• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

NOMOS Club Campus Neomatik 39

  • Iniciador del hilo Johannes
  • Fecha de inicio
Johannes

Johannes

Habitual
Sin verificar
Buenas tardes señoras y señores,

Después de un tiempo de "desconexión" del foro, vuelvo por estos andurriales. Vuelvo con la presentación de un relojito que considero de lo más interesante, el NOMOS Club Campus Neomatik 39.

Lo compré hace unos días en Wempe de Colonia (un buen recuerdo de mi estancia por tierras del Rin). No fue una compra impulsiva, llevaba tiempo buscando y comparando.
Hace mucho, al poco de entrar en este foro, hace unos 12 años, conocí la marca Nomos, y me gustó al instante. Pero hasta ahora no había comprado ninguno de sus relojes. En muchas ocasiones estuve tentado a cambiar mi Stowa Antea 39 por un Nomos Tangomat, pero me gustaba demasiado el Stowa como para "substituirlo".

El Club Campus Neomatik 39, es una pieza relativamente nueva en la colección de Nomos. Tiene una estética más juvenil y desenfadada que la generalidad de sus relojes, que están muy dentro de la estética Bauhaus.

La presentación es la típica de la marca: dentro de una caja de cartón rectangular y plana viene un estuche de cuero donde se aloja, estirado, el reloj.

pMDSCF0764.jpg


Como decía antes, es un reloj de un marcado carácter desenfadado, con esfera blanca, números azules, segundero pequeño... y una curiosa cadena metálica (destaca la combinación de números árabes y romanos).

Dentro de la línea Club de la marca, estos nuevos modelos rompen con toda la tradición de la marca con esa esfera tan gamberra.

pMDSCF0754.jpg


pMDSCF0753_1.jpg


Tiene una curiosa especificación para un reloj de estética "elegante".
- una caja de acero pulido, de unos contenidos 39'5mm
- Reloj muy delgado: 8'4mm
- cristal de zafiro con antireflectante en la cara interior.
- Superluminova azul (le falta algo de "potencia")
- y su característica más chocante en un reloj tan fino: es sumergible a 200 m
- armis metálico de elegante construcción.

El movimiento que anima al reloj es el DUW 3001, un movimiento automático fabricado in-house con 43 horas de reserva de marcha.

duw-3001-3dback-gray_1 (1).jpg


Hay un modelo con la trasera transparente, pero mi modelo es el que tiene la tapa de metal, pulida a espejo.
pMDSCF0759.jpg


Uno de sus puntos débiles, seguramente el único, es el cierre de su armis. El armis está bien pero el cierre... madre mia, que cosa más horrible, es el típico de los Casio de 30 €. El primer día ya se me desabrochó, por suerte no cayó al suelo. Ahora voy con muchísimo cuidado al abrochármelo y no he tenido más proiblemas pero... podrían haber puesto algún otro sistema (que tiene algo bueno, hay que reconocerlo, es facilísimo de ajustarlo al tamaño de la muñeca).

Por lo que se refiere a cómo queda en la muñeca, en la mia de 17 cm, creo que queda genial. Muy discreto por una parte (por su poco diámetro y grosor) y muy vistoso por su armis y su original esfera.

pMDSCF0769.jpg


Bueno, creo que ya me he enrollado más que suficientemente en la presentación y va siendo hora de acabar (espero no haberos aburrido demasiado),

Saludos desde el mediterráneo!
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Serge, ladrillo, Motortrek y 12 más
Un reloj estupendo. Enhorabuena.
 
  • Me gusta
Reacciones: Johannes
Yo estuve apuntito...y cada vez que lo veo me salen "mariposas" en el estómago...pero bueno, me contento con el Tangomat GMT que compré en lugar del tuyo...jejeje. Por cierto también tengo esa milanesa y no me ha dado ningún problema el cierre...
Disfrútalo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Johannes
Muy bonito compañero. Lo del cierre la verdad que no lo entiendo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Johannes
Gracias por la presentación, una gran elección;menuda pena lo del cierre de la pulsera, ir con miedo no es la forma de disfrutar un reloj
 
  • Me gusta
Reacciones: Johannes
Su sencillez es lo más atractivo de esta firma, a veces menos es más, precioso compañero.
Por otro lado el bracelete queda muy bien en el reloj, pero creo que es modelo súper combinable, es todo un "strap moster watch", como dirían los angloparlantes, anímate y calzale alguna nato, correa de piel e incluso algun brazalete finito de mejor calidad.

Que lo disfrutes!
 
  • Me gusta
Reacciones: Johannes
Gracias por la presentación, una gran elección;menuda pena lo del cierre de la pulsera, ir con miedo no es la forma de disfrutar un reloj
Sí, creo que el reloj se merece una milanesa con un cierre más seguro (sobre todo en un modelo que alardea de ser apto para bucear).

Como comentaba en la presentación, el primer día que me lo puse, se me desabrocho y por los pelos no aterrizó en el suelo. Seguro que fue culpa mía por abrocharlo mal pero, ahora voy con un poco de miedo. Imagino que con el tiempo me iré fiando del cierre, jejej.
 
Su sencillez es lo más atractivo de esta firma, a veces menos es más, precioso compañero.
Por otro lado el bracelete queda muy bien en el reloj, pero creo que es modelo súper combinable, es todo un "strap moster watch", como dirían los angloparlantes, anímate y calzale alguna nato, correa de piel e incluso algun brazalete finito de mejor calidad.

Que lo disfrutes!
sí, jejej, me gusta esa milanesa, pero tienes razón, es un reloj al que seguro le queda bien casi cualquier tipo de correa. Como tengo un Hami Khaki Field 38mm, que también tiene un ancho de asas de 20mm, y como desde hace años lo llevo sólo con natos... me serà fácil hacer "pruebas estéticas" en ese sentido.
:)
 
  • Me gusta
Reacciones: taparrajas
es que es simplemente hermoso, ni le sobra ni le falta...
felicidades por tu compra y por tu gusto.
saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Johannes
  • #10
Enhorabuena compañero. Siempre voy posponiendo el Nomos.
La milanesa es muy bonita, aunque parece el mismo cierre de las más básicas.
Que lo disfrutes.
 
  • Me gusta
Reacciones: Johannes
  • #11
El reloj es precioso y el movimiento es una obra de arte....
 
  • Me gusta
Reacciones: Johannes
  • #12
Enhorabuena.
Los Nomos son una maravilla.
 
  • Me gusta
Reacciones: Johannes
  • #13
Enhorabuena, los Nomos son una maravilla.
 
  • Me gusta
Reacciones: Johannes
  • #14
Es un relojazo, pero llevas razón esa calidad de la milanesa no está para nada acorde con el reloj
 
  • Me gusta
Reacciones: Johannes
  • #15
Que envidia!! Es uno de mis deseados, me parece precioso. Enhorabuena!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Johannes
Atrás
Arriba Pie