• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

My way

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo DAGAZA
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
DAGAZA

DAGAZA

Milpostista
Sin verificar
Os presento mi modesta colección. Son 4 relojes de la casa CERTINA, que en mi opinión y en línea con mi poder adquisitivo es de lo mejor en la relación calidad/precio. Hablaré de cada uno de ellos por orden de adquisición. He titulado el hilo "robando" al inigualable Frank Sinatra el famoso " a mí manera" de su canción porque en todos los relojes que tengo (no lo hago solo con relojes ... será una especie de toc ...) he aportado mi gusto personal con las correas. He de decir que las que utiliza el fabricante no son para tirar cohetes y quizás por eso me resulta más fácil hacerlo.
IMG20230917113428.webp

El primero es un DS Action de cuarzo con certificado COSC. Ya tiene unos cuantos años. Va de lujo y nunca me desprendería de él. Lo utilizo, sobre todo, para el trabajo y para sincronizar los relojes mecánicos. Como hay que cambiar la hora en verano y en invierno el desvío que acumula no pasa de 3 segundos. Increible. Lo compré con ármis y es un acierto. También le suelo poner una correa HIRSCH que también tiene unos cuantos años y está como el primer día. Le da un colorido desenfadado y un aire veraniego que llama la atención (no he hecho el cambio para las fotos porque me da bastante trabajo quitar y poner el ármis)
IMG20230917105237.webp
IMG20230917105809.webp
IMG20230917105934.webp
El siguiente es un GMT DS Powermatic80. Lo compré online sin haberlo tenido antes en la mano. Su estética imponente me atrajo desde el momento que que lo descubrí. La función GMT (que a algunos no les dice absolutamente nada) a mí me atrae mucho. Lo llevo indicando la hora UTC (como en el tacógrafo del autobús con el que curro). Sólo tengo que mover la aguja de las horas en el cambio de horario ... me encanta ...
Le he cambiado la correa original por un Erika strap que le queda perfecta. Es cómoda a más no poder, pero algo difícil de enganchar. La original la guardo, pero no creo que se la vaya a volver a colocar. También le pongo una correa HIRSCH de piel/caucho negra que le da un aspecto aún más imponente.
Es el que, de los 3 automáticos, menos se desvía ... 2 segundos al día. Apenas lo tengo que tocar porque esos 2 segundos los pierde cuando lo llevo puesto. Curioso pero efectivo.
IMG20230917110133.webp
IMG20230917110653.webp
IMG20230917111309.webp
El tercero es un PH200 con bisel de cerámica. Me tiene enamorado. Lo compré casi sin pensarlo en el corte inglés. Lo tiene todo ... un aire vintage muy conseguido, una estética preciosa y es tremendamente versátil ... vale para todo ... y para eso tiene las 2 correas que le he adjudicado ...
Una Jacob (de una excelente y conocida calidad) marrón y , sorpresa !! una nato que proporciona la misma CERTINA. La de piel fue comprada porque el reloj traía una de piel (marrón también) que me duró una semana ...
No quería perder la estética que me enamoró y tenía que reponer el destrozo, pero con algo bueno ...
La nato la compré con equivocación incluida (bendita equivocación). Quise darle esa versatilidad antes mencionada y busqué la que el mismo modelo traía en versión nato. Pues bien, en vez de coger la azul del PH200, compré sin darme cuenta la azul de una serie especial del PH500. La del 200 es un azul más tenue y la del 500 un azul mucho más vivo combinado con tono de hilo negro. Le queda mil veces mejor que la que ofrece el fabricante para este 200 ...
Es también un Powermatic80 y anda con un desvío de 5/6 segundos al día.

IMG_20230917_111640.webp
IMG20230917111657.webp
IMG20230917112103.webp

Por último os presento a mí más reciente adquisición. Estoy orgulloso de haber comprado este precioso chrono. No existe, repito, no existe, un reloj de éste tipo con una relación calidad/precio/estética tan conseguida. Auna deportividad y elegancia (combinándolo con la correa adecuada). La de origen es aceptable. Tiene un color chocolate que le queda perfecto para darle un aire elegante. Si en algún momento quisiera cambiar la correa de origen, sería en ese tono chocolate que marida a la perfección con el resto del reloj, tanto en relación al color de la esfera como de los índices.
Para darle un aspecto más deportivo le he puesto una Jacob (otra vez Jacob ...) negra con agujeros. Me encanta cómo le queda. Le he incorporado un cierre de mariposa de excelente calidad comprado en Watch Obsesion. El de origen no me acababa de convencer. El movimiento es un Lemania que funciona muy muy bien. Su desvío es de 4/5 segundos al día. Lo que pasa que al lado de los Powermatic80 se queda muy corto de reserva de marcha ... no me importa lo más mínimo.
IMG20230917112311.webp
IMG20230917112545.webp
IMG20230917112905.webp
En fin, amigos. Este es el relato/presentación de mi limitada colección. No sé si la ampliaré con algún otro más ... no sé ...
Me gustaría tener un reloj con la esfera blanca y otro con la esfera verde. Pero, de momento, creo que 4 relojes es más que suficiente para la mayoría de los mortales.
Espero no haber aburrido al personal con el extenso "reportaje" y pido perdón por la 💩 de fotos que me han salido y que seguramente no reflejan bien la realidad ni lo que he querido transmitir ... soy incapaz de hacerlo mejor ...

• Me gusta
Reacciones: Speedmaster411, Kimping, soydebosque y 54 más
Me encanta tu colección, enhorabuena!

• Me gusta
Reacciones: DAGAZA
Mete un Certina si eso jaja.
Me gustan todos, te alabo el gusto.

• Me gusta
Reacciones: jaimes y DAGAZA
Certina es una marca que me gusta mucho pero esto ya es pasarse...😂😂😂
Disfrútalos mucho!!!

• Me gusta
Poker de Certina!

Una de las marcas que tienen mejor relación calidad/precio.
Gracias por mostrarlos, que los disfrutes!

• Me gusta
Gracias por presentar. A disfrutarlos!

• Me gusta
Poker de Certina!

Una de las marcas que tienen mejor relación calidad/precio.
Gracias por mostrarlos, que los disfrutes!
Buena analogía con el Póker !! 😂

Certina es una marca que me gusta mucho pero esto ya es pasarse...😂😂😂
Disfrútalos mucho!!!
Ya quisiera variar con Omegas o Rolex 🤗

• Me gusta
Reacciones: Ossete
- Qué reloj más bonito, ¿qué marca es?
- Es un Certina
- ¡Ah, yo también tengo un Festina que me regalaron en mi comunión.
- No, es un Cer… bueno, da igual…

• Me gusta
Reacciones: Martini, SRPR y DAGAZA
Veo que te encanta Certina. Pues disfrútalos mucho…

• Me gusta
Muy bonita colección de Certina.

• Me gusta
Muy chulos , me gusta especialmente el PH200.

Sobre la correa de Erika , yo lo que hago es “cerrarla “ antes de ponérmelo y como es elástica entonces me pongo el reloj ( como si fuera una pulsera cerrada ) no sé si me explico , pero a mi me resulta así muy cómodo ponerme el reloj .

• Me gusta
Una colección muy equilibrada y siendo toda de la misma marca.

El crono no lo conocía y me parece precioso y con un diseño original

A disfrutarlos!

• Me gusta
Todos preciosos. Ya las combinaciones de correas muy chulas.Certina en calidad-precio es de lo mejor.
A disfrutarlos.

• Me gusta
Me gusta mucho!!

• Me gusta
Muy chulos , me gusta especialmente el PH200.

Sobre la correa de Erika , yo lo que hago es “cerrarla “ antes de ponérmelo y como es elástica entonces me pongo el reloj ( como si fuera una pulsera cerrada ) no sé si me explico , pero a mi me resulta así muy cómodo ponerme el reloj .
Ahora mismo he hecho lo que has comentado y es una excelente idea.
Gracias compañero !!

• Me gusta
Reacciones: Albasit
Mi enhorabuena por esa colección. Admiro mucho a la gente que, como tú, sabe concretar tanto sus gustos y afinar tanto con los modelos elegidos. Es mi asignatura pendiente.

• Me gusta
Bonita colección, es especial ese GMT, no lo tenia visto en esos tonos...
disfrútala mucho!

• Me gusta
Mi enhorabuena por esa colección. Admiro mucho a la gente que, como tú, sabe concretar tanto sus gustos y afinar tanto con los modelos elegidos. Es mi asignatura pendiente.
Te agradezco el comentario, compañero.

• Me gusta
Reacciones: Memento
Enhorabuena, bonitos relojes y de una grandísima marca.

• Me gusta
Enhorabuena, pocos y buenos, no se necesita más en verdad. Disfrútalos 🤘

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie