jonas0304
Habitual
Sin verificar
Dejo una pequeña muestra y luego me pongo al corriente con la frase, un saludo
Uploaded with ImageShack.us
Uploaded with ImageShack.us
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
La caligrafía, cuando se enseña en la escuela (que no en todas)... esta muy mal enseñadaMadre mía, qué envidia de letra
A mí que en el colegio me hacían hacer cuadernos de caligrafía de 3 en 3 y siempre he tenido una letra pésima, desde que empecé a escribir con pluma me mejoró mucho, pero vamos, veo imposible llegar a escribir algún dia como tú, mi más sincera enhorabuena![]()
Me podrías recomendar algún libro o página de internet para poder empezar desde cero?La caligrafía, cuando se enseña en la escuela (que no en todas)... esta muy mal enseñada
Se pretende que el alumno siga un modelo fijo y que se ajuste a él lo más posible... cuando lo que se tendría que hacer es abrir al estudiante al vasto mundo de la caligrafía que incluye diversos alfabetos y diversos pueblos, como el árabe, el chino o el japonés, y otros más.
Para descubrir la caligrafía... hay que empezar por olvidarse de lo que enseñaron en la escuela ¡como si nunca hubiera existido!
También, sugiero, practicar diferentes alfabetos, no quedarse con uno sólo; y luego de una sesión de práctica... siempre prolongarla un poco más jugando libremente con la pluma repitiendo lo hecho pero de una manera totalmente espontánea, liberando la mano de cualquier atadura.
Me podrías recomendar algún libro o página de internet para poder empezar desde cero?
Madre mía, qué envidia de letra
A mí que en el colegio me hacían hacer cuadernos de caligrafía de 3 en 3 y siempre he tenido una letra pésima, desde que empecé a escribir con pluma me mejoró mucho, pero vamos, veo imposible llegar a escribir algún dia como tú, mi más sincera enhorabuena![]()
Están en inglespero esto no es problema dado que son muy gráficos.
Están muy bien para empezar a hacer pinitos y saber si te pica el gusanillo; pincha en los enlaces y dale a "descarga regular", son archivos en pdf de los libros. Con el tiempo, si les sacas pólvora,
seguro que los terminas comprando tal y como hice yo.
"The Art of Calligraphy"
"The Calligrapher's Bible"
Hola Steve,
Me puede decir que cuaderno es ese de la foto.
Se lo comento porque tengo dos con esa misma cuadrícula, ambos comprados en un hipermercado Le Clerc, en Francia.
Uno es marca Esquisse (90 gr./96 pag.), el otro es marca Eco+ (80 gr./96 pag.)
Ambos son fantásticos y muy, muy baratos.
Un saludo
Steve, pues si que has progresado, no te me imagino a ti con mala letra ¡¡
Fíjate yo tambien escribo con el Irish Green MB (que me encanta) , pero en tu cuaderno parece otro ¡¡ Imagino que por el papel, o incluso la luz de la foto .....
Qué bien,me alegra ver la acogida que ha tenido la propuesta ¡¡
BRAVO ¡¡
A mi me pasó lo mismo, fue empezar a escribir con pluma y empezar a mejorar mi letra, pero tengo una cosa clara, nunca llegaré al nivel que se ve por éste hilo, son unos artistas.
Lástima que no esté más cerca de Zaragoza Vilma. Unas clases de caligrafía no me vendrían mal.
Saludos.
Venga, José Antonio, anímate con esa japo que tienes que algo pintará ¿no?
...Direcciones para obtener muestras de caligrafía hay muchas. Por ejemplo ésta:
![]()
Entrando aquí se pueden elegir alfabetos...
Abrir esta pagina es como destapar la caja de Pandora. La última vez que entre pase toda una tarde mirando, leyendo y descargando manuscritos y libros antiguos.
Recomendable sin duda alguna.
Un saludo.
Me sumo a las felicitaciones por la letra tan bonita..pero ¿cómo hacer para seguir una línea tan recta en un folio blanco?...es que a mí se me va siempre....
Me sumo a las felicitaciones por la letra tan bonita..pero ¿cómo hacer para seguir una línea tan recta en un folio blanco?...es que a mí se me va siempre....
Abrir esta pagina es como destapar la caja de Pandora. La última vez que entre pase toda una tarde mirando, leyendo y descargando manuscritos y libros antiguos.
Recomendable sin duda alguna.
Un saludo.
Pues EMHO el secreto está en cómo colocar el papel respecto al cuerpo. Hace un tiempo alguien publicó un dibujo que decía que el papel se tenía que colocar perpendicular al cuerpo. Yo lo hacía así y los renglones se me iban de abajo a arriba.
La solución es doblar el folio de manera que quede perpendicular al antebrazo. Si os fijáis al escribir el antebrazo se mueve por el codo. Poniendo el papel de manera que no tengamos que hacer que entren más articulaciones en juego.
También hay otra solución, esta más sencilla: Escribir despacio, sin prisas (como todo el Arte).... fijándose bien qué se escribe y mirando en la primera linea que la distancia al borde superior del folio en cada palabra sea la misma. En la segunda linea tomaremos como referencia la primera linea y así sucesivamente.
Y si no sale, tampoco es tan importante. Es una manera más de personalizar la escritura.![]()