• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Muestro cambio a fondo visto FOIS

  • Iniciador del hilo Nicolamilton
  • Fecha de inicio
Nicolamilton

Nicolamilton

Antiguos Moderadores
Contribuidor de RE
Verificad@ con 2FA
Antiguos Moderadores
Estoy muy contento con el resultado. Con la herramienta impresa en 3D que adjuntan es coser y cantar, sin marcar el fondo. Lo más sorprendente es la disminución en grosor, casi un mm en el profesional, ¡y 1,5mm en el FOIS! que se notan mucho.
Pros: estética y disminución grosor. Trae junta propia, y es compatible con la que queda en el reloj, por lo que se mantiene doble junta.
Contras: pierdes tapa antimagnética, y obviamente no es su fondo original (que se puede volver a montar cuando uno quiera. A falta de comprobar hermetismo.

Con cuidado y sin marcas (con la herramienta de plástico no creo haya problema), la garantía no se debería perder si no se dejan evidencias de apertura.
Fotos:

IMG-20211110-WA0027.jpeg


PXL_20211110_142116120.jpg
PXL_20211110_142315706.jpg
PXL_20211110_142647477.PORTRAIT.jpg
PXL_20211110_142744708.jpg
PXL_20211110_143302456.PORTRAIT.jpg


Foto comparativa altura:
IMG-20211112-WA0045.jpg

1318344-d89addaaa36262015b86ae766529ce7b.jpg

13 vs 14,5 iniciales en el caso del FOIS



Enlace
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: jaimes, Eastwood, MacRipper y 22 más
Me gusta.
Ese fondo es para disfrutarlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Nicolamilton
Los puristas se echarán las manos a la cabeza.
Para mí lo has dejado mejor.
 
  • Me gusta
Reacciones: Nicolamilton
Queda muy chulo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Nicolamilton
Me gusta, además tienes el fondo original para cuando quieras cambiar de nuevo. Buena jugada, aunque yo no me atrevería, de momento...
Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Nicolamilton
Me gusta, además tienes el fondo original para cuando quieras cambiar de nuevo. Buena jugada, aunque yo no me atrevería, de momento...
Saludos
Con la herramientas que suministran gratis (pidiéndola), creo es sumamente fácil y seguro.
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil
Mejor asi, seguro que lo disfrutas mas, que de eso se trata en este mundo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Nicolamilton
Ahora disfrutas el movimiento y encima pierde altura!? Menudo acierto, enhorabuena
 
  • Me gusta
Reacciones: Nicolamilton
Con la herramientas que suministran gratis (pidiéndola), creo es sumamente fácil y seguro.
Ya lo vi en su web, gracias. Lo de no atreverme no es por la parte del desmontaje / montaje, es porque soy un indeciso y a los tres minutos estaría de nuevo con el fondo original :)

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Lou Gran y Nicolamilton
  • #10
Pues a mí me encanta. Fondo visto y le restas 1,5mm aproximadamente. El FOIS tiene una altura de caja de 14mm que es algo inferior al Speedmaster Pro pero a mi gusto sigue siendo demasiado. Si lo dejas entorno a los 12,5 me parece que tienes un reloj prácticamente perfecto.
Nicolamilton a ver si puedes tomar la medida exacta de la altura con el fondo visto.
Gracias por la información.
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil y Nicolamilton
  • #11
Muy chulo.
Me encantan los fondos vistos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Nicolamilton
  • #12
Si la prueba de hermetismo funciona me parece que no queda nada mal, sobre todo porque de una mala puedes volver al original sin problema
 
  • Me gusta
Reacciones: Nicolamilton
  • #13
Pues a mí me encanta. Fondo visto y le restas 1,5mm aproximadamente. El FOIS tiene una altura de caja de 14mm que es algo inferior al Speedmaster Pro pero a mi gusto sigue siendo demasiado. Si lo dejas entorno a los 12,5 me parece que tienes un reloj prácticamente perfecto.
Nicolamilton a ver si puedes tomar la medida exacta de la altura con el fondo visto.
Gracias por la información.
Las especificaciones indican 2,3 mm descontando rosca. Según su web dice que reduce casi 1mm la altura total, me pasé entonces con lo del 1,5mm. No tengo calibre para medirlo, pero te aseguro que la diferencia de altura a simple vista es notable.
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil y RaidenBCN
  • #14
Un gran cambio.

