• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

MR-G shock resistant auténtico GShock

  • Iniciador del hilo hellfrozen
  • Fecha de inicio
H

hellfrozen

Quasi-forer@
Verificad@ con 2FA
Buenas a todos,

viendo videos del icónico MR-G G1000B he visto el de resistencia a impactos.

Hacen un test proyectándolo frente a cristales:

Realmente este test equivale, o es superior, a golpes de la vida cotidiana, por ejemplo, una caída de 1,5m de la propia caja del reloj cristal abajo contra el suelo? Un golpe contra una pared al llevar bolsas de la compra,… algo más habitual.

Ante un impacto así mantiene las propias características de G-Shock o se reducen.

Gracias, un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez y Azpirikueto
Es una pasada el reloj. Hay otras pruebas que también están muy interesantes. Si buscáis por el mismo nombre del video las encontráis. Quien tuviera ese reloj :dribble:
 
Buenas a todos, sale indemne

viendo videos del icónico MR-G G1000B he visto el de resistencia a impactos.

Hacen un test proyectándolo frente a cristales:

Realmente este test equivale, o es superior, a golpes de la vida cotidiana, por ejemplo, una caída de 1,5m de la propia caja del reloj cristal abajo contra el suelo? Un golpe contra una pared al llevar bolsas de la compra,… algo más habitual.

Ante un impacto así mantiene las propias características de G-Shock o se reducen.

Gracias, un saludo.
Buenas.... Respecto a los G Shocks analógicos, estoy 100% seguro que soportan mucho peor los impactos que, no sólo cualquier G Shock digital, sino que también cualquier Casio digital en general, aunque éste sea no G Shock. Me imagino tirando desde 20 metros de altura (un 3º piso) al suelo un simple Casio F91W, de 10 euros, y todo un MTG o un MRG de cientos (y en ocasiones miles) de euros, y me juego un riñón a que el F91 sale indemne de la situación (con la marca del golpe pero totalmente operativo) frente al MTG o MRG. La diferencia de peso, el hecho de llevar un módulo analógico que implica ruedas dentadas y motores internos, los hace para mí mas delicados que cualquier módulo 100% digital, que lo aguantan todo. Sólo 2 curiosidades: Le saqué el módulo a un DW-5900 (la reedición que sacaron el año pasado) y como prueba lo tiré (el módulo desnudo, fuera de la caja y sin su bata de plástico que lo rodea) desde la 1ª planta de mi casa hasta el patio, golpeándose contra un suelo de gres: Como quien oye llover. No me imagino hacer lo mismo con un módulo 100% analógico. Por otro lado y volviendo al F91W,( hace un tiempo vi un vídeo en Youtube (creo que americano), en el que le sometían a las mayores perrerías (atropellos, caídas desde X metros de altura, etc...)... el reloj destrozado pero funcionando.... Si no recuerdo mal, el vídeo era este:


Un saludo.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez y Azpirikueto
Atrás
Arriba Pie