• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Ed White vs new FOIS

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo didakpc
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
didakpc

didakpc

De la casa
Verificad@ con 2FA
Buenas,

Solo compartir un video muy interesante que he visto en la red comparando en directo el Speedy Ed White con el nuevo FOIS. Personalmente me parece un pelín mas bonito el Ed White... pero teniendo en cuenta el precio me decanto por el nuevo FOIS :D

¿Y a vosotros cual os gusta mas?

Un saludo

• Me gusta
Reacciones: xavs126, madeinsilva, mfuhren y 4 más
Opino lo mismo, me da la sensación que vamos a ser mayoría, mas bonito el Ed white, peeeeero por la gran diferencia de precio compraría el Fois, eso sí me falta ver en directo ese dial azul grisáceo que en fotos resulta muy bonito.

• Me gusta
Reacciones: Orionreloj y didakpc
Muchas gracias por el video.
Ambos me parecen preciosos, no sabría cual elegir, aunque de tener que hacerlo me gusta más el Ed White.
Un saludo,

• Me gusta
Reacciones: didakpc y Orionreloj
No me planteo gastar casi 17k en un reloj, por mucho que su calibre esté montado a mano, así que el Ed White queda descartado de inicio.
Para mí la competición sería entre Speedmaster blanco y nuevo FOIS.

• Me gusta
Reacciones: desmochileno, Speedmaster411 y didakpc
Muchas gracias por el traer video.
Yo planteaba una pregunta parecida en otro hilo.. y a la pregunta ¿Cual me gusta mas? sin tener en cuenta mas consideraciones .. me gusta un poco mas el Ed White.
Tambien he tenido los dos en la mano, y hay cosas que me gustan mas de uno y de otro.. la legibilidad del Ed White es alucinante, el azul del FOIS es muy bonito.. muy oscuro, casi negro. Los índices de luminova en el FOIS son demasiado "naranjas" para mi gusto, no es que me encanten los del EW, pero me parece mas discretos.
Respecto al bisel, creo que el del EW es cerámico y el del FOIS de aluminio.. el zafiro abombado del FOIS es una pasada.. la trasera.. pues el FOIS una tapa ciega y el EW dispone de un visor de zafiro para ver el calibre 321b.. el brazalete del FOIS es el mismo que el del EW pero tiene una extension de comfort ( seguro que mas de 1 propietario del EW 321 valora el cambio a este nuevo ajuste), .. pero en conjunto me gusta un poco mas el EW.
Teniendo en cuenta el "otro FACTOR" (en mayúsculas), que es el precio.. muy dificil decisión.
La mayoría de mis amigos, por el precio del 321, se decantan por el FOIS ( Y añadirian un Speedy Professional , una mariscada, un buen vino y aun sobra dinero..).
Yo no tengo tan clara la decisión de compra... me gusta un poco mas el Ed White.? Si. pero me gusta casi el doble como para que merezca la pena el sobreprecio? mmm no sé.. aun estoy consultando con la almohada diariamente..

• Me gusta
Reacciones: Motortrek y didakpc
Acabo de probarme el nuevo FOIS, me parece brutal :dribble: :dribble: :dribble:

IMG_0599.webp

IMG_0598.webp

IMG_0591.webp

• Me gusta
Reacciones: madeinsilva, mfuhren, LCamarasa y 7 más
No me planteo gastar casi 17k en un reloj, por mucho que su calibre esté montado a mano, así que el Ed White queda descartado de inicio.

Hoy me he probado ambos; nuevo FOIS y (de nuevo) el Pro blanco. El tamaño de mi muñeca me pedía a gritos el nuevo FOIS; mas 'recogido' y mas ligero que un 3861 ZZ.

Eso si; he tenido un Pro 3861 ZZ negro y sigo teniendo un perrillo 50th aniversario con lo cual pienso que en mi caja el nuevo FOIS quedaría mejor :whist::

• Me gusta
Reacciones: Speedmaster411 y Nicolamilton
Muchas gracias por el traer video.
Yo planteaba una pregunta parecida en otro hilo.. y a la pregunta ¿Cual me gusta mas? sin tener en cuenta mas consideraciones .. me gusta un poco mas el Ed White.
Tambien he tenido los dos en la mano, y hay cosas que me gustan mas de uno y de otro.. la legibilidad del Ed White es alucinante, el azul del FOIS es muy bonito.. muy oscuro, casi negro. Los índices de luminova en el FOIS son demasiado "naranjas" para mi gusto, no es que me encanten los del EW, pero me parece mas discretos.
Respecto al bisel, creo que el del EW es cerámico y el del FOIS de aluminio.. el zafiro abombado del FOIS es una pasada.. la trasera.. pues el FOIS una tapa ciega y el EW dispone de un visor de zafiro para ver el calibre 321b.. el brazalete del FOIS es el mismo que el del EW pero tiene una extension de comfort ( seguro que mas de 1 propietario del EW 321 valora el cambio a este nuevo ajuste), .. pero en conjunto me gusta un poco mas el EW.
Teniendo en cuenta el "otro FACTOR" (en mayúsculas), que es el precio.. muy dificil decisión.
La mayoría de mis amigos, por el precio del 321, se decantan por el FOIS ( Y añadirian un Speedy Professional , una mariscada, un buen vino y aun sobra dinero..).
Yo no tengo tan clara la decisión de compra... me gusta un poco mas el Ed White.? Si. pero me gusta casi el doble como para que merezca la pena el sobreprecio? mmm no sé.. aun estoy consultando con la almohada diariamente..

Ciertamente la distancia de estos dos relojes la marca el precio. Como legible el Ed White supera ampliamente al nuevo FOIS... pero lo justifica esa gran diferencia de precio?, puedo 'aguantarme' con las legibilidad del FOIS ahorrándome ese dinero?.... seguramente si :D

• Me gusta
Reacciones: Orionreloj
Aunque el hilo es sobre la comparación de esos dos modelos, quizá la pregunta como reza en otro hilo sería, alguien que no tiene ningún modelo, cual le gusta mas, el Pro dial blanco o negro, Fois y Ed white.

El tito Edu de calle.

• Me gusta
IMG_2220.webp

IMG_2221.webp

¿Siguiente pregunta?

• Me gusta
Reacciones: madeinsilva, emeeme, ludoman y 2 más
Opino lo mismo, me da la sensación que vamos a ser mayoría, mas bonito el Ed white, peeeeero por la gran diferencia de precio compraría el Fois, eso sí me falta ver en directo ese dial azul grisáceo que en fotos resulta muy bonito.
+1

Son muy semejantes y por la diferencia de precio…

También pensé que iba a ser mayor la diferencia de precio entre el FOIS y el Moon (más barato el FOIS)

• Me gusta
Por precio no se pueden comparar

• Me gusta
Reacciones: Orionreloj y didakpc
  • Me gusta
Reacciones: Motortrek, Orionreloj, didakpc y 2 más
A mi, el mio, claro
IMG_2089.webp

Pero reconozco que el FOIS me parece muy bonito y personalmente me gusta mas que el pro blanco.

• Me gusta
Reacciones: Mderey, madeinsilva, Aldrin y 5 más
Coincido totalmente con tu opinión, y además aunque el FOIS tiene el romanticismo de la pieza “original”, he de decir que será una competición reñida. He tenido la oportunidad de ver el blanco al real y me enamoró como no imaginaba, y eso que soy algo reacio a las modernidades en relojes de estética clásica (en lo referente a los índices negros). Tenía mis serias dudas con esos índices y agujas en negro, pero realmente son una pasada además de necesarios en esta esfera. Por otro lado, echo de menos en la versión blanca el brillo de los índices y agujas que deja entrever el cristal y su antireflejos en la versión negra.

• Me gusta
Reacciones: didakpc y Nicolamilton
FOIS para mí por diseño general, por tamaño y sobre todo por precio, ya que no metería la pasta que piden por un EW en ningún reloj.

• Me gusta
Reacciones: didakpc
Bueno, pues tengo el 321 y hace poco me he podido probar el FOIS y el pro blanco. Generalmente tiendo al azul en todas sus tonalidades. Cuando aparece un reloj disponible en varios colores, siempre me decanto por el azul. Esta vez no y el primer sorprendido soy yo.
En mi opinión el dial del FOIS es precioso, me encanta esa tonalidad de azul, aunque coincido con otros comentarios respecto a lo exagerado del tono oscuro de los índices. Me gusta mucho más el dial del FOIS que el del 321, aunque claro, el calibre del 321 inclina la balanza a su favor, al menos para mí, a pesar del precio.
Pero lo que más me ha sorprendido es lo que me ha gustado el blanco. Más que el azul del FOIS. Nunca he visto un reloj con dial blanco que me haya gustado tanto. Me parece el más bonito de los tres.

• Me gusta
Reacciones: MarioB83
No puedo pagar ninguno de los dos, pero el foiss me parece mucho más bonito.

Atrás
Arriba Pie