• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

    IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Nivada Grenchen F77 MK2. Un nuevo clásico

  • Iniciador del hilo Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Goldoff

Goldoff

Administrador de RE
Tripulación
Verificad@ con 2FA
No sé si cuando Guillaume Laidet reeditó el F77 basándose en una pieza vintage de coleccionista imaginaba el éxito que iba a alcanzar, aunque viendo su tasa de aciertos empiezo a pensar que sí (también es el hombre detrás de la nueva Vulcain). Después de miles de relojes vendidos por todo el mundo y en diferenctes versiones, en Nivada Grenchen le han dado otra vuelta de tuerca al F77. No ha sido fácil, pero la cosa vuelve a apuntar a éxito. Veremos si la estrategia de precios también.

El nuevo F77 Mk2 presenta asas ligeramente más curvadas que las del modelo vintage, para un ajuste perfecto en la muñeca. También están perforadas para facilitar el cambio del brazalete integrado, que no lleva mecanismo de cambio rápido.

F77-Mrk2-Steel-CarbonPattern-Grey-NoDate.webp


El diámetro aumenta ligeramente hasta los 38 mm, aunque manteniento las proporciones que tanto éxito han proporcionado a la versión vintage. Más moderno, más cómodo y más ergonómico, este F77 Mk2 es el reloj elegido para comenzar a conmemorar el centenario de Nivada Grenchen, fundada en 1926. El F77 Mk1 ya no existe, larga vida al F77 Mk2.

El F77 Mk2 Classic "Braided Dial" representa el estándar atemporal que vincula a la serie con la original MK1. Las características esferas trenzadas estarán disponibles en negro, gris, azul y blanco, con o sin fecha. También regresan las agujas de bastón caladas originales, combinando con los índices aplicados facetados y sus puntos de Super-LumiNova en el borde exterior. El resultado es el reencuentro con el "Reloj Deportivo de Lujo" de los años 70. El cristal de zafiro abombado que protege la esfera está enmarcado por un bisel octogonal asegurado por ocho tornillos visibles, una firma estética que hace que el F77 sea reconocible al instante.

1771271874063.webp


Nivada_F77-Mrk2-Steel-.webp


Monta el calibre P024 de Soprod (parecería que ahora renombrado a M100). Un movimiento automático de fabricación suiza basado en el calibre ETA 2824-2.

P024.webp


Además de las "tejidas", vuelven las esferas de piedra, que ofrecen cuatro versiones:
El lapislázuli, una piedra natural de un tono azul intenso, salpicada de inclusiones doradas. Tradicionalmente asociado con la sabiduría, la verdad interior y la claridad mental.

1771502409472.webp


FNivada_77-Mrk2-lapislazuli-1.webp


El meteorito, un material raro procedente de fragmentos extraterrestres, encarna el vínculo entre el tiempo relojero y el tiempo cósmico. Forjada durante millones de años en el espacio, aporta una dimensión atemporal a la esfera.

F77_Nivada_77-Mrk2-meteorito-1.webp



La aventurina verde natural con sus inclusiones brillantes se asocia con la armonía, el equilibrio y la renovación. ("natural" por el verde, que la aventurina es cristal con inclusiones)

F77-Mrk2-Steel-StoneDial-GreenAventurine-Macro.webp



La aventurina azul oscuro evoca un cielo estrellado con sus brillantes reflejos.

F77_Nivada_77-Mrk2_Aventurina-2.webp

Con estas esferas de piedra, Nivada Grenchen extiende el legado de las ediciones limitadas F77 Mk1 y sube un escalón en el rango de precios. el mercado dirá si ha acertado. Por cierto, hay anunciada una edición "Open Heart" para más adelante.

Hablando de precios, me llaman la atención dos puntos:
  • - Son más caros en euros que en dólares americanos, cuando no solo el cambio está a favor del primero sino que hay lo de los aranceles (a menos que los precios sean sin aranceles ni impuestos en ningún caso, pero no lo dice en la ndp)
  • - No hay diferencia entre GBP y CHF.
Alguien debería explicar eso.


