• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

nato para Steeldive Cap. Willard

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo VICENTE RAMIREZ
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
V

VICENTE RAMIREZ

De la casa
Sin verificar
Hace unos días me llegó mi cap. Willard de Steeldive en su cofre y con la correa de goma perforada, fruto de las recomendaciones de los compañeros del foro y de visualizar bastantes videos hablando de las bondades y características del homenaje del Seiko Prospex.
Como las comparaciones son odiosas y ya se ha hablado bastante del tema, obvio cualquier referencia al mismo ya que son innecesarias.

1742048874547.webp

Por 65 euros me ha parecido una ganga. También han habido ya muchas presentaciones del reloj, así que me abstengo de presentar nada para no caer en repeticiones.

1742049292189.webp

El tochaco de saliente que tiene el cristal por un lado le da un toque bonito y por otro asusta por el tema de los porrazos.

1742049403165.webp

1742049473002.webp

Como he visto otros diver con natos militares, quería probar qué tal le quedaba a este reloj y pedí en Ali un para de natos de piel.

1742049745787.webp

Las correas no estaban mal de precio para ser de piel, a unos 4 euros unidad

1742049867971.webp

La nato de color negra entraba bien, pero la otra de color marrón es excesivamente gruesa y no entra por el hueco del pasador.

1742049995584.webp

la sensación en la muñeca de esta nato es demasiado molesta, porque con el peso del reloj y la tensión quee ejerce el reloj sobre la parte inferior de la nato, hace que el conjunto resulte demasiado pesado e incómodo.

1742050144575.webp

además la hebilla queda desplazada a un lado y la tira de cuero te hace presión en la muñeca y te corta la circulación

Así que he vuelto a colocar la correa de caucho y la diferencia en comodidad es significativa

1742050401976.webp

también la hebilla queda correctamente centrada en la muñeca

1742050450509.webp

Como conclusión, pienso que estos relojes tán pesados y con cajas tan gruesas y robustas es mejor llevarlos con correa o armis, y sacrificar el estilo militar que le aporta la nato.

Saludos.

Edito para rectificar el encabezamiento, porque me hago un lio con las dos marcas que supongo salen de la misma nave..
Steeldive versus Addisdive...

Qué lio de chinos....

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Logias Emrys, Tasagaste, pinon y 6 más
Pues si, ademas las nato de piel si son finitas tienden a dar de si y vas a estar siempre cabezoneando con el reloj.
La verdad que este reloj se presta a ponerle muchas cosas pero despues de tantas vueltas me he quedado en una sharkmesh y una chocolate bar, ésta ultima es la que mas llevo.
Al azul una de caucho naranja, hace un bonito contraste.

• Me gusta
Reacciones: Rodrigo_Uru y VICENTE RAMIREZ
Dos lecturas del willard después de llevarlo todo el día

Screenshot_2025-03-15-23-09-24-755_com.watchaccuracymeter.app.webp

Boca rriba
Screenshot_2025-03-15-23-10-35-533_com.watchaccuracymeter.app.webp

Y boca abajo.... Estoy esperando un micro para la aplicación y testearé en las otras posiciones a ver qué tal va

• Me gusta
Reacciones: pinon, Rodrigo_Uru y Minutemen
Más allá de la comodidad, me gusta mucho más con la correa de silicona o con armis!
Muy buena entrada! 👍

• Me gusta
Reacciones: VICENTE RAMIREZ
Pues el caucho le queda muy bien. Buenas elección.

• Me gusta
Hace unos días me llegó mi cap. Willard de Steeldive en su cofre y con la correa de goma perforada, fruto de las recomendaciones de los compañeros del foro y de visualizar bastantes videos hablando de las bondades y características del homenaje del Seiko Prospex.
Como las comparaciones son odiosas y ya se ha hablado bastante del tema, obvio cualquier referencia al mismo ya que son innecesarias.

Ver el archivos adjunto 3204304

Por 65 euros me ha parecido una ganga. También han habido ya muchas presentaciones del reloj, así que me abstengo de presentar nada para no caer en repeticiones.

Ver el archivos adjunto 3204307

El tochaco de saliente que tiene el cristal por un lado le da un toque bonito y por otro asusta por el tema de los porrazos.

