• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Necesito darle las gracias públicamente a @Rendezz por este pedazo de regalo.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Asturianucu
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Asturianucu

Asturianucu

Master Rescatador
Verificad@ con 2FA
Buenas insignes compañeros.

Hace un tiempo que el amigo Diego ( @Rendezz ) y un servidor habíamos comentado, mientras nos tomábamos un vino en mi pueblín y charlábamos de relojes, la posibilidad de echarle un vistazo a un Radiant vintage suyo; un reloj que es un recuerdo familiar y que, desafortunadamente, no funciona.

Entonces, hace un par de semanas buscamos un día en el que poder quedar para que me trajera el Radiant (reloj que por supuesto será rescatado próximamente y contará con un hilo de su rescate), y finalmente encontramos un hueco para quedar el domingo.

El caso es que una vez estábamos ya en uno de los bares donde solemos realizar nuestras terturlias relojeras, justo acabábamos de sentarnos en una mesa y de pedir unas copas de vino; y antes incluso de que me diese tiempo a preguntar por el Radiant, este hombre sacó un pequeño paquete muy bien envuelto para regalo, lo puso en la mesa delante de mí y me dijo:

- "Guillermo, te he traído este regalo, es para ti"; y no era ese el único regalo, Diego también me tajo una tableta de turrón Diego Verdú (el mejor turrón artesanal que se hace por estas tierras).

- "¿Quéee? 😮, ¡no hombre no, no, no!; ¿pero por qué me traes un regalo, Diego?", o algo así le respondí yo con aquel paquete tan bien envuelto delante de mis narices y alucinando con la situación.

- "¡Ábrelo hombre, ábrelo!"

Sin salir de mi total asombro procedí a abrírlo, traté de hacerlo con cuidado (siempre he tenido la manía de desenvolver toda clase de paquetes con cuidado) porque además no sabía lo que era; y así quitando papel de aquí y de allá, apareció una pequeña caja azul, y ya es cuando acabé de alucinar del todo:

"Pero...pero...¡¡¿y esto?!!", así que la destapé y ahí estaba, ¡¡¡Diego me acababa de regalar un Casio Edifice referencia EFB-730D-7AV, el Chrono Panda!!!, un reloj que me encanta y del que no descartaba hacerme con una unidad a lo largo del 2025.

A la pregunta de Diego -"Pero, te gusta,¿no?", os transmito la reflexión que compartí con él: Sinceramente, lo encuentro el Casio más chulo de todos los que han lanzado en los últimos años (y, para mi gusto, el más bonito de entre estas tres referencias de Edifice).
También cuenta con unas medidas sobresalientes para un cronógrafo de cuarzo: diámetro de 40mm, "lug to lug" de 47mm y una altura de 11mm.
Monta cristal zafiro.
Tiene un WR de 100mts.
Además el diseño creo que es un acierto total, lo que más me gusta es, sobre todo, la esfera, que me parece espectacular con ese acabado sunrays en gris plata tan marcado que tiene en contraste con los subdiales negros y el anillo perimetral negro. También el efecto visual creado con los diferentes planos/alturas de los elementos de la misma que le proporcionan una preciosa sensación escalonada (evidentemente, como a todos, la esfera a mí también me recuerda a la de algún que otro Zenith).
El diseño de toda la caja también me parece un acierto (ya comenté en el hilo de presentación del modelo del compañero @DEIYABY que la carrura en particular me recuerda mucho a la del nuevo Tissot PR516 cronógrafo mecánico de remonte manual).
Comentar que los acabados cepillados y pulidos de los elementos de la caja, para el precio del reloj, están realmente bien ejecutados, me gustan mucho.
Personalmente el diseño del brazalete me gusta y creo que le va bien al conjunto del reloj y también encuentro bien resuelto el diseño de los end links para con el diseño de caja y asas. Si algún usuario lo analiza desde un punto de vista más crítico pues el brazalete y cierre son lo más flojo de todo el conjunto si bien por el precio del reloj me parece que tienen una calidad más que correcta y que cumplen a la perfección su función; además el reloj me parece un "Strap Monster" en toda regla y va a ser muy entretenido para la gente que adquiera uno el experimentar con distintos tipos de correas y brazaletes.

Conclusión: los Casio en cuanto a calidad/precio se refiere, me siguen pareciendo imbatibles en muchos sentidos y estas tres referencias de Edifice no son la excepción.

No me alargo más, paso a compartiros unas fotos de este fantástico regalo que @Rendezz me ha hecho:

20241230_002938.webp

20241230_003545.webp
20241230_003652.webp

20241230_210033.webp

20241230_211026.webp20241230_210734.webp20241230_211101.webp20241230_211130.webp20241230_210538.webp20241230_211250.webp
20241230_142737.webp

20241230_142338.webp

20241230_142427.webp

Probando a ponerle una correa que tenía por casa:
20241230_212552.webp
20241230_212813.webp

Y ojo a como luce este pequeñín con una shark mesh:
20241230_223223.webp
20241230_223422.webp
20241230_223636.webp
20241230_224555.webp

20241230_191208.webp

20241230_233333.webp

En fin, Diego, amigo mío, de verdad que no hay palabras suficientes para agradecerte este regalo que me ha sorprendido e ilusionado a partes iguales.
No tenías por qué molestarte en regalarme nada, honestamente ya disfruto mucho con nuestras tertulias relojeras y espero que las sigamos realizando por muchos años (¡Ah! y también espero que algún día quede inagurada la fundación del "Bluesy clú" jeje), es un placer tomarse un vino y hablar de relojes contigo.
Tengo 47 años, he pasado por lo mío y no te creas que soy alguien que se emocione facilmente a estas alturas, pero te aseguro que esta ha sido una de esas situaciones y uno de esos gestos que llegan a tocar la fibra sentimental de uno, por eso necesito darte las gracias públicamente por este bonito regalo que me has hecho, una pieza que me encanta, por la que te estoy super agradecido y que pasará a formar parte de mi agrupación de relojes ya para los restos, además me huelo que voy a hacer un copioso uso de ella.

¡Muchísimas gracias de nuevo y espero que hoy tengas una gran entrada en el 2025 en compañía de los tuyos!

Y al resto de compañeros os deseo lo mismo, un gran inicio de año y mil gracias por haber leído este hilo que trata de una de las mejores facultades que le ha sido otorgada a los seres humanos: la amistad. Un abrazo a todos y mucha salud para el 2025.

• Me gusta
Reacciones: silbestre, Ferdinand71, Xc75 y 117 más
Amigazo, compañerazo, detallazo, y relojazo!!! 👍

Me encanta como le queda la milanesa 👌

• Me gusta
Reacciones: Bily88, lalofranco y Asturianucu
Los buenos amigos siempre nos sorprenden.
Enhorabuena por el reloj y por el amigo😜

• Me gusta
Reacciones: Asturianucu y Rendezz
El reloj mola bastante pero la historia que tiene detrás mucho más, enhorabuena a ambos, estas cosas te hacen reconectar con la humanidad! Un abrazo!

• Me gusta
Eso es un amigo.
Enhorabuena a los dos.

• Me gusta
Menudo detalle !!
Bonita historia.

Feliz año!!

• Me gusta
La amistad es uno de los placeres del ser humano. Disfruta de ese casio que es una de las marcas que da mucho por muy poco y espero que sigas compartiendo tu afición con tanta pasión como con tu amigo.

Pd: Ese turrón tiene una pinta...

• Me gusta
Sin duda este Casio se va a convertir en un súper ventas, las milanesa le queda 🔝

Muchas gracias por acordarte de un servidor, ese panda te va a dar muchas alegrías 🐼

P.D: yo también quiero amig@s así de majos 🐺

Yo sigo hechizado con mi versión tipo Mónaco 🏎️

IMG_8187.webp

• Me gusta
Reacciones: David, Silmegil, Charlino y 13 más
Este Foro no es normal y Rendezz, tampoco. Que grande.

• Me gusta
Reacciones: Ferdinand71, Silmegil, suso lopez y 3 más
Bonito reloj, mejor detalle. Algo habrás hecho bien.
Esa caja se parece a la del Tissot PR516 heritage que se está convirtiendo en mi próximo objetivo...
Enhorabuena al regalado y a los regaladores, que también se han lucido 😉

• Me gusta
Olé, olé y olé. Enhorabuena a los dos!!!! A disfrutarlo en este 2025 que os venga cargado de salud y alegrías!

• Me gusta
Enhorabuena 🎊 compañero, excelente regalo, yo me enamoré del mismo nada más verlo y no pude resistirme, la calidad es bastante alta para el precio, las correas le quedan genial! dejo alguna foto con varias correas que le puse, que lo disfrutes compañero 😉

IMG_4731.webp
IMG_4448.webp
IMG_4438.webp
IMG_4389.webp

• Me gusta
Reacciones: David, Silmegil, Hondita y 14 más
¡Enhorabuena, que disfrutes del reloj y del turrón!

• Me gusta
Bonita pieza, que la disfrutes y cuides de esa gran amistad.

• Me gusta
Muy bonito el reloj y una gran amistad. Buen 2025 a ambos.

• Me gusta
Que viva la amistad y este foro!

• Me gusta
Que suerte tener cerca amigos así, más que por el reloj, por lo que significa a los que nos gusta esta afición. La milanesa le da un toque auténtico y único. Que lo disfrutes!

• Me gusta

Hace un tiempo que el amigo Diego ( @Rendezz ) y un servidor habíamos comentado, mientras nos tomábamos un vino en mi pueblín y charlábamos de relojes, la posibilidad de echarle un vistazo a un Radiant vintage suyo; un reloj que es un recuerdo familiar y que, desafortunadamente, no funciona.

Entonces, hace un par de semanas buscamos un día en el que poder quedar para que me trajera el Radiant (reloj que por supuesto será rescatado próximamente y contará con un hilo de su rescate), y finalmente encontramos un hueco para quedar el domingo.

El caso es que una vez estábamos ya en uno de los bares donde solemos realizar nuestras terturlias relojeras, justo acabábamos de sentarnos en una mesa y de pedir unas copas de vino; y antes incluso de que me diese tiempo a preguntar por el Radiant, este hombre sacó un pequeño paquete muy bien envuelto para regalo, lo puso en la mesa delante de mí y me dijo:

- "Guillermo, te he traído este regalo, es para ti"; y no era ese el único regalo, Diego también me tajo una tableta de turrón Diego Verdú (el mejor turrón artesanal que se hace por estas tierras).

- "¿Quéee? 😮, ¡no hombre no, no, no!; ¿pero por qué me traes un regalo, Diego?", o algo así le respondí yo con aquel paquete tan bien envuelto delante de mis narices y alucinando con la situación.

Sin salir de mi total asombro procedí a abrírlo, traté de hacerlo con cuidado (siempre he tenido la manía de desenvolver toda clase de paquetes con cuidado) porque además no sabía lo que era; y así quitando papel de aquí y de allá, apareció una pequeña caja azul, y ya es cuando acabé de alucinar del todo:

"Pero...pero...¡¡¿y esto?!!", así que la destapé y ahí estaba, ¡¡¡Diego me acababa de regalar un Casio Edifice referencia EFB-730D-7AV, el Chrono Panda!!!, un reloj que me encanta y del que no descartaba hacerme con una unidad a lo largo del 2025.

A la pregunta de Diego -"Pero, te gusta,¿no?", os transmito la reflexión que compartí con él: Sinceramente, lo encuentro el Casio más chulo de todos los que han lanzado en los últimos años (y, para mi gusto, el más bonito de entre estas tres referencias de Edifice).
También cuenta con unas medidas sobresalientes para un cronógrafo de cuarzo: diámetro de 40mm, "lug to lug" de 47mm y una altura de 11mm.
Monta cristal zafiro.
Tiene un WR de 100mts.
Además el diseño creo que es un acierto total, lo que más me gusta es, sobre todo, la esfera, que me parece espectacular con ese acabado sunrays en gris plata tan marcado que tiene en contraste con los subdiales negros y el anillo perimetral negro. También el efecto visual creado con los diferentes planos/alturas de los elementos de la misma que le proporcionan una preciosa sensación escalonada (evidentemente, como a todos, la esfera a mí también me recuerda a la de algún que otro Zenith).
El diseño de toda la caja también me parece un acierto (ya comenté en el hilo de presentación del modelo del compañero @DEIYABY que la carrura en particular me recuerda mucho a la del nuevo Tissot PR516 cronógrafo mecánico de remonte manual).
Comentar que los acabados cepillados y pulidos de los elementos de la caja, para el precio del reloj, están realmente bien ejecutados, me gustan mucho.
Personalmente el diseño del brazalete me gusta y creo que le va bien al conjunto del reloj y también encuentro bien resuelto el diseño de los end links para con el diseño de caja y asas. Si algún usuario lo analiza desde un punto de vista más crítico pues el brazalete y cierre son lo más flojo de todo el conjunto si bien por el precio del reloj me parece que tienen una calidad más que correcta y que cumplen a la perfección su función; además el reloj me parece un "Strap Monster" en toda regla y va a ser muy entretenido para la gente que adquiera uno el experimentar con distintos tipos de correas y brazaletes.

Conclusión: los Casio en cuanto a calidad/precio se refiere, me siguen pareciendo imbatibles en muchos sentidos y estas tres referencias de Edifice no son la excepción.

