C
Chacatac
Milpostista
Sin verificar
Hola a todos! Estoy dando servício a un Cyma con calibre firmado por Cyma R.806 que por lo que ha podido descubrir equivale a un ETA 2750, aun que no del todo, el Cyma tiene regulador de precisión con tornillito excéntrico al estilo de las series 28--
y por lo que pude descubrir a las malas el barrilete también cambia, ya que una de las cosas que tenía mal era el muelle real, así que pedí un muelle nuevo para ETA 2750, un plexi nuevo y monté todo, parecía que funcionaba muy bien, pero a lo largo del día no andaba muy estable..... para abreviar, el muelle de ETA 2750 tiene un ancho de 1,40 mm. mientras que el que lleva este Cyma es de 1,20. Por lo que el resorte estaba apretado en el barrilete y a ratos bajaba mucho la amplitud. he sido incapaz de descubrir que muelle comprar así que mirando un poco las medidas compré lo mas parecido: 1,20 x 0,10 x 360 x 10.
En la foto, el muelle original, ahora parece que solo hay la mitad de vueltas de resorte, ocupando mucho menos espácio.
El resultado es que la amplitud ahora es constante y el reloj anda bastante bién.:
Pero esta es la máxima amplitud a plena carga, en algunas posiciones baja a 210, aun que la verdad es que hay muy poca variación en la marcha en las distintas posiciones, a penas 4 segundos.
Como lo veis? buscariais un resorte mas largo? es suficiente esta amplitud? lo dariais por bueno si llega a unas 35 horas de marcha mas o menos?
Estoy atento a cualquier opinión!
Un saludo!
En la foto, el muelle original, ahora parece que solo hay la mitad de vueltas de resorte, ocupando mucho menos espácio.
El resultado es que la amplitud ahora es constante y el reloj anda bastante bién.:
Pero esta es la máxima amplitud a plena carga, en algunas posiciones baja a 210, aun que la verdad es que hay muy poca variación en la marcha en las distintas posiciones, a penas 4 segundos.
Como lo veis? buscariais un resorte mas largo? es suficiente esta amplitud? lo dariais por bueno si llega a unas 35 horas de marcha mas o menos?
Estoy atento a cualquier opinión!
Un saludo!