• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Necesito un GMT

  • Iniciador del hilo kronoshd
  • Fecha de inicio
kronoshd

kronoshd

Forer@ Senior
Sin verificar
En realidad, necesitar, necesitar no es tal, pero SI: lo necesito. A mi caja le falta un GMT y ando pensando en los siguientes modelos. Me gustaría tener opiniones de usuarios y quizás recomendaciones de algún otro que no haya considerado.

He descartado ya algún modelo de marcas que me gustan como Hamilton (pues no me gustan estéticamente los GMTs) y pongo aquí el resumen del resumen de lo que he mirado.

Seiko Sport GMT. Realmente me echa para atrás el GMT Caller, ya que no se cuan de rollo es utilizarlo cuando te vas de viaje o si pierdes algo mas (nunca utilice un GMT). Pero este reloj, además pasaría a ser mi primer Seiko y quizás cubro dos huecos.
1670861099592.jpg

TISSOT CHEMIN DES TOURELLES POWERMATIC 80. Me encanta este reloj, pero no lo que me lo pondría, pues es mas de vestir. No quiero usarlo solo para trabajar y en alguna ocasión.
1670861194966.jpg

Bulova Wilton GMT Automat. Continuando con bonitos, pero que son mas formales.
1670861231947.jpg

Certina DS Action GMT Powermatic 80. Como con el anterior, además seria mi primer Powermatic con reserva de 80 horas. No se que tal ha salido este calibre. Y aquí mi duda es que en acero, que es lo que mas me suele gustar, lo veo un poco soso y en PVD, lo veo muy sport.
1670861325756.jpg

MIDO OCEAN STAR GMT. Sigue la línea del Certina, mismo Calibre, creo

1670861389400.jpg


He puesto las imágenes de los modelos que yo compraría.
 
  • Me gusta
Reacciones: jaimes, manugl84, puzzling y 6 más
En el rango de precios de los que muestras, creo, se me vienen a la cabeza como siempre, los C.Ward C63 Sealander:
1670861804024.jpg



y por encima de esos, si puedes llegar a la cifra que pide Longines, este me parece espectacular estéticamente:
1670861702024.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Domimc, MJordan, AbderramanII y 11 más
De esos, yo me quedaba con el mido. Eso si, la versión negra y naranja con armis. Me parecen muy bonitos
Mido-Ocean-Star-GMT-black-orange-03.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Domimc, yuiforero, Ventura y 10 más
Yo acabo de comprar este el viernes, pero la entrega es en junio 2023:
Untitled-1-67-e1665634184828-1536x948.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Andonilo, AbderramanII, dafykk y 13 más
Otro voto para la propuesta del CW C63 Sealander GMT.
 
  • Me gusta
Reacciones: kronoshd
De los que pones, para mi, sin duda MIDO.

Con CW que te muestran tendría muuuuuchas dudas, si el dinero no es problema me iría a por el LONGINES pero entiendo que si el presupuesto fuese ilimitado no estaríamos hablando de nada 😂😂
 
  • Me gusta
Reacciones: rabbitigle y kronoshd
De los que indicas yo me quedaría con el Seiko, matando como dices dos pájaros de un tiro. Además a ojo diría que es el más barato.
Abriendo el abanico, me encantan los que dice Ful4n0, tanto el CW como el Longines si el dinero no es problema. Los tengo en mi lista de posibles en su versión no GMT.

Y a propósito del tema, aprovecho ya que yo tampoco tengo ningún GMT.
¿Que uso real le dais?
Creo que en mi caso sería principalmente estético, para las pocas veces que salgo del huso horario puedo cambiar la hora. De hecho casi siempre que me pongo un reloj lo tengo que poner en hora por tener varios y acabar siempre parados en la caja.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ruterillo
De los que pones, para mi, sin duda MIDO.

