• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Necesito comprar, ayúdame a saber el qué.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Gomina
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Si te gusta diver, el certina Ds action en 38 mm, es de las mejores opciones, y algo más versátil el Hamilton khaki field también en 38.

• Me gusta
Reacciones: pvei y Gomina
Yo lo tengo y lamentablemente ya no se queda por debajo de 1000 euros, desde hace por lo menos dos subidas de precio.

Ahora mismo cuesta 1400 pvp. El descuento máximo en Longines que yo sepa es del 20%. Eso lo dejaría en 1100 euros.

Desde luego que si se puede estirar a ese presupuesto, yo lo haría.
Lo sé compañero! Por eso le decía que seguro que podía encontrar alguna unidad buena de segunda mano en un gran estado.

Un abrazo!

• Me gusta
Reacciones: luisan
Si te gusta un Diver, pero lo prefieres mas formal este Hami que ya te han recomendado

Captura de pantalla 2023-08-11 100657.png

puede ser ideal si te gustan las agujas (a mi no) tiene todo lo que buscas (incluidas las medidas contenidas), para el veranito le pones una textil negra, (o una Erika) y lo mejor es que lo tienes en muy buenas condiciones, y a muy buén precio en el FCV, aunque creo que te faltan mensajes para poder comprar.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Gomina y Ossete
No "necesitas" comprar un reloj ( ya tienes uno).
"Quieres" comprar otro.😉

Dicho lo cual... el que más te guste.
Ay, Germán, Germán, ¿no ves que el muchacho está con la CRI?
El querer se vuelve necesidad! 😂😂😂

• Me gusta
Reacciones: Blapo87, NriQ10 y Gomina
Y un Hydroconquest?
La leyenda por excelencia entre los que no podemos llegar a Omega, Rolex...

• Me gusta
Reacciones: Gomina
El Tissot PRX me encanta, de hecho tengo un PRX cronógrafo que compré en 2009 que he utilizado mucho. Dejé de utilizarlo tanto porque se paraba por un problema de la inserción de la pila que me ha costado solucionar. El cronógrafo no ha vuelto a funcionar::Dbt::. Refiero el tema por lo que comenta algún compañero que Tissot no es lo que era... pero a mi me sigue gustando mucho. El "grial" de mi caja es un Tissot T Lord clásico.
Steinhart, Seiko y Tissot son las marcas que tengo en órbita para una posible nueva pieza.

• Me gusta
De tus ideas, no van mal desencaminados para mi gusto, yo tengo un par de lacos un A y un B pero de 42 y están muy bien fabricados, son una buena opción como reloj de sport si te gustan los relojes de piloto, y el prx yo ando detrás de uno verde (pero de 40) yo cuando me lo probé me dejó encantado.
Te adjunto alguna fotillo de los laco.(aunque no son muy buenas...)
IMG_20230811_141112.webp
IMG_20230811_141048.webp

• Me gusta
Ay, Germán, Germán, ¿no ves que el muchacho está con la CRI?
El querer se vuelve necesidad! 😂😂😂
No, si ya lo sé. Entras en un: "Vivo sin vivir en mí, que tan alta dicha espero..."

Pero necesitar, necesitar, necesitar...NO necesita, lo quiere.😉🤣🤣🤣

En cambio, esta chica, SÍ lo necesita.

• Me gusta
Reacciones: Crespo_9125, NriQ10, Gomina y 1 persona más
Bienvenido a este mundillo.
Por lo que comentas ya tienes uno elegante de líneas clásicas como es el Bambino (aunque esto depende de la generación de éste), y otro de estilo militar, el Seiko 5, así que yo dejaría de lado (por ahora) los Pilot, ya que no deja de ser otro reloj militar, y compraría un Diver (ya te han mostrado varios) por ser más diferente a lo que ya tienes.
De los tres que has mostrado, dos de ellos, el PRX y el Alpinist, son venerados actualmente en el Foro (sobre todo el Tissot), así que supongo que serán los que más te recomienden.

Última edición:
  • Me gusta
Khaki field mechanic

• Me gusta
Reacciones: Gomina y luisan
Lo sé compañero! Por eso le decía que seguro que podía encontrar alguna unidad buena de segunda mano en un gran estado.

Un abrazo!

Un consejo estupendo, uno de segunda mano en buen estado.

• Me gusta
De los que has mostrado yo iria por el tissot.

• Me gusta
Feliz ola de calor a tod@s. Se sube al barco relojero un marinero principante que apenas ha olido el mar en su vida, pero tiene ganas de echar millas hasta ser el más experimentado de los siete mares. Vamos que me quiero comprar un juguetito nuevo, pero no sé cual.

