Sobre la muestra hecha con la Cross Apogee, que efectivamente sale un color precioso, no estoy seguro de qué tinta es. Me explico: es un cartucho que pertenece al lote que me envió de regalo Diamine al comprar algunas tintas, y los cartuchos vienen sin marcar, yo deduzco que es o Claret o Deep Magenta o Amaranth, pero como no estoy seguro tengo en correos esperándome un botecito de Claret y otro de Amaranth para salir de dudas.
Lo curioso es que esa misma tinta en otra pluma con un plumín más fino sale diferente, menos vibrante. Supongo que tiene que ver el flujo que proporciona el alimentador. Eso ya lo he notado usando la misma tinta en plumas diferentes y he llegado a la conclusión (totalmente personal, claro está) de que me gustan mucho más los colores que salen de plumas "húmedas" y/o gruesas, como son en este caso la Lamy Accent, la Lamy 2000, la PK1000 o la Cross Apogee.
Así que, Juanito, espera a que confirme qué tinta es esa concretamente antes de lanzar a tu novia a comprarla. Otras opciones muy similares son Noodler's Saguaro Wine o PR Arabian Rose, sobre todo la primera.
Y sí, María, me ha dado por los colorines. Yo, que era de escribir en negro de toda la vida...es otra faceta del hobby que además es más barata que andar comprando plumas. Aún tengo algunas de tintas sin probar: naranjas, verdes, marrones...
Manoler, efectivamente los negros son parecidos, son...negros, es lo que tiene. Los hay más tirando a gris como Waterman pero es que esos no me gustan. El Diamine Jet Black me gusta pero es caprichoso. En algunas plumas funciona muy bien y en cambio en otras se seca enseguida y falla al arrancar. Compré el de Herbin pero aún tengo que probarlo más antes de decidir si me gusta o no.
Por cierto, mis favoritos son MB Racing Green, Diamine Damson y Waterman Habana.