• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

No funciona. Merece la pena arreglarlo?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo chila
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
chila

chila

Milpostista
Sin verificar
Hola a todos.

Tengo este reloj de bolsillo que no funciona, ya que al darle cuerda anda unos segundos y luego se para.

Podeis decirme algo de él, y si merece la pena repararlo?.

Os pongo unas fotos.

Saludos.

lostimage.webp

lostimage.webp

lostimage.webp

lostimage.webp

Archivos adjuntos

• lostimage.webp
    lostimage.webp
    5,5 KB · Visitas: 26
  • lostimage.webp
    lostimage.webp
    5,5 KB · Visitas: 23
  • lostimage.webp
    lostimage.webp
    5,5 KB · Visitas: 26
  • lostimage.webp
    lostimage.webp
    5,5 KB · Visitas: 24
  • lostimage.webp
    lostimage.webp
    5,5 KB · Visitas: 73
  • lostimage.webp
    lostimage.webp
  • lostimage.webp
    lostimage.webp
  • lostimage.webp
    lostimage.webp
    5,5 KB · Visitas: 28
  • lostimage.webp
    lostimage.webp
    5,5 KB · Visitas: 22
  • lostimage.webp
    lostimage.webp
    5,5 KB · Visitas: 22
  • lostimage.webp
    lostimage.webp
    5,5 KB · Visitas: 30
  • lostimage.webp
    lostimage.webp
  • lostimage.webp
    lostimage.webp
Parece que no esta nada mal. Esas maquinarias tipo Roskopf son bastante duras.
Yo pediría presupuesto para arreglarlo, no creo que sea muy caro.

Muy bonito y curioso con los números y agujas luminosas (estas ya lo han perdido pero se les puede volver a poner), yo he tenido dos similares, uno aún lo tengo.
Yo creo que sí merece la pena, a lo mejor está un poco sucio o tiene algún ligero desajuste, pues no parece que tenga nada roto. Yo he tenido varios similares y aún tengo alguno, recuerdo que alguno estropeado el relojero simplemente le apretó o aflojó ese tornillito que llevan casi dejabo del áncora y ya funcionó. Puede que sea algo similar lo que le pase al tuyo, pues a simle vista no se ve nada roto.
Yo no soy experto en esto, pero algo de información te puedo dar, pues he usado muchos y he reparado otros tantos (los ha reparado el relojero quiero decir, pero me comentaban los arreglos). Es un reloj suizo con sistema Roskopf, parece de 12 rubís, escape de áncora de clavijas, de tamaño más pequeño a los habituales, posiblemente de la casa A. Rosskopf&Cie o A. Rosskopf&Cº que eran lo mismo.
Un saludo.

Muy bonito y curioso con los números y agujas luminosas (estas ya lo han perdido pero se les puede volver a poner), yo he tenido dos similares, uno aún lo tengo.
Yo creo que sí merece la pena, a lo mejor está un poco sucio o tiene algún ligero desajuste, pues no parece que tenga nada roto. Yo he tenido varios similares y aún tengo alguno, recuerdo que alguno estropeado el relojero simplemente le apretó o aflojó ese tornillito que llevan casi dejabo del áncora y ya funcionó. Puede que sea algo similar lo que le pase al tuyo, pues a simle vista no se ve nada roto.
Yo no soy experto en esto, pero algo de información te puedo dar, pues he usado muchos y he reparado otros tantos (los ha reparado el relojero quiero decir, pero me comentaban los arreglos). Es un reloj suizo con sistema Roskopf, parece de 12 rubís, escape de áncora de clavijas, de tamaño más pequeño a los habituales, posiblemente de la casa A. Rosskopf&Cie o A. Rosskopf&Cº que eran lo mismo.
Un saludo.

Muchas gracias por la información. Ciertamente, me ha llamado la atención el dial con los números luminosos, pero más aún el tipo de agujas que lleva. Sí he visto alguno con agujas tipo catedral, luminosas, pero ninguna así.

He observado que si lo pongo boca abajo, en una cierta posición, el reloj anda casi perfectamente, pero si lo muevo un poco se para. No tengo ni idea, pero puede ser que haya que limpiarlo y quizás ajustarlo, simplemente, por lo que tal vez sea buena idea el llevarlo a un relojero. Por aquí no se de ninguno, pero he de preguntar.

Un saludo.;-):ok::

Sí, puede ser, también me tiene pasado esto varias veces a mí, por diversos motivos, ahora que recuerdo al ver algunas de mis notas tomadas del relojero (suelo apuntar mucho cuando revisan mis relojes), solía ser por alguno de estos, te cuento:
1- suciedad del lado del puente del volante, donde lleva el rubí y al ponerlo hacia abajo el eje del volante entraba más y se paraba
2- punta del eje rota, gastada o algo curvada
3- problema en la punta del áncora al rozar demasiado (por estar alta o baja, esto no lo anoté) con el platillo (o algo así) del eje del volante
4- algún otro roce o problema relacionado con el volante, el áncora y el escape.

En cualquier caso nunca pasó de los 20 euros la reparación, salvo alguna vez que hubo que cambiar el eje que fue un poco más, pero fue peor conseguirlo, alguna vez hubo que adaptarlo creo.
Que tengas suerte. Saludos.

He decidido llevarlo a que me lo miren.

Sabe alguien de algún relojero en Lugo o en La Coruña?

Un saludo.

Suerte, ya verás como no es nada.

si vas a lugo no lo lleves a modesto relojeria, tienen relojero pero tardaran meses en dartelo

saludos

Gracias por el aviso, compañero. Tengo ahí un cuervo y sobrinos para revisar desde hace 4 meses y aún no tengo noticias...

Dios mío!! pues sí que tarda...

Y que lo digas... hace dos meses fué a preguntar mi padre, y le dijeron que no le habían tocado porque tenían miedo a meterle mano ::Dbt::::Dbt::
Ya me dirás :-((

Pero, ¿que tipo de reloj es?, ¿es de los de bolsillo o pulsera?

Es de pulsera; bueno, es uno de bolsillo adaptado, con movimiento Landeron.

Una joya vamos, yo de esta marca los tengo tanto en pulsera como en bolsillo, incluso adaptados, pero claro, los adaptados son los típicos con máquina Roskopf Patent.
Que no sea nada, suerte.

Gracias. Ya os informaré en cuanto me lo entreguen...

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie