I
iperez
Novat@
Sin verificar
Hola, soy completamente novato en el mundo de los relojes, pero me he planteado un pequeño reto. Resulta que me he propuesto animar de la forma más realista posible la imagen de un reloj de bolsillo de marca Patek Philippe. El reloj es bastante complicadillo y hay algunas esferas y agujas cuyo funcionamiento se me escapa. Para poderlo animar solicito información de cada elemento y como se mueve. Para ello adjunto una imagen del reloj con una numeración sobre cada elemento así como lo que yo se o supongo que hace cada elemento.
Esta es la imagen del reloj:
Y esto es lo que se de cada elemento marcado:
1.- Aguja de segundero. Una vuelta completa cada 60 segundos
2.- Aguja de día del mes. Una vuelta completa en cada mes.
3.- Aguja del nombre del mes. Una vuelta completa cada año.
4.- Aguja del día de la semana. Una vuelta completa cada semana.
5.- Aguja de segundero. Una vuelta completa cada minuto.
6.- Igual que 5. ¿Gira en sentido contrario?
7.- NI IDEA
8.- NI IDEA
9.- NI IDEA
10.- Circulo externo con 30 divisiones. NI IDEA. Dentro del círculo se muestra la imagen de las fases lunares. ¿Da una vuelta completa cada dos meses lunares? (unos 29,53 días cada mes lunar)
11.- Aguja Horaria. Una vuelta completa cada 12 horas
12.- Aguja de minutero. Una vuelta completa cada hora.
Estas son mis dudas. Si alguno las puede resolver, estaría muy agradecido. De momento, el avance del reloj se puede ver en la siguiente dirección:
Para ver la imagen animada, que es un fichero de formato svg, hay que utilizar un navegador compatible. Firefox 2.0x sirve aunque se vera mejor con Firefox 3.0 beta (y supongo que versiones definitivas cuando salgan)
Si utilizáis Internet Explorer, hay que instalar un plugin de Adobe para ver el fichero con extensión svg. lo podéis localizar aquí:
Muchas gracias por adelantado por vuestra ayuda.
Iñaki.
Esta es la imagen del reloj:

Y esto es lo que se de cada elemento marcado:
1.- Aguja de segundero. Una vuelta completa cada 60 segundos
2.- Aguja de día del mes. Una vuelta completa en cada mes.
3.- Aguja del nombre del mes. Una vuelta completa cada año.
4.- Aguja del día de la semana. Una vuelta completa cada semana.
5.- Aguja de segundero. Una vuelta completa cada minuto.
6.- Igual que 5. ¿Gira en sentido contrario?
7.- NI IDEA
8.- NI IDEA
9.- NI IDEA
10.- Circulo externo con 30 divisiones. NI IDEA. Dentro del círculo se muestra la imagen de las fases lunares. ¿Da una vuelta completa cada dos meses lunares? (unos 29,53 días cada mes lunar)
11.- Aguja Horaria. Una vuelta completa cada 12 horas
12.- Aguja de minutero. Una vuelta completa cada hora.
Estas son mis dudas. Si alguno las puede resolver, estaría muy agradecido. De momento, el avance del reloj se puede ver en la siguiente dirección:

Para ver la imagen animada, que es un fichero de formato svg, hay que utilizar un navegador compatible. Firefox 2.0x sirve aunque se vera mejor con Firefox 3.0 beta (y supongo que versiones definitivas cuando salgan)
Si utilizáis Internet Explorer, hay que instalar un plugin de Adobe para ver el fichero con extensión svg. lo podéis localizar aquí:

Muchas gracias por adelantado por vuestra ayuda.
Iñaki.