Con CW que te muestran tendría muuuuuchas dudas, si el dinero no es problema me iría a por el LONGINES pero entiendo que si el presupuesto fuese ilimitado no estaríamos hablando de nada 😂😂
Realmente me he puesto un techo y si, el Longines me encanta tambien.
 
En el rango de precios de los que muestras, creo, se me vienen a la cabeza como siempre, los C.Ward C63 Sealander:



y por encima de esos, si puedes llegar a la cifra que pide Longines, este me parece espectacular estéticamente:
Me encantan ambos. El longines lo habia puesto como techo y no queria llegar....pero....nunca se sabe. El CW no lo había considerado, la verdad, pero me gusta, aunque estaba mas por otro tipo de calibre que un Sellita.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete y Ful4n0
  • #10
De los que indicas yo me quedaría con el Seiko, matando como dices dos pájaros de un tiro. Además a ojo diría que es el más barato.
Abriendo el abanico, me encantan los que dice Ful4n0, tanto el CW como el Longines si el dinero no es problema. Los tengo en mi lista de posibles en su versión no GMT.

Y a propósito del tema, aprovecho ya que yo tampoco tengo ningún GMT.
¿Que uso real le dais?
Creo que en mi caso sería principalmente estético, para las pocas veces que salgo del huso horario puedo cambiar la hora. De hecho casi siempre que me pongo un reloj lo tengo que poner en hora por tener varios y acabar siempre parados en la caja.
Yo si que lo usaría cuando viajo y has de llamar a casa, trabajo, etc. , que últimamente es algo menos, pero bueno
 
  • #11
Yo si que lo usaría cuando viajo y has de llamar a casa, trabajo, etc. , que últimamente es algo menos, pero bueno
Yo creo que miraría la hora en la aguja del lugar donde esté y haría el cálculo :)
Igual no viajo demasiado y cuando lo hago es por vacaciones. Caso distinto si viviera en otro horario, ahí creo que si.
Y como leí por ahí, para llamar tienes que sacar el móvil. En el móvil vienen las dos horas.
Ojo, no es una crítica, es algo que me preguntó muchas veces si le daría uso real o si simplemente lo tendría por estética, que más que suficiente en muchos casos.
Si solo nos basamos en su uso real, pocos relojes tendríamos y menos mecánicos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71 y kronoshd
  • #12
Yo creo que miraría la hora en la aguja del lugar donde esté y haría el cálculo :)
Igual no viajo demasiado y cuando lo hago es por vacaciones. Caso distinto si viviera en otro horario, ahí creo que si.
Y como leí por ahí, para llamar tienes que sacar el móvil. En el móvil vienen las dos horas.
Ojo, no es una crítica, es algo que me preguntó muchas veces si le daría uso real o si simplemente lo tendría por estética, que más que suficiente en muchos casos.
Si solo nos basamos en su uso real, pocos relojes tendríamos y menos mecánicos.
Precisamente el tema es que para un uso real, hoy en día, no necesitaríamos llevar reloj y menos que nada mecánico. SI lo hacemos es por esa visión romántica, si quieres y analógica de vivir. Yo no salgo de casa sin reloj y no suelo mirar la hora en el móvil: miro siempre en mi reloj.
Como creo que dije en otro hilo quería "mejorar" mi caja y me gustaría incorporar alguno con complicación GMT, porque como he empezado este hilo: necesitar, necesitar, no lo necesito realmente. Pero no me digas que no es una obra de arte mecánica la complicación de GMT.
Igualmente tendría un turbillon (si pudiera pagarlo), que incluso aporta menos.
 
  • Me gusta
Reacciones: darevuelta y TauTu
  • #13
Si te has fijado como máximo de presupuesto el Longines yo lo apuraría, me encanta ese reloj.
 
