• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Nivada Grenchen x Worn & Wound Chronomaster Valjoux 72

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo fus
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
fus

fus

Habitual
Sin verificar
Hola, trasteando por esos mundos del internete, me topado con un Nivada muy interesante.

Desarrollado en colaboración con Worn & Wound, monta nada más y nada menos que un Valjoux 72, calibre mítico que montaron en su momento entre otros, Rolex en sus Daytona, Heuer en varios de sus modelos, y algunos Breitling Navitimer.

Me parece un reloj muy bonito, con una pintaza estupenda, y además le han dotado de unos estupendos 100m WR para tratarse del reloj que es.

De tamaño un poco escaso para mi gusto, 38mm, pero que seguro que gustará a muchos, y con un colorido muy especial. Al verlo he pensado que es un modelo que le pegaría mucho al compañero Albasit ;-)

De precio va carillo, pero la verdad es que se trata de un reloj muy especial, sólo se van a fabricar 20 unidades, su precio es de 6.900 dólares.

Pongo unas fotos:

IMG-20221208-114937.webp

IMG-20221208-115112.webp

IMG-20221208-115023.webp

:bye: :bye:

• Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB, AbderramanII, JESUS VIT y 30 más
Creo que está agotado desde ayer.
Siguen quedando disponibles los bonitos Datomaster por unos 450$.
Nivada_le_018.jpg

Si me permites, Fus, aprovecho tu hilo porque estas últimas semanas Nivada ha estado "on fire", tanto en esta colaboración con UNDONE...
52139-84-fae5855c03d52abc5381ebb721ab2493-1920x1080.jpg

...como en esta otra con Time+Tide.
ddca73eb-nivada-grenchen-upside_down-25nov22-e1669801984869.jpg

Edito: ...y esta otra con Revolution.
revo-nivada_13_DI_Final_1080p_01.webp

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB, AbderramanII, JESUS VIT y 15 más
Hola, trasteando por esos mundos del internete, me topado con un Nivada muy interesante.

Desarrollado en colaboración con Worn & Wound, monta nada más y nada menos que un Valjoux 72, calibre mítico que montaron en su momento entre otros, Rolex en sus Daytona, Heuer en varios de sus modelos, y algunos Breitling Navitimer.

Me parece un reloj muy bonito, con una pintaza estupenda, y además le han dotado de unos estupendos 100m WR para tratarse del reloj que es.

De tamaño un poco escaso para mi gusto, 38mm, pero que seguro que gustará a muchos, y con un colorido muy especial. Al verlo he pensado que es un modelo que le pegaría mucho al compañero Albasit ;-)

De precio va carillo, pero la verdad es que se trata de un reloj muy especial, sólo se van a fabricar 20 unidades, su precio es de 6.900 dólares.

Pongo unas fotos:

IMG-20221208-114937.webp

IMG-20221208-115112.webp

IMG-20221208-115023.webp

Es un reloj precioso, gracias por traerlo. En cuanto al precio estando ya agotado es lo de menos...😂
Ver el archivos adjunto 2550372

Si me permites, Fus, aprovecho tu hilo porque estas últimas semanas Nivada ha estado "on fire", tanto en esta colaboración con UNDONE...
Ver el archivos adjunto 2550373

Ver el archivos adjunto 2550375
Éstos también están muy bien e imagino que a precios más asequibles. Gracias por mostrarlos.

• Me gusta
Reacciones: fus y iVAMP
Ver el archivos adjunto 2550372

Ver el archivos adjunto 2550373

Ver el archivos adjunto 2550375

Están chulos, en especial el de Time+Tide que no tiene "carita" en la subesfera de los segundos.

Gracias por traerlos al hilo :ok:

• Me gusta
Reacciones: iVAMP
Muy bonitos.

Pongo unas fotos:

IMG-20221208-114937.webp

IMG-20221208-115112.webp

IMG-20221208-115023.webp

Megusta este reloj, pero los colores son una catastrofe. Marron, azul baby, azul algo y amarillo, un poco como en la feria de ninos.
La forma de la aguja del segundero grande, tipo Speedy, no se que piensan.
El precio esta bien para un Valjoux 72, caja de rosca, aunque puedes comprarlo de Chronoswiss en oro tambien y con hora decentral.

Gracias por traerlo, Jus

• Me gusta
Reacciones: charlitos y fus
Quizá demasiado contenido y difícil de conseguir. Gracias por traerlo.

• Me gusta
Reacciones: fus
Megusta este reloj, pero los colores son una catastrofe. Marron, azul baby, azul algo y amarillo, un poco como en la feria de ninos.
La forma de la aguja del segundero grande, tipo Speedy, no se que piensan.
El precio esta bien para un Valjoux 72, caja de rosca, aunque puedes comprarlo de Chronoswiss en oro tambien y con hora decentral.

Gracias por traerlo, Jus

Sí, el colorido tampoco es muy de mi gusto, preferiría algo más sobrio. Lo de la aguja trotadora, pues bueno, la veo como parte de su diseño original, no la veo tan mal.