Actualmente tengo un Bambino (mi primer mecánico) y un Seiko 5 military (mi segundo mecánico jajaja). Las condiciones del pretendiente son:

- No repetir estilo.
- Mecánico.
- Pequeño, tengo una muñeca de 15,5 aproximadamente, a lo mejor un poco más, y el Bambino considero que me queda un pelín grande.
- Versátil, tiene que poder ir a la oficina y a la playa. El código de vestimenta en la oficina no es muy estricto, suelo ir con polo y vaqueros.
- No pasar a las 4 cifras, y si se puede quedar en el medio millar mejor.

Hay cosas muy golosas, por ejemplo los Sealander C63, Nomos Club, Sinn 556i... Pero se me van un poco de precio, y solo aceptaría pasarme si la diferencia es tan abismal que merece la pena. Acercarme a 1000€ ya me parece darme un gran capricho. Además Valencia últimamente no está para llevar cosas demasiado caras encima.

He mirado los Laco, que me gustan mucho pero el modelo de 400 solo lo hacen en 39 y no sé si me quedará muy grande, y el de 37 no sé si vale la pena.

laco-fliegeruhr-typ-a-augsburg-39-861988-neu-2020.png

También los Seiko Alpinist me parecen bonitos, pero no sé si me acaban de convencer, y de nuevo no sé cómo me quedarán.

SPB155J1.png

También tengo mirado el Tissot PRX de 35 con el dial azul, pero es tan popular que le he acabado cogiendo un poco de manía, aunque estoy seguro de que me quedaría bien por tamaño.
tissot-prx-powermatic-80-automatic-watch-light-blue-dial-steel-bracelet-40-mm.jpg

Muchas gracias por leerlo, he puesto fotos de modelos aunque sean de sobra conocidos para amenizar un poco.

Por cierto aprovecho para preguntar por relojerías en Valencia, que no conozco ninguna.

Muchas gracias de nuevo guap@s.
De entre esos, el PRX de Tissot 👌

• Me gusta
Me sumo a los q te han recomendao un CW, pero te propongo este q es de 36, deportivo y elegante a la vez
Screenshot_20230811-142400_Opera.webp

• Me gusta
Reacciones: Gomina y English87
Si ya tienes un bambino y un 5 military yo me tiraría a por un crono solar o un diver. Si prefieres el estilo field igualmente para tu siguiente reloj y no estás muy contento con el tamaño del bambino (que imagino entonces sea el de 42 mm), me iría por un khaki de 38 y financiaría parte de la compra dando puerta al bambino (además para no tener prácticamente el mismo estilo de reloj por triplicado).
PD. En mi caja tendría que haber siempre un crono y un diver.

• Me gusta
certina ds action 38mm, las tres B

• Me gusta
Reacciones: GrandChelem y Gomina
En primer lugar muchas gracias a todos!

Si que es verdad que mi "colección" pide a gritos un diver o un crono, bueno en realidad los dos, pero vamos a ser responsables 🤣.

De todas las opciones me llaman poderosamente la atención todos los CW (ya los he estado mirando, y eran en gran parte por los que escribía si valía la pena un reloj de 1000€), pero la idea de no poder probarmelos me chirriaba. Cada vez me convence más.

Mi Bambino es de 40.5, y podéis juzgar vosotros mismos cómo me queda:

16917636435433913917528817850284.jpg

Para el tipo de reloj que es, en mi opinión un poco grande.

Acepto más recomendaciones y opiniones sobre los modelos ya expuestos, especialmente los C63/65/60 en comparación a otros de su mismo rango de precio.

Tampoco me quito de la cabeza los Steinhart, pero los 40 mm me dan miedo, viendo el Bambino me podéis decir qué opináis.

En cualquier caso tengo que darle muchas vueltas aún, y enamorarme bien.

Secundo las recomendaciones del Citizen Tsuyosa... buen ajuste calidad precio, y sienta bien en la muñeca.

• Me gusta
Reacciones: Blapo87 y Gomina

Si que es verdad que mi "colección" pide a gritos un diver o un crono, bueno en realidad los dos, pero vamos a ser responsables 🤣.

De todas las opciones me llaman poderosamente la atención todos los CW (ya los he estado mirando, y eran en gran parte por los que escribía si valía la pena un reloj de 1000€), pero la idea de no poder probarmelos me chirriaba. Cada vez me convence más.

Ver el archivos adjunto 2678648

Acepto más recomendaciones y opiniones sobre los modelos ya expuestos, especialmente los C63/65/60 en comparación a otros de su mismo rango de precio.

Tampoco me quito de la cabeza los Steinhart, pero los 40 mm me dan miedo, viendo el Bambino me podéis decir qué opináis.

Yo no te veo grande el bambino compañero, a mi me quedaría similar siendo un 40,5 con ese L2L.

Es un reloj elegante y vestido… pero no es un 36 o similar!

• Me gusta

Pues el bambino no te queda mal la verdad, pero esto es particular de cada uno y las fotos no transmiten en la mayoría de los casos el tamaño real que percibe el que lo porta.
Y respecto al steinhart, si te refieres al diver que te recomienda el compañero English87, es un reloj que al tener el bisel y las asas menos prominentes que el bambino te aseguro que te dará una sensación de reloj muy contenido en la muñeca y realmente es un reloj con una estética increíble y con un muy buen movimiento dentro. Suerte en tu elección, te están dando muy buenas opciones/recomendaciones por aquí.

Última edición:
  • Me gusta
Yo te recomendaría que hicieras el esfuerzo extra y fueras por el Sinn 556, porque si te gusta, merece la pena, y cuando lo tengas en muñeca, hará que te olvides de muchos otros relojes. Lo tiene todo, comodísimo, gran calidad, buen lumen, calibre con un ajuste estupendo, buen armis, tamaño perfecto y diseño sobrio y polivalente.

RyfpGsS.jpg

Si barajas el Conquest versión anterior de segunda mano, también es un reloj excepcional, y lo tienes en 39 mm. El Bambino para mi es muy bonito pero es una paellera de grande, es el motivo por el que no lo quiero, pero el Conquest 39 mm sin problema, tamaño perfecto también.

gFwD2Xx.jpg

Lo malo es que puede que tardes en conseguir ambos, tanto el primero nuevo, como el segundo usado, pero así de paso te entretienes mirando otros relojes y reflexionas.....

Y finalmente se me ocurre otra opción, esta versión de Alpinist, este reloj no lo tengo pero me parece una buena opción para lo que pides:

03-22-20215347.jpg
03-22-20215365.jpg

En cuanto a los Steinhart, es una marca que hace muchas copias/homenajes, y lo que ahorran en diseño, te lo ofrecen en una calidad precio excepcional... así que si estéticamente te gusta alguno, no lo dudes.....

• Me gusta
Reacciones: Caine y Gomina
Yo te recomendaría que hicieras el esfuerzo extra y fueras por el Sinn 556, porque si te gusta, merece la pena, y cuando lo tengas en muñeca, hará que te olvides de muchos otros relojes. Lo tiene todo, comodísimo, gran calidad, buen lumen, calibre con un ajuste estupendo, buen armis, tamaño perfecto y diseño sobrio y polivalente.

RyfpGsS.jpg

Si barajas el Conquest versión anterior de segunda mano, también es un reloj excepcional, y lo tienes en 39 mm. El Bambino para mi es muy bonito pero es una paellera de grande, es el motivo por el que no lo quiero, pero el Conquest 39 mm sin problema, tamaño perfecto también.

gFwD2Xx.jpg

Lo malo es que puede que tardes en conseguir ambos, tanto el primero nuevo, como el segundo usado, pero así de paso te entretienes mirando otros relojes y reflexionas.....

Y finalmente se me ocurre otra opción, esta versión de Alpinist, este reloj no lo tengo pero me parece una buena opción para lo que pides:

03-22-20215347.jpg
03-22-20215365.jpg

En cuanto a los Steinhart, es una marca que hace muchas copias/homenajes, y lo que ahorran en diseño, te lo ofrecen en una calidad precio excepcional... así que si estéticamente te gusta alguno, no lo dudes.....
Por todo el feedback que estoy recibiendo, creo que me voy a comprar un Steinhart para tener un diver y usarlo sin miedo, y de paso experimentar los 40 mm. Me llama mucho la atención todo lo que ofrecen por el precio. Mientras tanto puedo seguir mirando estos otros de nivel superior, enamorarme de verdad, y seguir disfrutando el camino, que es lo más importante, sin saltarme pasos.

• Me gusta
Reacciones: Aritzito, S.R.M. y galunco

Por mi experiencia un reloj sin bisel de 40mm parece más grande que uno con bisel de 42/43mm. Aunque también es cierto que la medida clave es la medida de asa a asa, que es la que determina si las asas sobresaldrán de tu muñeca. La forma de las asas también influye en ésto.

El Christopher Ward con descuento que compartieron es una muy buena opción, y parece ser que hay facilidad de devolución.

• Me gusta
Reacciones: Gomina y galunco
Por mi experiencia un reloj sin bisel de 40mm parece más grande que uno con bisel de 42/43mm. Aunque también es cierto que la medida clave es la medida de asa a asa, y la forma de éstas también, que es la que determina si las asas sobresaldrán de tu muñeca.

El Christopher Ward con descuento que compartieron es una muy buena opción, y parece ser que hay facilidad de devolución.
Cierto, un Bambino de 40 mm es grande, pero un Conquest de 39 mm o un Sinn de 38 mm son "medianos", y también hay que tener en cuenta el lug-to-lug.

Por eso le digo al compañero que, si el Bambino le resulta grande, es lógico porque un reloj "de vestir" sin bisel aparenta más grande de lo que es, pero no descarte relojes de tamaños similares o ligeramente inferiores que tengan cierto bisel, porque seguramente le encajen en tamaño.

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie