• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

My way

  • Iniciador del hilo Iniciador del hilo DAGAZA
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Eso es tener claro tus gustos!

A disfrutarlos mucho.
 
  • Me gusta
Reacciones: DAGAZA
Certina en estado puro,me gusta mucho ese caucho naranja con el DS.A disfrutarlos compañero.
 
  • Me gusta
Reacciones: DAGAZA
Está claro que eres más de Seiko, deberías de dejar de comprarlo. Pásate a Certina
 
  • Me gusta
Reacciones: DAGAZA
Muy bonitos los cuatro. Certina es una marca que derrocha calidad, seguro que los has disfrutado mucho.

Muchas gracias por la presentación y las fotos.
 
  • Me gusta
Reacciones: DAGAZA
Una muy buena gama de relojes para toda ocasion y las correas muy bien elegidas.

Coincido en que el crono Ds podium es de lo mejorcito que hay en su precio.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: DAGAZA
Bonito poker y buena elección al escogerlos.
Certina a mí particularmente me gusta bastante, tuve un DS action y me deshice de el por quién me lo regaló, pero estaba muy contento con ese reloj.
Disfrútalos!
 
  • Me gusta
Reacciones: DAGAZA
Muy bonitos esos Certinas, tuve un ph200 y tengo muy buen recuerdo de ese reloj, lástima el tamaño. El gmt me parece muy chulo también. Que los disfrutes.
 
  • Me gusta
Reacciones: DAGAZA
Hay quien tiene 4 Rolex, 4 Omega…por qué no 4 Certina.
 
  • Me gusta
Reacciones: DAGAZA
Enhorabuena por ese Póker de Certinas. Muy equilibrado el cuarteto, y de una marca que me encanta, pese a que ahora no tengo ninguno 😬
 
  • Me gusta
Reacciones: DAGAZA
Enhorabuena, relojes preciosos (yo les quitaría el fechador a los cuatro, pero eso va en gustos y estos no son de los peores, desde luego) y muy bonitas correas también. Cada vez estoy más convencido de que un cambio de correa bien pensado da otro aire y mejora mucho un reloj.

Seiko estupendos para ampliar tu colección tienes muchísimos. Tanto con toque deportivo como los que tienes como alguno más de vestir, que no sé si has considerado. Tennos al corriente.

Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: DAGAZA
Enhorabuena, muy bonito cuarteto, el PH es un espectáculo.
 
  • Me gusta
Reacciones: DAGAZA
Enhorabuena! Una colección tremendamente equilibrada y bonita. No soy fanático de la marca, pero me gustan mucho todos los que tienes. Y le quedan genial las correas que les has comprado. Tiene mucha personalidad que seas tan fiel a Certina. Yo seguiría por ahí, mientras cubra tus necesidades.
 
  • Me gusta
Reacciones: DAGAZA
Enhorabuena por ese escaparate de Certina :D :D:D:D
 
  • Me gusta
Reacciones: DAGAZA
Os presento mi modesta colección. Son 4 relojes de la casa CERTINA, que en mi opinión y en línea con mi poder adquisitivo es de lo mejor en la relación calidad/precio. Hablaré de cada uno de ellos por orden de adquisición. He titulado el hilo "robando" al inigualable Frank Sinatra el famoso " a mí manera" de su canción porque en todos los relojes que tengo (no lo hago solo con relojes ... será una especie de toc ...) he aportado mi gusto personal con las correas. He de decir que las que utiliza el fabricante no son para tirar cohetes y quizás por eso me resulta más fácil hacerlo.
Ver el archivos adjunto 2699157
El primero es un DS Action de cuarzo con certificado COSC. Ya tiene unos cuantos años. Va de lujo y nunca me desprendería de él. Lo utilizo, sobre todo, para el trabajo y para sincronizar los relojes mecánicos. Como hay que cambiar la hora en verano y en invierno el desvío que acumula no pasa de 3 segundos. Increible. Lo compré con ármis y es un acierto. También le suelo poner una correa HIRSCH que también tiene unos cuantos años y está como el primer día. Le da un colorido desenfadado y un aire veraniego que llama la atención (no he hecho el cambio para las fotos porque me da bastante trabajo quitar y poner el ármis)
Ver el archivos adjunto 2699185Ver el archivos adjunto 2699186Ver el archivos adjunto 2699187El siguiente es un GMT DS Powermatic80. Lo compré online sin haberlo tenido antes en la mano. Su estética imponente me atrajo desde el momento que que lo descubrí. La función GMT (que a algunos no les dice absolutamente nada) a mí me atrae mucho. Lo llevo indicando la hora UTC (como en el tacógrafo del autobús con el que curro). Sólo tengo que mover la aguja de las horas en el cambio de horario ... me encanta ...
Le he cambiado la correa original por un Erika strap que le queda perfecta. Es cómoda a más no poder, pero algo difícil de enganchar. La original la guardo, pero no creo que se la vaya a volver a colocar. También le pongo una correa HIRSCH de piel/caucho negra que le da un aspecto aún más imponente.
Es el que, de los 3 automáticos, menos se desvía ... 2 segundos al día. Apenas lo tengo que tocar porque esos 2 segundos los pierde cuando lo llevo puesto. Curioso pero efectivo.
Ver el archivos adjunto 2699196Ver el archivos adjunto 2699200Ver el archivos adjunto 2699201El tercero es un PH200 con bisel de cerámica. Me tiene enamorado. Lo compré casi sin pensarlo en el corte inglés. Lo tiene todo ... un aire vintage muy conseguido, una estética preciosa y es tremendamente versátil ... vale para todo ... y para eso tiene las 2 correas que le he adjudicado ...
Una Jacob (de una excelente y conocida calidad) marrón y , sorpresa !! una nato que proporciona la misma CERTINA. La de piel fue comprada porque el reloj traía una de piel (marrón también) que me duró una semana ...
No quería perder la estética que me enamoró y tenía que reponer el destrozo, pero con algo bueno ...
La nato la compré con equivocación incluida (bendita equivocación). Quise darle esa versatilidad antes mencionada y busqué la que el mismo modelo traía en versión nato. Pues bien, en vez de coger la azul del PH200, compré sin darme cuenta la azul de una serie especial del PH500. La del 200 es un azul más tenue y la del 500 un azul mucho más vivo combinado con tono de hilo negro. Le queda mil veces mejor que la que ofrece el fabricante para este 200 ...
Es también un Powermatic80 y anda con un desvío de 5/6 segundos al día.