La vista es espectacular.
 
  • Me gusta
Reacciones: Nicolamilton
  • #15
Muy buen resultado, pero me gusta más en su estado original.
Pero siempre puedes volver a el.
Si el desembolso no es grande te felicito.
Gracias por mostrar fotos de ese gran reloj!!
Y lo más importante, que lo disfrutes por muchos años y con muchísima salud!!!!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Aldrin y Nicolamilton
  • #16
Ha quedado mejor, para mi gusto. Me encanta poder ver los movimientos de los relojes, y en el Speedy lo veo casi obligado, con esa preciosidad que lleva dentro. Mi elección, para cuando algún lejano día pueda adquirirlo, será el nuevo con zafiro.
 
  • Me gusta
Reacciones: Nicolamilton
  • #17
Muy buen resultado, pero me gusta más en su estado original.
Pero siempre puedes volver a el.
Si el desembolso no es grande te felicito.
Gracias por mostrar fotos de ese gran reloj!!
Y lo más importante, que lo disfrutes por muchos años y con muchísima salud!!!!!!
iba a decir lo mismito, asi que solo puedo decir que lo disfrutes asi! para volver hacia atras siempre se podra jejeje
 
  • Me gusta
Reacciones: alvaropm y Nicolamilton
  • #18
Pues a mí me encanta. Fondo visto y le restas 1,5mm aproximadamente. El FOIS tiene una altura de caja de 14mm que es algo inferior al Speedmaster Pro pero a mi gusto sigue siendo demasiado. Si lo dejas entorno a los 12,5 me parece que tienes un reloj prácticamente perfecto.
Nicolamilton a ver si puedes tomar la medida exacta de la altura con el fondo visto.
Gracias por la información.
Visto en Omegaforum, antes y después para un PRO, no un FOIS. En FOIS queda en 13:
1317743-8fe59871f804c9a58bea945ba1eac4ba.jpg
1317745-02212dd77369a8e358372afb7209b429.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil y RaidenBCN
  • #20
Gracias Nicolamilton. Casi 1mm que no es poco. Puede hacer que se sienta mucho más cómodo. Ha cambiado la sensación en muñeca?
Bastante, la diferencia es fácilmente apreciable.
Además antes la tapa a veces se me marcaba el filo y el hipocampo.
 
  • Me gusta
Reacciones: RaidenBCN
  • #21
Gracias Nicolamilton. Casi 1mm que no es poco. Puede hacer que se sienta mucho más cómodo. Ha cambiado la sensación en muñeca?
Ya sé de dónde saqué lo del 1,5mm, de este comentario (traducido):
"Buenas noticias para compartir, ya que Spiralwinder me respondió por correo electrónico y confirmó que estos fondos de caja tienen un margen de seguridad para que, incluso cuando se aprietan al máximo, no hay riesgo de que el movimiento entre en contacto con el zafiro.

Medí la altura total del FOIS con la carcasa de repuesto a 13,00 mm. La altura oficial es de 14,5 mm. Este fondo de caja lo redujo en 1.5 mm o ~ 10%. De hecho, es un cambio significativo."
 
  • Me gusta
Reacciones: RaidenBCN
  • #22
@RaidenBCN
Creo que aquí se aprecia mejor la diferencia altura:
FOIS10.jpg

PXL_20211110_142744708.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil, Aldrin, javier ochoa y 1 persona más
  • #23
  • Me gusta
Reacciones: Nicolamilton
  • #24
Muchas gracias nuevamente. Las imágenes comparativas son muy buenas. La impresión que me da es que el reloj se debe adaptar mejor ya que la tapa al perder altura queda por encima de la caída de las asas. Mejor adaptación y menor altura, la diferencia debe ser notoria cómo nos comentas.
Se pega más a la muñeca, sin duda. Traté de mostrarlo en una de las fotos.
 
  • Me gusta
Reacciones: RaidenBCN
  • #25
Otra foto de la red. 13 vs 14,5 especificados.
Cuando me llegue mi pie de rey comprobaré.
1318344-d89addaaa36262015b86ae766529ce7b.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: javier ochoa y RaidenBCN
Atrás
Arriba Pie