero ambas! [emoji16][emoji16][emoji16]
Se ven increíbles Justo como se muestran!

Una pregunta, en caso de querer ambas, el Pago es directo con Jacobo?! Pregunto esto porque el acepta paypal, de no sér así tendría que ser transferencia a Unity y mi banco me cobraría 35USD y a ellos 15€ por comisiones, ya no sería costeable.
Gracias al equipo de Galerna!
 
  • #16
Buenas tardes:
Mucho mejor Jacobo que Gunny.
Las gunny eran bastante mas "mediocres" que las de Jacobo. Estas si que tienen la calidad adecuada. Las gunny para panerai....vale, pero para este? Ni a la suela del zapato le llegan.
Me da que van a caer un par...
 
  • #17
Quiero ambas! [emoji16][emoji16][emoji16]
Se ven increíbles Justo como se muestran!

Una pregunta, en caso de querer ambas, el Pago es directo con Jacobo?! Pregunto esto porque el acepta paypal, de no sér así tendría que ser transferencia a Unity y mi banco me cobraría 35USD y a ellos 15€ por comisiones, ya no sería costeable.
Gracias al equipo de Galerna!
El pago de las correas será a Unity y junto con el extra del calibre
El mes de Marzo lo dedicaremos a las correas
 
  • #18
Muchas gracias. Me tienta la de caucho verde, aunque dudo entre ésta y la negra con pespunte dorado. Qué opináis? He pedido el bronce.
En cualquier caso una grata sorpresa.
 
  • #19
Muchas gracias. Me tienta la de caucho verde, aunque dudo entre ésta y la negra con pespunte dorado. Qué opináis? He pedido el bronce.
En cualquier caso una grata sorpresa.

Negra con pespunte dorado le quedará perfecta
 
  • #20
Gracias por el cambio. Estas correas son mucho mas lindas y el ajuste a la caja que me tenia mal , es tema resuelto. Estoy como un niño en día de Reyes. No se cual voy a elegir para el bronce. Saludos a los "Galernos" y al Staff.
 
  • #22
Hola buenas tardes
Una información general muy interesante, que supongo en el momento conveniente ya irán cerrando las fechas de pedido para el ensamble
Supongo que cada uno irá haciendo su combinación
Saludos a todos y gracias por la info
 
  • #23
Hola buenas noches. Hoy después de varios días intentando leer la documentación relativa a las correas agradecer en el primer lugar a Jacobo su colaboración en el proyecto. Parece que después de la salida del colaborador de Gunny su implicación ha sido mayor y como resultado nos muestra unas opciones la mar de atractivas y sugerentes.
En mi caso con el Tit. DLC y PVD no veo muchas opciones que creo tampoco son necesarias por el tipo de modelo, salvo que me abráis los ojos. Es decir la correa de dotación en negro con costuras naranjas dado que ese detalle interior en la manecilla iba en naranja. Desde luego los que tenéis el modelo bronce menudas dudas tendreis por al amigo le sienta bien cualquier combinación.
saludos a todos
 
  • #24
Jesús ,una consulta ,el ajuste al máximo posible de la correa a la caja , también lo han hecho con la de cuero original para el Galerna o solo para las de cordura ? Saludos!
 
  • #25
Jesús ,una consulta ,el ajuste al máximo posible de la correa a la caja , también lo han hecho con la de cuero original para el Galerna o solo para las de cordura ? Saludos!
Se ha hecho para todas....base caucho,base piel, Galerna alomada
La de cuero original es la Galerna alomada?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie