• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Necesito comprar, ayúdame a saber el qué.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Gomina
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Gomina

Gomina

Quasi-forer@
Sin verificar
Feliz ola de calor a tod@s. Se sube al barco relojero un marinero principante que apenas ha olido el mar en su vida, pero tiene ganas de echar millas hasta ser el más experimentado de los siete mares. Vamos que me quiero comprar un juguetito nuevo, pero no sé cual.

Actualmente tengo un Bambino (mi primer mecánico) y un Seiko 5 military (mi segundo mecánico jajaja). Las condiciones del pretendiente son:

- No repetir estilo.
- Mecánico.
- Pequeño, tengo una muñeca de 15,5 aproximadamente, a lo mejor un poco más, y el Bambino considero que me queda un pelín grande.
- Versátil, tiene que poder ir a la oficina y a la playa. El código de vestimenta en la oficina no es muy estricto, suelo ir con polo y vaqueros.
- No pasar a las 4 cifras, y si se puede quedar en el medio millar mejor.

Hay cosas muy golosas, por ejemplo los Sealander C63, Nomos Club, Sinn 556i... Pero se me van un poco de precio, y solo aceptaría pasarme si la diferencia es tan abismal que merece la pena. Acercarme a 1000€ ya me parece darme un gran capricho. Además Valencia últimamente no está para llevar cosas demasiado caras encima.

He mirado los Laco, que me gustan mucho pero el modelo de 400 solo lo hacen en 39 y no sé si me quedará muy grande, y el de 37 no sé si vale la pena.

laco-fliegeruhr-typ-a-augsburg-39-861988-neu-2020.png

También los Seiko Alpinist me parecen bonitos, pero no sé si me acaban de convencer, y de nuevo no sé cómo me quedarán.

SPB155J1.png

También tengo mirado el Tissot PRX de 35 con el dial azul, pero es tan popular que le he acabado cogiendo un poco de manía, aunque estoy seguro de que me quedaría bien por tamaño.
tissot-prx-powermatic-80-automatic-watch-light-blue-dial-steel-bracelet-40-mm.jpg

Muchas gracias por leerlo, he puesto fotos de modelos aunque sean de sobra conocidos para amenizar un poco.

Por cierto aprovecho para preguntar por relojerías en Valencia, que no conozco ninguna.

Muchas gracias de nuevo guap@s.

• Me gusta
Reacciones: Lobo80, Logias Emrys, abrosino y 6 más
¿Has pensado en un diver?
Puedes encontrar en medida de 39mm y 40mm muchos modelos.
Te digo algunos que he tenido

Hamilton khaky Navy. 40mm.
IMG_9542.webp

Steinhart Ocean Star. Este es el vintage pero esta el normal y en 39mm. Lleva un movimiento suizo 2824. Relojazo.

IMG_6952.webp

O que no sea diver te aconsejo el Citizen Tsuyosa. 40mm y es uno de los relojes con mejor relación precio del mercado. Diferentes colores y en Amazon desde 220€.

IMG_6411.webp

Y uno que me gusta mucho es el Seiko Speedtimer que es solar y en 39mm. Hay diversas opciones de color de esfera.
IMG_6879.webp

Como ves hay muchas opciones. Define primero qué tipo de reloj quieres y después busca en el presupuesto.
Saludos

• Me gusta
Reacciones: Lobo80, SALINT, Mercier11 y 3 más
Y un Longines Conquest ? El modelo anterior de segunda mano se te quedará por debajo de los 1000… y es un relojazo

• Me gusta
Reacciones: Escovar, English87 y Gomina
O un Hamilton Khaki Field.
38mm y varias y atractivas versiones

• Me gusta
Reacciones: tornado, Ancebl, English87 y 1 persona más
¿Has pensado en un diver?
Puedes encontrar en medida de 39mm y 40mm muchos modelos.
Te digo algunos que he tenido

Hamilton khaky Navy. 40mm.
Ver el archivos adjunto 2678237

Steinhart Ocean Star. Este es el vintage pero esta el normal y en 39mm. Lleva un movimiento suizo 2824. Relojazo.

Ver el archivos adjunto 2678238

O que no sea diver te aconsejo el Citizen Tsuyosa. 40mm y es uno de los relojes con mejor relación precio del mercado. Diferentes colores y en Amazon desde 220€.

Ver el archivos adjunto 2678239

Y uno que me gusta mucho es el Seiko Speedtimer que es solar y en 39mm. Hay diversas opciones de color de esfera.
Ver el archivos adjunto 2678240
Como ves hay muchas opciones. Define primero qué tipo de reloj quieres y después busca en el presupuesto.
Saludos
Un diver era mi primera idea, pero no le hago ascos a nada. El Steinhart no lo tenía en el radar, y me parece que relación calidad/precio es brutal, no me acaba de convencer que sea un "homenaje" pero es serio candidato. Del Tsuyosa estoy enamorado desde que salió, pero si me lo compro será en amarillo, y prefiero de momento comprar cosas más clásicas jajaja.

Y un Longines Conquest ? El modelo anterior de segunda mano se te quedará por debajo de los 1000… y es un relojazo
Precioso y un relojazo como dices, pero no sé si muy grande para mí.

O un Hamilton Khaki Field.
38mm y varias y atractivas versiones
Se parece demasiado al Seiko 5 Military, pero gracias de todas formas.

Un diver era mi primera idea, pero no le hago ascos a nada. El Steinhart no lo tenía en el radar, y me parece que relación calidad/precio es brutal, no me acaba de convencer que sea un "homenaje" pero es serio candidato. Del Tsuyosa estoy enamorado desde que salió, pero si me lo compro será en amarillo, y prefiero de momento comprar cosas más clásicas jajaja.

Precioso y un relojazo como dices, pero no sé si muy grande para mí.

Se parece demasiado al Seiko 5 Military, pero gracias de todas formas.
A los diver, sumaría en Certina DS action 38mm y el Glycine combat sub de 39mm

• Me gusta
Reacciones: Mderey, Ossete y Gomina
Suscribo buena parte de las propuestas de los compañeros. Sin duda yo iría a por un reloj mecánico con armis. Me reafirmo con lo expuesto por @English87 con la sugerencia a Steinhart. El Ocean One en 39mm es una estupenda opción (es una copia al Sub, lo digo por si el tema copia te incomoda).
También tendrás buenas opciones en Certina con los DS Diver de 38mm. El PRX me parece una excelente opción, si bien yo no iría a por el "Tiffany", es un color que cansa rápido (y te lo digo por experiencia).
Por cierto, tengo la misma talla de muñeca que tú (15,5) y llevo sin ningún problema un Conquest de 39mm.

Un último consejo: no tengas prisa en comprar. Mira, remira; toca, retoca; piensa, repiensa; las compras impulsivas nos hacen perder dinero y tiempo. Tómate el tiempo que necesites para ir definiendo tus gustos y para disparar con mayor atino.

Un saludo, compañero

• Me gusta
Reacciones: Caine, jaimes y Gomina
También tengo mirado el Tissot PRX de 35 con el dial azul, pero es tan popular que le he acabado cogiendo un poco de manía, aunque estoy seguro de que me quedaría bien por tamaño.
Si tu mismo dices que le estas cogiendo algo de mania, este ya lo descartaria de inicio por bien que te pueda ir por tamaño. Comprate algo que te haga mucha ilusion y desde el primer dia te flipe.
El de la foto es el SSC911 y ese es de 41mm. El de 39mm es el SSC813 que es un poco diferente en estetica.

• Me gusta
Reacciones: English87 y Gomina
A los diver, sumaría en Certina DS action 38mm y el Glycine combat sub de 39mm
Los Certina no los tenía contemplados, los Glycine sí, y me gustan bastante. Muchas gracias!

Suscribo buena parte de las propuestas de los compañeros. Sin duda yo iría a por un reloj mecánico con armis. Me reafirmo con lo expuesto por @English87 con la sugerencia a Steinhart. El Ocean One en 39mm es una estupenda opción (es una copia al Sub, lo digo por si el tema copia te incomoda).
También tendrás buenas opciones en Certina con los DS Diver de 38mm. El PRX me parece una excelente opción, si bien yo no iría a por el "Tiffany", es un color que cansa rápido (y te lo digo por experiencia).
Por cierto, tengo la misma talla de muñeca que tú (15,5) y llevo sin ningún problema un Conquest de 39mm.

Un último consejo: no tengas prisa en comprar. Mira, remira; toca, retoca; piensa, repiensa; las compras impulsivas nos hacen perder dinero y tiempo. Tómate el tiempo que necesites para ir definiendo tus gustos y para disparar con mayor atino.

Un saludo, compañero
Cada vez estoy mirando con mejores ojos los Steinhart, porque cada opinión que leo es mejor que la anterior, pero no sé si iría tranquilo con una copia de un Submariner.

Muchas gracias por lo del Conquest, porque me parece un reloj increíble pero me daba miedo el tamaño.

Llevo mucho tiempo mirando por internet, pero aquí en Valencia no sé dónde puedo ir a probarmelos, que al final es lo más importante. En gran parte por eso mis dos relojes son tan baratos, porque si salían mal de daba igual.

• Me gusta
Reacciones: English87 y manresamolins
Viendo el título, lo primero que se me ocurre es una botella de gazpacho bien fresquito. Viendo que estás en Valencia, un buen vaso de horchata.
Ahora en serio: Seiko tiene algún diver solar de 38mm que ronda los 500€ y está bastante bien si quieres algo en tamaño contenido y se aleje de lo que ya tienes (aunque no es mecánico).
IMG_20230811_101044.webp

Luego en automático, el Orient Kamasu no es muy grande (41mm) y ronda los 200-300€
IMG_20230811_101321.webp

• Me gusta
Reacciones: Gomina
Mira Hamilton compañero y si no, el PRX, versátil y precioso.

• Me gusta
Hamilton Khaki Automatic

Captura de pantalla 2023-08-11 100640.webp

Glycine Combat Sub 39

Captura de pantalla 2023-08-11 101057.webp

Seiko Alpinist

Captura de pantalla 2023-08-11 101618.webp

Tissot PRX Powermatic

Captura de pantalla 2023-08-11 101404.webp

Certina DS Action en version de 38

Captura de pantalla 2023-08-11 101259.webp

Hamilton Khaki Pilot

Captura de pantalla 2023-08-11 100657.webp

Hay muchisimas opciones realmente buenas.

• Me gusta
Reacciones: Mercier11, Gomina y Ossete
Éste que además está de oferta, de primeras no aparecía en la web sino a través de un enlace desde google:

• Me gusta
Reacciones: Phorcas, NriQ10, Ancebl y 2 más
Te dejo un modelo de Bulova por si te cuadra,el Jet Star,un reloj precioso que por 500€ es para tener en cuenta.
IMG_9120.webp

• Me gusta
Reacciones: Lobo80, SALINT, Sympa y 5 más
A mi el prx como comentas me gusta. Pero claro, si que tiene su fama y se ven mucho (por el foro, en la vida real tranquilo que no vas a tener el reloj de todo el mundo, para eso tendrias que llevar el Apple watch). Luego como comenta English, tienes muchísimas opciones para cambiar de estilo. Un diver, un chrono (el speedtimer parece que está muy bien). Y el tsuyosa que es otra muy buena compra.

Pero yo en tu caso, con tu presupuesto, y ya que mi gusto tira más a los chronos que a los diver, tiraría al speedtimer o algo de esa categoría. Suerte con la elección

• Me gusta
A mi el prx como comentas me gusta. Pero claro, si que tiene su fama y se ven mucho (por el foro, en la vida real tranquilo que no vas a tener el reloj de todo el mundo, para eso tendrias que llevar el Apple watch). Luego como comenta English, tienes muchísimas opciones para cambiar de estilo. Un diver, un chrono (el speedtimer parece que está muy bien). Y el tsuyosa que es otra muy buena compra.

Pero yo en tu caso, con tu presupuesto, y ya que mi gusto tira más a los chronos que a los diver, tiraría al speedtimer o algo de esa categoría. Suerte con la elección

Aunque bueno, ahora que me doy cuenta... Si el ser automático es requisito indispensable, ahí con los chronos se te complica, ya que por presupuesto seguramente sea cuarzo (por mucho que sea solar, cuarzo al fin y al cabo)

En Valencia, tienes Rabat para ver relojes.
Respecto a como comentas el tema de la compra veo que no tienes nada claro, yo primero esperaría y miraría hasta tener claro lo que quiero y ya me lanzaría a su compra.

Teniendo en cuenta el tamaño de tu muñeca iría a por algo de 36-38 como máximo 39mm dependiendo de su lug to lug

Un buen candidato seria Christopher Ward c65 dune, es de 38mm por lo que te debe quedar de fabula, lo tienes en varias configuraciones, sin brazalete se queda por debajo de 1k y además tienes la posibilidad de poder devolverlo sino te gusta cuando te llegue

• Me gusta
Reacciones: pablitos y Gomina
Los Certina no los tenía contemplados, los Glycine sí, y me gustan bastante. Muchas gracias!

Cada vez estoy mirando con mejores ojos los Steinhart, porque cada opinión que leo es mejor que la anterior, pero no sé si iría tranquilo con una copia de un Submariner.

Muchas gracias por lo del Conquest, porque me parece un reloj increíble pero me daba miedo el tamaño.

Llevo mucho tiempo mirando por internet, pero aquí en Valencia no sé dónde puedo ir a probarmelos, que al final es lo más importante. En gran parte por eso mis dos relojes son tan baratos, porque si salían mal de daba igual.
Pues anda que no hay copias del submariner! Plagadito está.

• Me gusta
hola,

para cualquier uso, yo me miraria un Seiko Alpinist de los no llevan la brujula. Mis razones:
- bonitos
- cumplen con tu especificacion en tamaño (38mm), maquinaria, versatilidad (tanto para oficina, como para cualquier actividad, es un 200m)
- precio razonable.

Saludos

• Me gusta
Reacciones: Gomina y Lone Cat
Yo lo tengo y lamentablemente ya no se queda por debajo de 1000 euros, desde hace por lo menos dos subidas de precio.

Ahora mismo cuesta 1400 pvp. El descuento máximo en Longines que yo sepa es del 20%. Eso lo dejaría en 1100 euros.

Desde luego que si se puede estirar a ese presupuesto, yo lo haría.

• Me gusta
Reacciones: eganchegui, Gomina y Josebacm
No "necesitas" comprar un reloj ( ya tienes uno).
"Quieres" comprar otro.😉

Dicho lo cual... el que más te guste.

• Me gusta
Reacciones: pablitos, NriQ10, Gomina y 2 más
El alpinist mini es un reloj precioso, buen movimiento, corona roscada y 200 metros de protección al agua, 38mm, es imposible que te quede grande y además es super cómodo.

20230128_104427.webp

• Me gusta
Reacciones: le temps, Relojucos, SALINT y 4 más
Iba a escribir tu misma respuesta... desde la invencion del smart phone nadie "necesita" un reloj.
Lo hacemos porque nos encanta...
Al OP, has mencionado Nomos Club o Sinn 556I, los dos pueden ser relojes unicos, por su versatilidad, calidad y elegancia. Y con 36 y 38 mm de diametro irian super bien. El Club, al ser manual, te daria un poco mas de variedad a tu coleccion...

• Me gusta
Dentro del grupo swatch tienes marcas con propuestas interesantes con tamaños contenido q por ese precio te pueden encajar. Además te los puedes probar en algunas relojerias de valencia (rabat, ECI, etc).Prefiero un movimiento powermatic (Certina,hamilton,tissot) a cualquier seiko por el mismo precio. El hamilton khaki Murph en 38mm es un buen candidato. Un saludo
20230609_084718.webp

• Me gusta
Reacciones: eganchegui, Gomina, Lone Cat y 4 más
Atrás
Arriba Pie