• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

My way

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo DAGAZA
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Cuando está afición se acercó a mí, los diseños de Certina no me decían nada. Ni fu ni fa.

Según ha ido pasando el tiempo, creo que es una marca que me hacen ojitos todos sus modelos. Me parecen sobrios pero muy atractivos.

Hecho de menos un un DS-1 Big Date en tu fantástica colección.
Pues estuve barajando la posibilidad de hacerme con uno de esfera verde. Es espectacular ... pero no me acabo de decidir ... sería otro CERTINA más ...
Mi disyuntiva era si seguir con esa misma casa, o empezar a variar. Al final siempre me inclino por el que más me gusta y pardiez !!, CERTINA siempre vence ...
Como no tengo prisa me daré un tiempo para ver si sigo con esa filosofía, o no.
Gracias por el comentario, compañero.

• Me gusta
Reacciones: sugaar
Bonita colección, gracias por presentar..
el ds acción parece un auténtico todo terreno.
En México no tenemos distribuidores Certina, una lástima por la relación calidad-precio de la que tanto comentan… en su lugar tenemos Mido que también tiene buenos modelos.
CERTINA, TISSOT, HAMILTON y MIDO están en la misma liga y utilizan todos el Powermatic80.
MIDO tiene relojes muy atractivos, me gustan.

• Me gusta
Reacciones: Rogh
Enhorabuena, relojes preciosos (yo les quitaría el fechador a los cuatro, pero eso va en gustos y estos no son de los peores, desde luego) y muy bonitas correas también. Cada vez estoy más convencido de que un cambio de correa bien pensado da otro aire y mejora mucho un reloj.

Seiko estupendos para ampliar tu colección tienes muchísimos. Tanto con toque deportivo como los que tienes como alguno más de vestir, que no sé si has considerado. Tennos al corriente.

Un saludo.
Sí, he considerado justo lo que comentas, tanto con la marca que citas como el tipo de reloj. Un saludo para tí también !!

Ese GMT me encanta.
Una pregunta, tiene pase rápido de hora?

• Me gusta
Reacciones: DAGAZA
Pues estuve barajando la posibilidad de hacerme con uno de esfera verde. Es espectacular ... pero no me acabo de decidir ... sería otro CERTINA más ...
Mi disyuntiva era si seguir con esa misma casa, o empezar a variar. Al final siempre me inclino por el que más me gusta y pardiez !!, CERTINA siempre vence ...
Como no tengo prisa me daré un tiempo para ver si sigo con esa filosofía, o no.
Gracias por el comentario, compañero.

En el de esfera verde estaba pensando precisamente. En directo es un espectáculo.

En el de esfera verde estaba pensando precisamente. En directo es un espectáculo.
Ya lo creo ...
DS-1 Big Date Powermatic 80 - C029.426.11.091.60_2020.03.14_2_SM.webp

• Me gusta
Reacciones: sugaar
  • Me gusta
Reacciones: unicoru
Bonita colección, me gustan sobre todo los Certina!😁
Jajaaa, no, en serio, el gmt y el crono me encantan, enhorabuena!👌😉

• Me gusta
  • Me gusta
Reacciones: Lumarto
Enhorabuena por esos 4 magníficos :clap:

Personalmente, si permites mi opinión, me parece envidiable aquellos que tienen una colección reducida, ojalá yo pudiera apañarme con cuatro ::bash::. Ahora bien, si fuese capaz de hacerlo no me ceñiría a una sola marca porque, casi seguro, me sentiría encorsetado.

Respecto a los relojes que muestras:
- VHP me parece una gran compra, es de los relojes de Certina que siempre me emboba allá donde lo veo
- GMT, como a ti se trata de una función que me atrae, aún cuando solo he cambiado 2 veces de uso horario en toda mi vida, pero esa versión creo que me terminaría cansando
- El ¿PH200?, otro Certina que me produce los mismos efectos que el VHP, llegando al punto de habérmelo probado en alguna ocasión, pero en mi muñeca su dial se me hace pequeño, causado principalmente por el ancho del bisel. La versión que has escogido me parece impresionante y el color de la correa alternativa todo un acierto :ok:, tal vez el estilo racing chirríe un poco.
- Chrono: como bien dices combina deportividad y elegancia a partes iguales pero, como me pasa con el GMT, la versión escogida tendría el riesgo de cansarme o salir menos de lo que debiera.

Lo expresado solo es mi opinión personal, espero que la tomes como tal, y deja entrever porque no soy capaz de tener solamente 4 relojes.

P.d.: Lamento el ladrillo pero soy incapaz de limitarme a un simple “me gusta. Enhorabuena”:pardon:

• Me gusta
Gracias por presentarnos tu coleccion, tienes muy buen gusto y las correas son muy acertadas para mi parecer.
Disfruta de tu colección, enhorabuena por ella

• Me gusta
Enhorabuena por esos 4 magníficos :clap:

Personalmente, si permites mi opinión, me parece envidiable aquellos que tienen una colección reducida, ojalá yo pudiera apañarme con cuatro ::bash::. Ahora bien, si fuese capaz de hacerlo no me ceñiría a una sola marca porque, casi seguro, me sentiría encorsetado.

Respecto a los relojes que muestras:
- VHP me parece una gran compra, es de los relojes de Certina que siempre me emboba allá donde lo veo
- GMT, como a ti se trata de una función que me atrae, aún cuando solo he cambiado 2 veces de uso horario en toda mi vida, pero esa versión creo que me terminaría cansando
- El ¿PH200?, otro Certina que me produce los mismos efectos que el VHP, llegando al punto de habérmelo probado en alguna ocasión, pero en mi muñeca su dial se me hace pequeño, causado principalmente por el ancho del bisel. La versión que has escogido me parece impresionante y el color de la correa alternativa todo un acierto :ok:, tal vez el estilo racing chirríe un poco.
- Chrono: como bien dices combina deportividad y elegancia a partes iguales pero, como me pasa con el GMT, la versión escogida tendría el riesgo de cansarme o salir menos de lo que debiera.

Lo expresado solo es mi opinión personal, espero que la tomes como tal, y deja entrever porque no soy capaz de tener solamente 4 relojes.

P.d.: Lamento el ladrillo pero soy incapaz de limitarme a un simple “me gusta. Enhorabuena”:pardon:
Agradezco profundamente tu sinceridad.
Has razonado tu punto de vista, para lo bueno y para lo malo, detalladamente y eso es algo que hay valorar ... de "ladrillo" nada ...
Muchas gracias, amigo !!

• Me gusta
Reacciones: NriQ10
Bonita colección, nunca había visto una colección solo de Certinas.
Ese crono es precioso!
Gracias por mostrar

• Me gusta
Fantásticos, y los cambios de correa a mejor.

• Me gusta
Gracias por la presentacion, personalizar es una manera muy buena para distinguirse.

• Me gusta
Pues estaba pensando en Seiko ... a ver qué pasa ... 🤪
Muy buenas, a mí también me encanta Certina y mucho también Seiko. Aquí te dejo dos opciones de Seiko en verde. El segundo lo tengo y es una verdadera pasada. Salud y disfrútalos.

Archivos adjuntos

• IMG_5115.webp
    IMG_5115.webp
    40 KB · Visitas: 45
  • IMG_5117.webp
    IMG_5117.webp
    25,4 KB · Visitas: 44
  • Me gusta
Bonita colección!

A ver si la siguiente entrada sigue en la línea o cae otra marca 😛

• Me gusta
Y por cierto, me encantan las colecciones cortas, porqué así hay posibilidad de poderlos disfrutar todos. Yo estoy en proceso de quedarme máximo con 9.

La verdad es que preguntar en el foro qué marca sería la elegida como única daría para un hilo curioso, aunque seguramente ya se ha hecho alguna vez.

La mía sería Seiko, sin duda. Hombre, sin límite de dinero se puede hacer una caja variada solo con Rolex o Patek, claro está. Pero Seiko me ofrece todo tipo de relojes con buena relación calidad-precio y estéticamente me encantan muchos modelos. Les faltaría un pilot puro, eso sí. La misma Certina, Hamilton, Tissot... Hay opciones para hacer una colección monomarca muy competente. Aunque la más completa es Pagani Design, claro, que lo tiene todo 😂.

Perdón por el mini off-topic, pero la caja del compañero da pie a este tipo de reflexiones. Saludos.

• Me gusta
Preciosas piezas compañero, me gustan todas!

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie