Veo que tengo un alma gemela en Linares
Voy a confesar

, en realidad si he tenido un problemilla con el iMac, la "Superdrive" (siempre me ha parecido un poco hortera el nombre) falló el verano pasado, como en ese momento en el ático hacía más calor que en infierno, pasé del asunto. No volvió a fallar hasta un mes después de terminar la garantía
Hace una semana fui a K-Tuin para cambiarla. Amablemente el técnico me preguntó varias veces si todavía estaba en garantía, y las varias le contesté que no. En cualquier caso en cuanto metió el número de serie en su Mac salió la fecha de compra (como un Rolex, vamos

)(y lo había comprado en ECI

. En cuanto lo enchufé en casa me pidió registrarme y actualizó el Firmware de la placa

, a ver si un Win hace eso

)
Me dijo que no valía la pena cambiarla por el precio total en torno a los 300€ (una "mardita" Matsushita), sin embargo la externa del Air cuesta en alrededor de 90 €

(la compré en el Corte porque me habían asegurado que servía para el iMac y no es así, como me lo habían dicho ellos se la tuvieron que comer).
Me aconsejó comprar una externa y esta misma mañana he encargado una LaCie conectada por firewire sin alimentación externa.
Aproveché la visita para cambiar el disco interno (a 1 tera) y aumentar la RAM a tres gigas). Como tenía una copia del Time Machine al llegar hice la "transfusión" y todo quedó como antes, no he perdido ni un emilio
El hard puede fallar, pero Leopard es

.
Nunca me he arrepentido de pasar a Mac. Compré mi primer PC en noviembre de 1992, un IBM con un 486 SX25, el abuelo cebolleta

Después compraba las piezas y montaba yo los PCs (gracias Alternate

).
Es lo único que echo de menos, trapichear el hard.; me estoy haciendo muy viejo, cómodo o cobarde, pero ahora recurro a K-Tuin (solo Mac

) donde saben hacer su trabajo

:
¿Los Patek no se estropean
Eso me recuerda una anécdota que leí hace muchos años en Autopista:
Un pastor del desierto convertido en jeque del petróleo envió su Rolls a Inglaterra a reparar. Se le había fundido una biela. Tras volver el coche reparado el jeque esperó la factura, pero al no llegar les escribió a fábrica reclamándola (eso en España no ocurriría

) y la respuesta de la marca fue: "Debe estar usted equivocado, un Rolls Royce no puede fundir una biela", lamentablemente en Mac si te cobran las reparaciones