No me alargo más, paso a compartiros unas fotos de este fantástico regalo que @Rendezz me ha hecho:

Ver el archivos adjunto 2972914
Ver el archivos adjunto 2972915Ver el archivos adjunto 2972916
Ver el archivos adjunto 2972925
Ver el archivos adjunto 2972917Ver el archivos adjunto 2972918Ver el archivos adjunto 2972920Ver el archivos adjunto 2972921Ver el archivos adjunto 2972922Ver el archivos adjunto 2972923
Ver el archivos adjunto 2972926
Ver el archivos adjunto 2972927
Ver el archivos adjunto 2972929
Ver el archivos adjunto 2972930Ver el archivos adjunto 2972931
Ver el archivos adjunto 2972932Ver el archivos adjunto 2972933Ver el archivos adjunto 2972934Ver el archivos adjunto 2972935
Ver el archivos adjunto 2972936
Ver el archivos adjunto 2972937

En fin, Diego, amigo mío, de verdad que no hay palabras suficientes para agradecerte este regalo que me ha sorprendido e ilusionado a partes iguales.
No tenías por qué molestarte en regalarme nada, honestamente ya disfruto mucho con nuestras tertulias relojeras y espero que las sigamos realizando por muchos años (¡Ah! y también espero que algún día quede inagurada la fundación del "Bluesy clú" jeje), es un placer tomarse un vino y hablar de relojes contigo.
Tengo 47 años, he pasado por lo mío y no te creas que soy alguien que se emocione facilmente a estas alturas, pero te aseguro que esta ha sido una de esas situaciones y uno de esos gestos que llegan a tocar la fibra sentimental de uno, por eso necesito darte las gracias públicamente por este bonito regalo que me has hecho, una pieza que me encanta, por la que te estoy super agradecido y que pasará a formar parte de mi agrupación de relojes ya para los restos, además me huelo que voy a hacer un copioso uso de ella.

¡Muchísimas gracias de nuevo y espero que hoy tengas una gran entrada en el 2025 en compañía de los tuyos!

Y al resto de compañeros os deseo lo mismo, un gran inicio de año y mil gracias por haber leído este hilo que trata de una de las mejores facultades que le ha sido otorgada a los seres humanos: la amistad. Un abrazo a todos y mucha salud para el 2025.
Le queda brutal esa shark, es un reloj con mucho estilo, queo disfrutes.

• Me gusta
Qué detallazo, felicidades paisano por el regalo y también por ésa buena amistad. Por cierto, a ése reloj le quedan bien todas las correas que habéis enseñado, y mira que no soy yo de sharks ni milanesas... tremendo.

• Me gusta
Menudo detallazo. Enhorabuena a los dos.

• Me gusta
Fantástico relato para esta gran historia. Que buen gesto del amigo Diego, un crack!
Feliz año para ambos y q perdure esta bonita amistad.

• Me gusta
Reacciones: SPM83, suso lopez, Asturianucu y 1 persona más
Jolín Guillermo, aparte de enciclopedia relojera andante, vaya cómo redactas compi🙌🏼

Ya que me ibas a ayudar con el Radiant pues qué menos no? Además fue curioso y espontanéo porque estaba de compras para la family y cuando lo ví me dije " coño pero si es el Casio que dijo GuIlle que no descartaba hacerse con uno, pues sin ninguna duda a por él.

Y también he de decir que es precioso y espero que lo disfrutes como se merece amigo. Hablamos!

Y Gracias a todos por vuestras palabras. La verdad que fue una pasada la cara de Guillermo al verlo, como la ilusión que tienen los niños en estas fechas.

Abrazote!

• Me gusta
Reacciones: Silmegil, Ph200, javier ochoa y 7 más

Monta cristal zafiro.
Tiene un WR de 100mts.

Ver el archivos adjunto 2972914
Ver el archivos adjunto 2972915Ver el archivos adjunto 2972916
Ver el archivos adjunto 2972925
Ver el archivos adjunto 2972917Ver el archivos adjunto 2972918Ver el archivos adjunto 2972920Ver el archivos adjunto 2972921Ver el archivos adjunto 2972922Ver el archivos adjunto 2972923
Ver el archivos adjunto 2972926
Ver el archivos adjunto 2972927
Ver el archivos adjunto 2972929
Ver el archivos adjunto 2972930Ver el archivos adjunto 2972931
Ver el archivos adjunto 2972932Ver el archivos adjunto 2972933Ver el archivos adjunto 2972934Ver el archivos adjunto 2972935
Ver el archivos adjunto 2972936
Ver el archivos adjunto 2972937

Pedazo de regalo y de amigo. Seguid así para siempre. Enhorabuena a ambos.

• Me gusta
Que consideración del señor @ Rendezz. Gestos así son de agradecer . Disfruta mucho del reloj es una chulada

• Me gusta
Toma regalazo! Enhorabuena por el reloj y por tan buena amistad.

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie