• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Peseux 7001 revival

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo luismiguel
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
luismiguel

luismiguel

Habitual
Sin verificar
A raiz del lanzamiento esta semana del nuevo modelo Rivanera de la micromarca italiana echo/neutra me llama la atención que últimamente hay bastantes micromarcas que están sacando modelos utilizando el calibre de ETA Peseux 7001. Este calibre tiene bastantes años a sus espaldas (lanzado en 1971) y hasta hace poco tiempo solo se le veía en algunos modelos de Stowa y Junghans, además de servir de base para el desarrollo del primer calibre de Nomos. Este año hay unos cuantos modelos nuevos de micromarcas que están utilizándolo como: Baltic, Zelos, Maen ,Echo/Neutra y posiblemente alguna más que se me escapa. Larga vida a este simpático y pequeño calibre y que curiosamente a pesar de ser de ETA no es utilizado actualmente por ningún modelo del grupo Swatch (que yo recuerde). Dejo una foto de la trasera del nuevo Echo/Neutra. Saludos
Rivanera-Fondello-01.webp

• Me gusta
Reacciones: Lucky, TauTu, Alex89 y 4 más
Supongo que habrán recurrido a él para poder ofrecer un reloj “delgado”. Creo que es una tendencia a la que se están apuntando muchas micro marcas y alguna marca “de renombre”.
Pero solo es mi opinión no muy fundamentada🤷🏻‍♂️

• Me gusta
Reacciones: luismiguel
Buen artículo, gracias por compartir

• Me gusta
Reacciones: luismiguel
Atrás
Arriba Pie