• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

    Por favor, antes echa un vistazo a la
    Información Básica sobre Protección de Datos

notáis algo raro en este PAM111?

  • Iniciador del hilo fosereg
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
F

fosereg

Visitante
 
F

fosereg

Visitante
lostimage.jpg
 
mr_gasparacha

mr_gasparacha

Habitual
Es un auténtico.........................falso :D :D :D
 
F

fosereg

Visitante
mr_gasparacha, por favor, dime en que te basas para afirmarlo, me harás un gran favor.
saludos
 
mr_gasparacha

mr_gasparacha

Habitual
Huele a kilómetros.
Primer detalle: Fíjate en el montaje de la aguja de los minutos sobre el eje central, a partir de ahí, el resto de Paneristi pueden hacerte una gran lista de detallitos.

Un abrazo.
 
Jaime

Jaime

Forer@ Senior
Pues no tengo un master, pero no creo que sea bueno

La corona la veo demsasiado lejos de la caja, la leva la veo demasiado levantada, el eje de la leva muy hundido y el regulador de cuello de cisne lo veo diferente de los que conozco. No se de donde la has sacado la foto, pero no me gusta la pinta que lleva. Espera que entre Byhagrid que él este modelo, el 111, lo tiene. No consigo ver los números de serie, los sabes tu?

lostimage.jpg
 
Última edición:
Jaime

Jaime

Forer@ Senior
No necesariamente

Elu dijo:
Yo no soy muy entendido en PAM´s, pero me da que la forma de la serigrafia del dial es distinta; este dial tiene todo aplicado encima serigrafiado y en los originales los indices de los numeros y demas creo que esta rebajado respecto a la superficie del dial ¿Puede ser?.........tambien veo distinto el regulador de +/-......¿?

Este año. serie H, llevan el dial tipo sanwich y la decoración del puente Cotes de Geneve. Las series anteriores los números son tipo salchicba y la decoración Cotes de Panerai, tal como el que aparece en la foto que se cuestiona, por eso le he preguntado el número de serie.
 
E

Enric

Forer@ Senior
Pues sí, algo más que raro.

Las fotografias a un tamaño tan reducido y con tan poca definición no permiten observar los detalles adecuadamente.

- No se ve claramente si el puente protector de corona es pulido o satinado (serie F o G).

- El movimiento por otra parte parece muy exacto.

- Debido al tamaño no se pueden leer los números de referencia lo que ayudaría mucho.

- La correa, especialmente el grabado del forro no me parece original.

Resumiendo: todo muy en el aire

Pero hay un detalle escandaloso que denota que aquí hay truco:

En las fotos de cara al dial, la leva (cerrada) apunta a las 12-norte, lo cual es correcto, pero curiosamente en las fotos del movimiento, la leva (tambien cerrada) apunta a las 6 -sur.
Tanto en la serie G como en la H, la leva debería apuntar al norte.

Huele a montaje de photoshop. pero desde luego en ningún caso es fiable.

Saludos
 
E

Enric

Forer@ Senior
Enric dijo:
Pues sí, algo más que raro.

Las fotografias a un tamaño tan reducido y con tan poca definición no permiten observar los detalles adecuadamente.

- No se ve claramente si el puente protector de corona es pulido o satinado (serie F o G).

- El movimiento por otra parte parece muy exacto.

- Debido al tamaño no se pueden leer los números de referencia lo que ayudaría mucho.

- La correa, especialmente el grabado del forro no me parece original.

Resumiendo: todo muy en el aire

Pero hay un detalle escandaloso que denota que aquí hay truco:

En las fotos de cara al dial, la leva (cerrada) apunta a las 12-norte, lo cual es correcto, pero curiosamente en las fotos del movimiento, la leva (tambien cerrada) apunta a las 6 -sur.
Tanto en la serie G como en la H, la leva debería apuntar al norte.

Huele a montaje de photoshop. pero desde luego en ningún caso es fiable.

Saludos

Me autocorrijo, donde decia las fotos del movimiento, digo la segunda y última foto, la anterior es correcta.
 
byhagrid

byhagrid

Forer@ Senior
  • #10
Falso o como mínimo altamente sospechoso

Esé tipo de fotografías las he visto en un vendedor de ebay ofreciendo réplicas.

Lo más raro es como dice Enric la foto del movimiento con la palanquita al revés, la foto está manipulada o no pertenece a ese reloj.

No se ve el número de serie y la letra (serie G o anterior).

La otra foto del movimiento tiene peor aspecto.

El relieve de los numeros 6 y 3 se me hace raro, las fotos no tienen suficiente resolución.

La correa no es auténtica, en las originales el grabado de Panerai es mucho más sutil o aparece el logo

En mi opinión es falso, una réplica muy lograda. Han mejorado el pin central de las agujas pero habría que ver la calidad del grabado "cotes de Panerai". Los tornillos azules también coinciden, pero en la serie G los tornillos de debajo del volante también son azules y en las fotos son normales.

Saludos

B
 
Última edición:
Jaime

Jaime

Forer@ Senior
  • #11
Cierto

Enric dijo:
Me autocorrijo, donde decia las fotos del movimiento, digo la segunda y última foto, la anterior es correcta.

Hay una foto de cada con la maquinaria vista, sin la tapa posterior mirando a las 12 y con la tapa posterior mirando a las 6.
 
F

fosereg

Visitante
  • #12
os aclaro el porqué de mi post:

a un compañero de trabajo y a través de ebay le quieren vender un pam por unos 3.000 € y le enviaron estas fotos asegurándole que se trataba de fotos auténticas del reloj.

el sabe que mi padre compró uno y al ver las fotos noté algo raro.

gracias a todos por vuestra colaboración.
 
H

hometime

Quasi-forer@
  • #13
La esfera de un 111 es "sandwich", deberían verse los números en bajorrelieve. Sin embargo, en estas fotos parecen "aplicados".
 
Jaime

Jaime

Forer@ Senior
  • #14
No existen chollos o si los hay son con muchos riesgos

fosereg dijo:
os aclaro el porqué de mi post:

a un compañero de trabajo y a través de ebay le quieren vender un pam por unos 3.000 € y le enviaron estas fotos asegurándole que se trataba de fotos auténticas del reloj.

el sabe que mi padre compró uno y al ver las fotos noté algo raro.

gracias a todos por vuestra colaboración.


Ten en cuenta que el PAM 111 vale 3.200 €. En cuanlquier tienda autorizada, con todas las garantías y todas las legalidades, casi seguro que les sacas un descuento, con lo que el reloj te quedará seguro por debajo de los 2900 €.

Ante esta espectativa, yo ni loco me gastaría 2000 o más en una compra fuera de esa red de distribución, y si la distribución es por internet, menos aún. Hay más chorizos en internet que en los almacenes Revilla.
 
Jaime

Jaime

Forer@ Senior
  • #15
No en todos

hometime dijo:
La esfera de un 111 es "sandwich", deberían verse los números en bajorrelieve. Sin embargo, en estas fotos parecen "aplicados".

En la serie H de este año si, pero en los anteriores el dial era tipo salchicha, es decir con el superluminova aplicado encima de dial negro y haciendo relieve de media salchicha.
 
Estado
Hilo cerrado
Arriba Pie