Ver el archivos adjunto 3204308

Ver el archivos adjunto 3204309

Como he visto otros diver con natos militares, quería probar qué tal le quedaba a este reloj y pedí en Ali un para de natos de piel.

Ver el archivos adjunto 3204310

Las correas no estaban mal de precio para ser de piel, a unos 4 euros unidad

Ver el archivos adjunto 3204311

La nato de color negra entraba bien, pero la otra de color marrón es excesivamente gruesa y no entra por el hueco del pasador.

Ver el archivos adjunto 3204312

la sensación en la muñeca de esta nato es demasiado molesta, porque con el peso del reloj y la tensión quee ejerce el reloj sobre la parte inferior de la nato, hace que el conjunto resulte demasiado pesado e incómodo.

Ver el archivos adjunto 3204314

además la hebilla queda desplazada a un lado y la tira de cuero te hace presión en la muñeca y te corta la circulación

Así que he vuelto a colocar la correa de caucho y la diferencia en comodidad es significativa

Ver el archivos adjunto 3204317

también la hebilla queda correctamente centrada en la muñeca

Ver el archivos adjunto 3204318

Como conclusión, pienso que estos relojes tán pesados y con cajas tan gruesas y robustas es mejor llevarlos con correa o armis, y sacrificar el estilo militar que le aporta la nato.

Saludos.

Edito para rectificar el encabezamiento, porque me hago un lio con las dos marcas que supongo salen de la misma nave..
Steeldive versus Addisdive...

Qué lio de chinos....
Bueno, también se puede probar de sustituir su brazalete original por un brazalete de malla milanesa que será más ligero.

• Me gusta
Yo le he puesto la tipica correa de goma de los divers, aún siendo de 20mm según sale se la caja se pone en 22 y le hace menos "Cabezón", a mi me gusta.
IMG_20241228_143004.webp

• Me gusta
Reacciones: OldTraveler, VICENTE RAMIREZ y pinon
Pues yo le puse esta en su momento y ahí se quedó. Y para que te hagas más lío , el mío es un Addies :D
1000028999.webp

• Me gusta
Reacciones: OldTraveler, VICENTE RAMIREZ y EDUARDO FERNAN
Pues a mí con una nato es un reloj que me resulta la mar de comodo. Quizá tiene más que ver con la nato en cuestión y su longitud, quedando la hebilla tan de lado.

Yo lo tengo en verde y lo suelo llevar o con su brazalete o con alguna de estas tres, todas de la marca archer, según el look que le quiera dar.

1000085190.webp

• Me gusta
Reacciones: EDUARDO FERNAN, pinon, OldTraveler y 1 persona más
Yo le he llevado con armis desde que me llegó y ahora lo estoy utilizando con la otra de caucho también de Steeldive y ni cabezes y le da un toque más de herramienta

IMG_3449.webp

IMG_3696.webp

IMG_3695.webp

• Me gusta
Reacciones: pinon, VICENTE RAMIREZ y OldTraveler
Yo cuando tuve el Willard, lo use con correas textiles.
20210428_092206.webp

Acero
20210620_092237.webp

Cauchos.
20210527_101655.webp

IMG_20220514_094428.webp

20210709_121002.webp

Lo tuve en dos versiones, pero terminaron saliendo, pero son relojes muy buenos, para mi la opcion mas comoda, es su brazalete de serie y el caucho, de preferencia fluorado, me parecen las dos opciones mas comodas para este modelo, pero es un reloj al que le van bien multitud de estilos y materiales de correas.
La primera version que tuve del Willard, fue este, no recuerdo la marca con precision, venia con bisel de aluminio con perla, zafiro y el ubicio NH35 , pero igual, termino saliendo ::bash::
20201009_093214.webp

Algunos meses atras, estuve tentado a hacerme de nuevo con el pero estoicamente resisti la tentacion.:D

• Me gusta
Reacciones: VICENTE RAMIREZ, Logias Emrys y pinon
Yo lo tuve y me resultó cómodo con tropic, armis y nato de tela, lo único que me molestaba era el exceso efecto espejo que tiene entre las asas y que se veía acentuado con la nato, al final aunque me gustaba mucho, lo vendí y compré el Seiko Cap. Willard

Atrás
Arriba Pie