Lisema
die Nachrichten auf Deutsch
Sin verificar
¿Me lo parece a mí o es así? No sé si es menos de lo que parece, o si realmente están haciendo algo importante. En cualquier caso he escrito una pequeña historia de Nomos donde doy alguna pincelada de su éxito. Sin ánimo de escribir un artículo serio.
El trabajo de diseño y publicidad de la marca es digno de estudio. Imagino que alguna escuela de publicidad y diseño ya habrá tomado nota y pondrán a esta empresa de ejemplo en sus clases.
Supongo que por aquí muy pocos saben cómo funciona Nomos. Fundada en 1990 el fundador Schwertner quiso posicionar su empresa en un público pudiente. Pero adquirió una estrategia curiosa cuando menos. Publicaba anuncios graciosos y desenfadados de sus relojes en prensa "seria". Y así se hizo un hueco entre periodistas, arquitectos y cierto espectro de la farándula "culta" en ciudades como Berlín.
En esos años entra en escena la periodista Judith Borowski. Una periodista joven sin dinero que quería un Nomos. La chica llama al fundador y le pregunta si podría hacerle una rebaja en el reloj que le gustaba. Sorprendentemente Schwertner acepta con la condición de que le conceda una cita. Y esa cita llegó años después. Y ahí empieza la verdadera historia de Nomos. La periodista se muda a Berlín y funda y empieza a trabajar de manera independiente en el sector publicitario. Su primer cliente fue Nomos. Se toma la decisión de fundar la agencia de publicidad Berlinerblau que pertenece al 100% a Nomos. Y lo demás es historia... Nomos es una empresa entre Berlín y Glashütte. Publicidad, publicidad y más publicidad. Imagen de marca, posicionamiento, lujo.
Tenemos al fundador, a la publicista y falta una tercera pata. El ingeniero Uwe Ahrendt entra en escena. Buen currículo, aprendió el oficio en Suiza, trabajó para IWC y Lange Söhne. En fin, muy resumido esas son las tres patas de una empresa curiosa dividida en tres ciudades. Esas tres partes se reúnen una vez al mes para cenar, y después cada uno a su casa.
Y aquí la nueva colección llamada Neomatik, con modelos muy reconocibles y otros no tanto.
La razón de ser de esta colección es el décimo calibre de la casa llamado DUW 3001, del que ya ha salido algún hilo en este foro. Un calibre que pretende ser moderno en el sentido de que han intentado escaparse de los diseños que arrastran los calibres desde los años 70.
https://www.hodinkee.com/articles/t...-caliber-duw-3001-launching-in-ten-new-models
https://nomos-glashuette.com/en/watchfinder-377?o=9&f=172/neomatik-en/1st-edition/
El trabajo de diseño y publicidad de la marca es digno de estudio. Imagino que alguna escuela de publicidad y diseño ya habrá tomado nota y pondrán a esta empresa de ejemplo en sus clases.
Supongo que por aquí muy pocos saben cómo funciona Nomos. Fundada en 1990 el fundador Schwertner quiso posicionar su empresa en un público pudiente. Pero adquirió una estrategia curiosa cuando menos. Publicaba anuncios graciosos y desenfadados de sus relojes en prensa "seria". Y así se hizo un hueco entre periodistas, arquitectos y cierto espectro de la farándula "culta" en ciudades como Berlín.
En esos años entra en escena la periodista Judith Borowski. Una periodista joven sin dinero que quería un Nomos. La chica llama al fundador y le pregunta si podría hacerle una rebaja en el reloj que le gustaba. Sorprendentemente Schwertner acepta con la condición de que le conceda una cita. Y esa cita llegó años después. Y ahí empieza la verdadera historia de Nomos. La periodista se muda a Berlín y funda y empieza a trabajar de manera independiente en el sector publicitario. Su primer cliente fue Nomos. Se toma la decisión de fundar la agencia de publicidad Berlinerblau que pertenece al 100% a Nomos. Y lo demás es historia... Nomos es una empresa entre Berlín y Glashütte. Publicidad, publicidad y más publicidad. Imagen de marca, posicionamiento, lujo.
Tenemos al fundador, a la publicista y falta una tercera pata. El ingeniero Uwe Ahrendt entra en escena. Buen currículo, aprendió el oficio en Suiza, trabajó para IWC y Lange Söhne. En fin, muy resumido esas son las tres patas de una empresa curiosa dividida en tres ciudades. Esas tres partes se reúnen una vez al mes para cenar, y después cada uno a su casa.
Y aquí la nueva colección llamada Neomatik, con modelos muy reconocibles y otros no tanto.
La razón de ser de esta colección es el décimo calibre de la casa llamado DUW 3001, del que ya ha salido algún hilo en este foro. Un calibre que pretende ser moderno en el sentido de que han intentado escaparse de los diseños que arrastran los calibres desde los años 70.
https://www.hodinkee.com/articles/t...-caliber-duw-3001-launching-in-ten-new-models
https://nomos-glashuette.com/en/watchfinder-377?o=9&f=172/neomatik-en/1st-edition/