• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

No sé lo que he comprado.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Vespilla
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Vespilla

Vespilla

Habitual
Sin verificar
Pues no sé muy bien lo que he comprado.
Reloj ruso , mecánico, con un astronauta en la trasera. Me llamó la atención y ya está en casa. Funciona y tal.
Alguien me puede alumbrar un poco con lo que he comprado?
La idea es hacerme una caja Espacial 🚀 con el Pogue, Bulova Pilot y Speedy el día que caiga.
Las agujas no me convencen nada . Dónde puedo conseguir unas mas o menos acrde con el reloj?
Gracias a todos.
Screenshot_2025-03-11-15-23-08-791_com.android.chrome.webp

Busqué por internet y parece que el reloj es un homenaje moderno del reloj que usó Yuri Gagarin. Por lo que vi el nombre de la marca que aparece en la esfera es sturmanskie, que a día de hoy la opera la empresa Volmax.

Alguna página con agujas after que sean algo fieles al modelo en cuestión n? En AE ya he mirado y no me convence ninguna.

Pues tirando de IA confirma lo que te ha dicho el compañero :

El reloj de la imagen es un **Sturmanskie Gagarin**, un modelo inspirado en el reloj que usó **Yuri Gagarin**, el primer ser humano en viajar al espacio en 1961.

### **Características del reloj:**
- **Marca:** Sturmanskie (Штурманские)
- **Origen:** Rusia (antigua Unión Soviética)
- **Diseño:** Esfera clara con números arábigos grandes y agujas luminiscentes
- **Segundero en rojo:** Hace referencia al modelo original de Gagarin
- **Símbolo en la esfera:** Representa un avión o una insignia aeronáutica
- **Fabricado en Rusia:** Se puede ver la inscripción "РОССИЯ" (Rusia) en la parte inferior

### **Placa conmemorativa al lado del reloj:**
La medalla o placa metálica junto al reloj muestra el rostro de **Yuri Gagarin** con su casco de cosmonauta. Alrededor, el texto en cirílico dice **"ПЕРВЫЙ В КОСМОСЕ"**, que significa **"El primero en el espacio"**.

Este reloj es una edición conmemorativa basada en el original que Gagarin usó en su misión **Vostok 1** el **12 de abril de 1961**. Sturmanskie fue la marca elegida por los cosmonautas soviéticos antes de que existieran los famosos relojes espaciales como el **Omega Speedmaster** de la NASA.
Por el diseño clásico de la esfera y la ausencia de complicaciones, es probable que lleve un movimiento mecánico de cuerda manual, posiblemente el Poljot 2609 o alguna variante moderna de él.

E già da questo si vedono i limiti (attuali) dell' AI

• Me gusta
Reacciones: lobito74
Yo en cambio tengo mis dudas de que siquiera eso sea ruso….

La Volmax è/era russa ed utilizzava gli stabili della vecchia Poljot, ma ne era una pallida eredità

Pues no sé muy bien lo que he comprado.
Reloj ruso , mecánico, con un astronauta en la trasera. Me llamó la atención y ya está en casa. Funciona y tal.
Alguien me puede alumbrar un poco con lo que he comprado?
La idea es hacerme una caja Espacial 🚀 con el Pogue, Bulova Pilot y Speedy el día que caiga.
Las agujas no me convencen nada . Dónde puedo conseguir unas mas o menos acrde con el reloj?
Gracias a todos.
Ver el archivos adjunto 3023344
En el subforo de rusos hay cantidad de información sobre este reloj, el Sturmanskie de Gagarin. Pregunta por allí y te aclararán todas las dudas. Tiene mucha chicha este reloj

No me hagas mucho caso, pero parece un reloj....

• Me gusta
Reacciones: cestommek
Si 😊 🙂 😊 🙂
Pero bueno! Para tener un rusito y intentar dejarlo medio curioso me vale.
Sin duda puedes dejarlo mejor.
A saber que le han hecho con las agujas.

Están machacadas y encima ni siquiera son las originales.
La caja debería ser de titanio con PVD. Al menos esa sería la que corresponde a esta edición limitada👍🏻

Atrás
Arriba Pie