• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nomos Ludwig vs Stowa Marine Classic 36...

  • Iniciador del hilo Kramnik
  • Fecha de inicio
Kramnik

Kramnik

Habitual
Verificad@ con 2FA
Llevo tiempo tras del Nomos Ludwig 205 pero esta difícil de encontrar y hoy de casualidad he visto el Stowa Marine Classic que resulta bastante parecido. El estilo de caja del Stowa es más convencional, Nomos en cambio tiene unas asas muy largas y realmente no se que prefiero. En cuanto al calibre gana el Nomos pero cabe decir que su calibre deriva del Peseux que monta el Stowa. El Stowa parece más disponible y te ahorras un pico. Cuando he visto preguntas de Nomos contra Stowa habitualmente gana Nomos y yo creo que es un reloj un poquitín más especial peeeero... ¿Tú que harías y por qué?

Stoe.jpg
NOMOS205.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Powerman, Alfredo BRB, Perseo y 2 más
Ambos muy chulos.
Me quedo con Nomos, por calibre y estética minimalista
 
Has mirado la línea Antea de Stowa?


1542138862-19582-gross.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB, David, Pintoxs y 1 persona más
Ambos son preciosos pero ... Nomos 😊
 
Difícil elección pues ambos son relojes muy especiales. El Nomos tiene una asas muy originales y un pelin largas. El movimiento es similar como bien dices. Lo malo es no poderlos probar en la muñeca. Para mi es un empate, siento no poder ayudarte. Un saludo
 
Llevo tiempo tras del Nomos Ludwig 205 pero esta difícil de encontrar y hoy de casualidad he visto el Stowa Marine Classic que resulta bastante parecido. El estilo de caja del Stowa es más convencional, Nomos en cambio tiene unas asas muy largas y realmente no se que prefiero. En cuanto al calibre gana el Nomos pero cabe decir que su calibre deriva del Peseux que monta el Stowa. El Stowa parece más disponible y te ahorras un pico. Cuando he visto preguntas de Nomos contra Stowa habitualmente gana Nomos y yo creo que es un reloj un poquitín más especial peeeero... ¿Tú que harías y por qué?

Ver el archivos adjunto 2561310Ver el archivos adjunto 2561308
A mi personalmente me gusta mas el Stowa, el calibre es basicamente el mismo, Nomos lo retoca un poco pero.... y esteticamente no me gustan nada sus asas, las de Nomos, ademas la correa del Stowa es mas bonita, las del Nomos parece de polipiel. En cambio las agujas del Nomos son mas bonitas
 
  • Me gusta
Reacciones: SRPR
Y este?
 

Archivos adjuntos

  • Captura de pantalla 2022-12-30 a las 13.29.30.jpg
    Captura de pantalla 2022-12-30 a las 13.29.30.jpg
    127,7 KB · Visitas: 38
Me gusta más la caja del stowa, esas patas del nomos no son para mí

Preciosos ambos de todos modos...
 
Difícil elección. Quizás el Stowa.
 
  • #10
Los dos son similares pero yo no compraría un reloj pensando que es otro el que más te gusta únicamente por ahorrarme la espera. Si te gusta el Nomos cuanto antes te decidas antes te llegará.
 
  • Me gusta
Reacciones: Caine y JEANNOT
  • #11
Caja, agujas, asas, subesfera...me quedo con Stowa. El calibre en este Nomos en concreto no me aporta demasiado más en relación al Stowa.
 
  • Me gusta
Reacciones: 3citroen y Lone Cat
  • #12
El calibre del Nomos está por encima, creo que no están en la misma categoría, por tanto, Nomos
 
  • Me gusta
Reacciones: jabp
  • #13
Opino lo mismo que el compañero Moots, me quedo con Nomos
 
  • #15
Ese Stowa me parece muy chulo, no lo tenía fichado.
 
  • #16
A mi personalmente me gusta mas el Stowa, el calibre es basicamente el mismo, Nomos lo retoca un poco pero.... y esteticamente no me gustan nada sus asas, las de Nomos, ademas la correa del Stowa es mas bonita, las del Nomos parece de polipiel. En cambio las agujas del Nomos son mas bonitas
Pero cómo va a ser polipiel, si las correas de Nomos son piel cordovan. Para que te hagas una idea, lo más opuesto a polipiel que te puedas imaginar. Y el calibre tampoco es el mismo, ni mucho menos. ::bash::
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: sergiete
  • #17
A mi personalmente me gusta mas el Stowa, el calibre es basicamente el mismo, Nomos lo retoca un poco pero.... y esteticamente no me gustan nada sus asas, las de Nomos, ademas la correa del Stowa es mas bonita, las del Nomos parece de polipiel. En cambio las agujas del Nomos son mas bonitas
Tenemos los mismos gustos compañero ;-)
Voto por el Nomos con las asas del stowa, o por el Stowa con las agujas del Nomos.
 
  • #18
  • #19
Pero cómo va a ser polipiel, si las correas de Nomos son piel cordovan. Para que te hagas una idea, lo más opuesto a polipiel que te puedas imaginar ::bash::
Yo iba a poner lo mismo...
Screenshot_20221230_162320_Chrome.jpg
 
  • #20
Estéticamente me gusta más el Stowa, pero el calibre del Nomos me llama mucho la atención, su grosor... Percibo el Nomos como mejor reloj, pero mi gusto se decantaría por el Stowa.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lone Cat
  • #21
En mi caso me quesaría con el Nomos, pero por muy poco. Las razones:

(i) con el diseño clásico que tienes ambos relojes, el Nomos -con las agujas rectas más minimalistas y esas asas rectas- es un poco más actual. El Stowa me parece más clásico aburridote.

(ii) aunque el calibre de origen sea similar, Nomos trata muy bien los acabados y la estética de los calibres, y eso es un punto a tener en cuenta. Cuando he probado Nomos, simeore me han transmitido mucha. Lidad por el lrecio que pagas.

Dicho lo cual, no te equivocas con ninguno de los dos… dos magníficas incorporaciones a cualquier colección
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71
  • #22
A mi me gustaron mucho los Nomos cuando me los pude probar. Una pena las malditas asas que hacen que para mí, sean imposibles de usar.
 
  • #23
Siendo bastante parecidos, me gusta más la caja del Stowa.
 
  • #24
Teniendo el Ludwig en la caja no puedo ser objetivo....
 
  • #25
Me gusta más el Nomos, me parece menos barroco que el Stowa con agujas catedral.
 
Atrás
Arriba Pie