• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Novato montando Seikoak skeleton Seiko mod

  • Iniciador del hilo CarlosMtnez
  • Fecha de inicio
C

CarlosMtnez

Novat@
Sin verificar
Hola a todos, es la primera vez que voy a montar un reloj, soy un completo novato, así que aprovecho para consultar algunas dudas y contar mi experiencia.

Aprovechando las ofertas del 11.11 me decidí a montar un Seiko mod, concretamente una caja estilo Oak con movimiento NH70 y un dial Skeleton, estas son las piezas:

Caja oak.jpg piezas1.jpgpiezas2.jpgpiezas3.jpgpiezas4.jpg

Por si a alguien le interesa, con cupones y todos los descuentos que pude conseguir se quedaron en:
Caja 45,65€, NH70 33,31€, Dial 10,99€ y manillas 5,06€. Total reloj: 95€
Herramientas 7,31€

Me dispongo a montarlo, previamente me había visto los útiles videos de El Relojero Aficionado, entre otros.

La primera duda que me surge es con el dial, parece que no hace falta cortarle ninguna patilla, pero no queda "encajado a presión", quiero decir, no queda apretado, si doy la vuelta al mecanismo, el dial casi que se cae. Si intento girarlo no tiene juego. ¿Es esto correcto? Entiendo que una vez se cierre el reloj quedará atrapado y no podrá moverse.

Las patitas del dial que atraviesan el mecanismo rozan y a veces obstaculizan el movimiento de la pesa al girar. ¿Debo cortarlas un poco o limarlas?

Luego me dispuse a instalar las manecillas, me pareció la parte más delicada y complicada del proceso, especialmente la del segundero.