Ver el archivos adjunto 2699219Ver el archivos adjunto 2699221Ver el archivos adjunto 2699223
Por último os presento a mí más reciente adquisición. Estoy orgulloso de haber comprado este precioso chrono. No existe, repito, no existe, un reloj de éste tipo con una relación calidad/precio/estética tan conseguida. Auna deportividad y elegancia (combinándolo con la correa adecuada). La de origen es aceptable. Tiene un color chocolate que le queda perfecto para darle un aire elegante. Si en algún momento quisiera cambiar la correa de origen, sería en ese tono chocolate que marida a la perfección con el resto del reloj, tanto en relación al color de la esfera como de los índices.
Para darle un aspecto más deportivo le he puesto una Jacob (otra vez Jacob ...) negra con agujeros. Me encanta cómo le queda. Le he incorporado un cierre de mariposa de excelente calidad comprado en Watch Obsesion. El de origen no me acababa de convencer. El movimiento es un Lemania que funciona muy muy bien. Su desvío es de 4/5 segundos al día. Lo que pasa que al lado de los Powermatic80 se queda muy corto de reserva de marcha ... no me importa lo más mínimo.
Ver el archivos adjunto 2699228Ver el archivos adjunto 2699229Ver el archivos adjunto 2699230En fin, amigos. Este es el relato/presentación de mi limitada colección. No sé si la ampliaré con algún otro más ... no sé ...
Me gustaría tener un reloj con la esfera blanca y otro con la esfera verde. Pero, de momento, creo que 4 relojes es más que suficiente para la mayoría de los mortales.
Espero no haber aburrido al personal con el extenso "reportaje" y pido perdón por la 💩 de fotos que me han salido y que seguramente no reflejan bien la realidad ni lo que he querido transmitir ... soy incapaz de hacerlo mejor ...
Muy buenacolección, pardiez !!!.
El GMT me gusta mucho 👍
 
  • Me gusta
Reacciones: DAGAZA
¡Bonita colección! Yo añadiría un DS Action diver.
 
  • Me gusta
Reacciones: DAGAZA
Enhorabuena por esa magnífica colección.
Una marca muy equilibrada en cuanto a calidad/precio.
El que más me gusta es el PH200, luego, DS Action, GMT y Chrono.
Disfrútalos!

Edito, para mencionar que las correas son muy acertadas.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: DAGAZA
Bonita colección, gracias por presentar..
el ds acción parece un auténtico todo terreno.
En México no tenemos distribuidores Certina, una lástima por la relación calidad-precio de la que tanto comentan… en su lugar tenemos Mido que también tiene buenos modelos.
 
  • Me gusta
Reacciones: DAGAZA
Me parece muy interesante el equilibrio q has conseguido, un poco de todo y todos muy diferentes
No siendo yo de tener todos de una misma marca, me gusta lo q tienes
 
  • Me gusta
Reacciones: DAGAZA
A mí, ese GMT me ha hecho ojitos más de una vez... Enhorabuena por la colección y por usarlos, que para eso son. A disfrutarlos.
 
  • Me gusta
Reacciones: DAGAZA
Cuando está afición se acercó a mí, los diseños de Certina no me decían nada. Ni fu ni fa.

Según ha ido pasando el tiempo, creo que es una marca que me hacen ojitos todos sus modelos. Me parecen sobrios pero muy atractivos.

Hecho de menos un un DS-1 Big Date en tu fantástica colección.
 
  • Me gusta
Reacciones: DAGAZA
Menudo poker. Te felicito :clap::clap::clap:

Certina es una marca que me gusta mucho, sobre todo los Ds action estoy planeando comprar uno

El PH TAMBIÉN está muy chulo. Me lo probaré cuando pase por el corte inglés

A disfrutarlos. Tienes un gusto magnífico

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: DAGAZA
Muchas gracias por la presentación, compañero. Son muy bonitos todos y algunos de ellos eran totalmente desconocidos para mí. Como ya han comentado, el GMT es espectacular. Y la adjudicación de correas que les has hecho los mejora a todos ellos. Que los disfrutes.
 
  • Me gusta
Reacciones: DAGAZA
Me encanta tu colección!!
Enhorabuena!!
Precioso cuarteto de Certina
 
  • Me gusta
Reacciones: DAGAZA
Enhorabuena, preciosa coleccion!!!
Me han encantado los 4 relojes.
 
  • Me gusta
Reacciones: DAGAZA
Atrás
Arriba Pie