  • #15
Desde un punto objetivo el mido no tiene rival, te da lo mejor de 2 mundos… el mundo diver y el gmt!! Sin duda alguna mi elección sería el mido, si ya apuntas a gastarte más pasta el zulú está invicto como gmt hasta los 5000€
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71
  • #16
Bbb, bueno bonito y barato
IMG_20221204_144926.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: queloug, Gosu, yuiforero y 10 más
  • #17
Yo he comprado el Mido Ocean Star GMT, Special Edition. Trae armis y correa tipo Nato, ambos con sistema de cambio rápido. Estoy más que encantado con el reloj. Me parece que por costo y prestaciones es una de las mejores opciones del mercado actual.
 
  • Me gusta
Reacciones: kronoshd, English87 y TauTu
  • #18
CW.
Y de los que pones el Mido de paliza.
 
  • #19
De los que pones, el Mido me gusta. Tengo uno sin gmt y es un gran reloj.
Yo te añado el GMT que tengo, Tag Heuer Formula 1.
E56B475F-99EF-48E0-A657-A43C4ED8C226.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs, David, Ossete y 1 persona más
  • #20
Yo acabo de pedir este dial para montarme mi propio GMT.
KojitsunagiDial_1000x.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Jgutie20
  • #21
En el rango de precios de los que muestras, creo, se me vienen a la cabeza como siempre, los C.Ward C63 Sealander:
Ver el archivos adjunto 2552295


y por encima de esos, si puedes llegar a la cifra que pide Longines, este me parece espectacular estéticamente:
Ver el archivos adjunto 2552294
Acaba de llegarme el Spirit en azul y sí, es espectacular. De verdad considero que vale la pena el desembolso.

De todos modos añado este como alternativa https://www.lorierwatches.com/products/hyperion-sii
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71 y Ful4n0
  • #23
En realidad, necesitar, necesitar no es tal, pero SI: lo necesito. A mi caja le falta un GMT y ando pensando en los siguientes modelos. Me gustaría tener opiniones de usuarios y quizás recomendaciones de algún otro que no haya considerado.

He descartado ya algún modelo de marcas que me gustan como Hamilton (pues no me gustan estéticamente los GMTs) y pongo aquí el resumen del resumen de lo que he mirado.

Seiko Sport GMT. Realmente me echa para atrás el GMT Caller, ya que no se cuan de rollo es utilizarlo cuando te vas de viaje o si pierdes algo mas (nunca utilice un GMT). Pero este reloj, además pasaría a ser mi primer Seiko y quizás cubro dos huecos.
Ver el archivos adjunto 2552286
TISSOT CHEMIN DES TOURELLES POWERMATIC 80. Me encanta este reloj, pero no lo que me lo pondría, pues es mas de vestir. No quiero usarlo solo para trabajar y en alguna ocasión.
Ver el archivos adjunto 2552287
Bulova Wilton GMT Automat. Continuando con bonitos, pero que son mas formales.
Ver el archivos adjunto 2552288
Certina DS Action GMT Powermatic 80. Como con el anterior, además seria mi primer Powermatic con reserva de 80 horas. No se que tal ha salido este calibre. Y aquí mi duda es que en acero, que es lo que mas me suele gustar, lo veo un poco soso y en PVD, lo veo muy sport.
Ver el archivos adjunto 2552291
MIDO OCEAN STAR GMT. Sigue la línea del Certina, mismo Calibre, creo

Ver el archivos adjunto 2552292

He puesto las imágenes de los modelos que yo compraría.
El mido es el más chulo, con diferencia, para mi
 
  • Me gusta
Reacciones: kronoshd
  • #24
Proximamente saldrá este traska que me hace tilín


A1E6A850-48AE-4777-B2F3-62563531C019.jpeg


7CB357F0-0100-44C6-B0D8-D225B03776B9.jpeg



7191414E-8FF0-4995-8583-DA2329138F68.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: vdky, le temps, Anlu y 5 más
  • #25
Para mi sin duda alguna el Mido.
 
  • Me gusta
Reacciones: kronoshd
Atrás
Arriba Pie