• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Necesito entender el numero de serie

  • Iniciador del hilo Alex14SR
  • Fecha de inicio
Alex14SR

Alex14SR

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas!

Hace unas semanas me compré este reloj Seiko y vi que tiene un número en la tapa trasera. Soy nuevo en el foro y este es mi primer reloj Seiko. Leí por ahí que el primer numero es del año de fabricación y el segundo es el mes.

Como vereis en las fotos, pone 187259.

Es un Seiko 5 Sports (de los nuevos con el nuevo logo) que yo sepa no estamos aún a Agosto de 2021 y que yo sepa, este modelo no existia en 2011 no?

A ver si me podéis aclarar vosotros un poco... Gracias de antemano
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20210423_223353_158.jpg
    IMG_20210423_223353_158.jpg
    109,2 KB · Visitas: 31
  • IMG_20210423_223118_455.jpg
    IMG_20210423_223118_455.jpg
    131,4 KB · Visitas: 31
Buenos días Alex y bienvenido al foro!
Algo que hemos hecho todos es pasarnos por el foro de presentaciones al llegar.

También te invito a usar el buscador ya que es como una enciclopedia de sabiduría, la cual seguro te ayudará a solucionar más de una duda.

En lo referente a tu consulta, comentarte que los nuevos Seiko 5 no siguen el patrón de año, mes, en la numeracion como los modelos antiguos.
Te envío un par de enlaces ampliando esta información que espero que te vengan bien.

Descifrar tapas traseras:

Descifrar tapas traseras antiguas:
 
  • Me gusta
Reacciones: Alex14SR y ngb3232
Hola!

Primero de todo, gracias por contestar. Buscando y buscando pues si, resulta que el numero de serie en los nuevos Seiko 5 Sports solo es un numero que tienen ellos de manufactura, nada más. Es decir, no puedo saber el año/mes que se fabricó el reloj, una lástima.

Mas vale tarde que nunca, me estaba volviendo loco con este tema jaja. Y sobre el tema de las presentaciones tendré que pensar en algo, no voy a poner simplemente "hola" 😅.
 
Por cierto casi se me olvida, donde se postean las dudas sobre un reloj mecánico? Me refiero a un posible mal funcionamiento algun ajuste que se tenga que hacer? Soy relativamente nuevo y no quiero equivocarme de sección.

Hablo de otro reloj que tengo. a veces el segundero se para como si tocara algo pero luego "recupera", sigue girando bien y no tiene una mala precisión el reloj aunque eso si, a veces de un dia para otro se desvia 10 segundos adelantandose o atrasandose.
 
Atrás
Arriba Pie