Modelo USDEURGBPCHF
F77 MKII Esfera tejida: negra (con/sin fecha)1.1601.2201.0301.030
F77 MKII Esfera tejida: gris (con/sin fecha)1.1601.2201.0301.030
F77 MKII Esfera tejida: azul (con/sin fecha)1.1601.2201.0301.030
F77 MKII Esfera tejida: blanca (con/sin fecha)1.1601.2201.0301.030
/
F77 MKII Acero Lapislázuli1.3601.4201.2501.250
F77 MKII Acero Meteorito1.3601.4201.2501.250
F77 MKII Acero Aventurina verde1.3601.4201.2501.250
F77 MKII Acero Aventurina azul oscuro1.3601.4201.2501.250
 
  • Me gusta
Reacciones: Drácula, wers, Samwise y 24 más
Me gusta el azul, gracias por traerlo
 
  • Me gusta
Reacciones: Gordon Gekko
Me gusto mucho la primera edición y esta mas aun!
 
Si, a mí también me gusta el azul, pero no puedo con los tornillos en los biseles.
 
  • Me gusta
Reacciones: luismiguel
Las ediciones de piedra, sobre todo la de meteorito.

Relojes con personalidad propia.

Gracias por enseñarlos jefe.
 
1000026613.webp
 
  • Me gusta
Reacciones: Motortrek, enekoetxe, Eastwood y 1 persona más
Están chulos, siempre me han gustado. Me sobra lo de "Shapphire Crystal" en la tapa.
 
Hola,
Ya te digo yo que sin impuestos ni aduanas. Compré un Nivada Artic hace unos años. Tampoco ponía nada de tasas incluidas o no y la broma me puso los pelos de punta.
 
Pues me parecen bien bonitos, especialmente el de aventurina oscuro y el meteorito. Gracias por traerlos.
 
Los de la esfera trenzada me provocan arritmias... Son exquisitos.
 
Muy bonitos y a un precio muy acertado y más si te dan a elegir si lo quieres con fecha o sin fecha... Así deberían ser todos los relojes, así no te quedas sin un reloj por un fechador mal ubicado.

Me gusta el meteorito y el negro tejido.
 
Lo atractivo del F77, además de su diseño, son las diferentes versiones y ediciones limitadas que se presentan con regularidad.

Con este nuevo tamaño que compartes, el DO francés Ocarat lanzará esta primavera una bonita versión celeste con una irrechazable promoción por un 1€ extra.

12838.webp

12842.webp

12841.webp

12839.webp

imágenes: ocarat
 
  • Me gusta
Reacciones: Faisca, xsagasta, seisnofe y 2 más
Me gustan,normalmente los prefiero sin fechador pero en este caso me gustan más los diales trenzados a pesar de la fecha
 
He entrado en el hilo dispuesto a leer multitud de comentarios sobre lo mal resuelto que está el brazalete, que rompe su continuidad y, en definitiva, que está mal diseñado y no hay ni uno! Milagro! Quizás en ese apartado falla un poco, también el Citizen Tsuyosa no es perfecto ahí, pero creo que presenta un conjunto caja, bisel, dial muy bien hecho, y además de los pocos que dan opción sin fecha.
 
  • Me gusta
Reacciones: Goldoff
A mi me gusta casi todo lo que está haciendo Nivada. Un F77 con dial de piedra natural me hace ojitos desde algún tiempo. Gracias por traerlos.
 
Me gustan, pero desde que se mencionó el detalle del brazalete "no" integrado, no puedo dejar de verlo como un grano horrible...
 
Pues el dial meteorito lo tengo fichado desde hace un tiempo, porque me parece bastante chulo. Los precios, por lo que ofrecen, creo que son muy competitivos.
 
Me gustan mucho, sobre todo el meteorito.
 
Llevo días viendo vídeos (no hay muchos) sobre el nuevo MKII, con el baño de oro y en acero con la esfera de Ónix, la semana pasada estuve a punto de darle al clic (al final me decidí por otro del mercante AO pendiente de llegar…) para la versión en negro pero con la esfera de “ónix”, este lo tienen un poco “escondido” en la web, cualquiera de ellos me parece precioso y una compra maestra, pongo un par de foto de la esfera Ónix, un negro profundo brillante muy bonito y visualmente similar a las de Urishi de Seiko, en vídeo se aprecia mucho más.
IMG_5441.webp
IMG_5439.webp
 
  • Me gusta
Reacciones: demetrius
Atrás
Arriba Pie