Tremendo ese Chronoswiss :flirt:

• Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
Bonito es y colorido, más... Igual que a tí Compañero @fus se me hace pequeño en 38mm, sobre todo con tantos colores y siendo un diver.

Y creo que al Compañero @Albasit le quedaría pequeño, viendo la muñeca que gasta... :D

Saludos!

• Me gusta
Vuelve a haber disponibilidad...
Screenshot_20221208_180550_Chrome.webp

• Me gusta
Muy bonito y que bonita máquina trae eso si muy limitada y cara la versión

• Me gusta
Por la mitad tienes un v72 de la época.

Se sabe de dónde los ha sacado?

• Me gusta
Reacciones: fucop, Doncainastyle y Ferdinand71
Usar una Valjoux 72 con ese diseño me parece un sacrilegio, me recuerda a otro que hicieron en Versace con un El Primero. Hay cosas para las que soy clásico, sorry.

• Me gusta
A mi con esos colores no me gusta absolutamente nada. Me cansaría en poco tiempo.
Me gusta más la opcion de Time+tide.

• Me gusta
Por la mitad tienes un v72 de la época.

Se sabe de dónde los ha sacado?

Lo único que dicen es son de stock antiguo, reparados, restaurados y garantizados por Nivada Grenchen.

Lo único que dicen es son de stock antiguo, reparados, restaurados y garantizados por Nivada Grenchen.
Esto pasa mucho en los centros de relojeria, que abren un cajon y encuentran cien o mas movimientos antiguas. Aunque hoy en dia pasa menos, en los 80 y 90 venian muchas marcas con estos movimientos de antes. Marcas como Chronoswiss, Maurice Lacroix y otros, buscaban movimientos.
Sobre todo G.R.Lang de Chronoswiss sabia que importante es, tenerlo movimientos no-ETA. Su "inhouse" automatico era un calibre Enicar, lo comprado un amario de estos movimientos, 30.000 o algo asi, una cantidad enorme. Lo que pasa es, estos movimientos no eran completos, faltaba todo todo el escape y otras piezas. Lo tenia que fabricar el y por fin dicho es inhouse, con un poco de razon, creo.
1670575326973.webp

Tambien es la base de este crono monopulsador, el mecaniso de crono esta bajo la esfera y construido por nadie menos que Andreas Strehler.

Este Chronoswiss tiene un calibre FHF y el reloj se inspira en un Audemars Piguet de los cuarenta. Un reloj muy bonito con oro blanco y oro amarillo, horas saltantes.

Esto es uno de sus Regulatores de cuerda manual con un calibre de Marvin. Muy interesante, la caja de bronce en los 80, mucho antes que Panerai con el Bronzo, y decadas antes del TUDOR.

No se, pero algunos de los Chronoswiss valen la pena para coleccionar. No han perdido mucho valor, o al contrario, lo han ganado. El Valjoux 72 arriba en el otro post es una maravilla y mas con la caja de oro. Mirando los precios hoy en dia por los relojes de acero, es un regalo de navidad.

Saludos

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII, Ferdinand71, jmnav y 2 más

Pongo unas fotos:

IMG-20221208-114937.webp

IMG-20221208-115112.webp

IMG-20221208-115023.webp

Ver esa trasera es un espectáculo

• Me gusta
Reacciones: fus y jordireal

Pongo unas fotos:

IMG-20221208-114937.webp

IMG-20221208-115112.webp

IMG-20221208-115023.webp

Que modelo mas bonito, no me extraña que se acabaran rápido… Aún con ese precio me parece un relojazo muy bonito. Gracias por el aporte compañero. Saludos.

• Me gusta
Pues a mí me gusta, uno que es de colorines. Pena tan limitado.

• Me gusta
Bonito, es. También caro y chiquitito para mí muñecota.

Pongo unas fotos:

IMG-20221208-114937.webp

IMG-20221208-115112.webp

IMG-20221208-115023.webp

Pongo unas fotos:

IMG-20221208-114937.webp

IMG-20221208-115112.webp

IMG-20221208-115023.webp

La verdad que es una pasada, pongo alguna foto en muñeca.

Archivos adjuntos

• IMG_4729.webp
    IMG_4729.webp
    114,9 KB · Visitas: 59
  • IMG_4730.webp
    IMG_4730.webp
    135,4 KB · Visitas: 64
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71 y Alex89
Están chulos, en especial el de Time+Tide que no tiene "carita" en la subesfera de los segundos.

Gracias por traerlos al hilo :ok:

¡¡Cuidado!! Que el que no tiene smiley tiene un cuqui-osito panda en el eje de agujas, enganchado a la trotadora del crono... Todo el día pulsando start y stop para ver el pandita girando, qué cuqui... Cosas de Seconde/Seconde...

1686781117743.webp

Para Panda mucho mejor uno de estos otros que sacó "la nueva" Nivada hace tiempo, con Valjoux 23 de cajones (ediciones muy limitadas, y por encima de 5.000€)
1686781533700.webp

1686781597111.webp

• Me gusta
Reacciones: Gerardoll y JESUS VIT
Atrás
Arriba Pie