• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Movimiento NH36 para Seiko SKX

  • Iniciador del hilo Zumaguitar
  • Fecha de inicio
Zumaguitar

Zumaguitar

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola buenos días a todos.
Debido a que el movimiento de mi SKX009 necedita (como mínimo) una revisión completa ya que adelanta una barbaridad me estoy plateando adquirir un NH36 por internet y llevarlo a que me lo instalen.
Me surgen algunas dudas:
- 1- Son confiables los NH36 que se venden en Aliexpress por entre 25-30 euros? Merecen la pena? En caso contrario donde lo adquiriríais?
- 2- Entiendo que el movimiento debe tener la corona a las 4 ya que también los hay con corona a las 3 y esos supongo que no valdrán para el SKX.
-3- He leído que, aparte del movimiento, debo comprar también una corona nueva aparte ya que las del SKX no son intercambiables con otros movimientos..
- 4- que precio sería razonable que me cobrasen en una relojería (como Dans relojeros de La Coruña por ejemplo) por sustituir el movimiento y comprobar la estanqueidad?
Mil gracias a todos los que me puedan aportar información.
 
Tu seiko lleva un movimiento que sale de la fábrica Seiko, es decir, un 4R36 si no me equivoco, el movimiento que compres por aliexpress sale de la fábrica TMI, o quizá SII, que son filiales de Seiko, yo sinceramente, me fio mas del control de calidad de Seiko que de sus filiales, ya que con algún movimiento meca-quartz de TMI he tenido problemas.

Mi consejo es que lo lleves a revisar al relojero, te lo va a dejar fino y se puede ajustar muy bien, seguramente te sale mas barato eso que comprar el movimiento nuevo y que te lo intercambie un relojero, además de seguir con la calidad original.

Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: Vania y JMORAT
Yo no lo cambiaría a no ser que tuviera tal avería que no mereciera la pena arreglarlo.
 
Yo ajustaría el que movimiento de fábrica, el originario, si le hiese una mejora al SKX sería colocarle un cristal de zafiro. Saludos
 
Tu seiko lleva un movimiento que sale de la fábrica Seiko, es decir, un 4R36 si no me equivoco, el movimiento que compres por aliexpress sale de la fábrica TMI, o quizá SII, que son filiales de Seiko, yo sinceramente, me fio mas del control de calidad de Seiko que de sus filiales, ya que con algún movimiento meca-quartz de TMI he tenido problemas.

Mi consejo es que lo lleves a revisar al relojero, te lo va a dejar fino y se puede ajustar muy bien, seguramente te sale mas barato eso que comprar el movimiento nuevo y que te lo intercambie un relojero, además de seguir con la calidad original.

Un saludo
Eso no es asi. El SKX009 lleva de origen un 7S26 que no tiene ni remonte manual, ni parada de segundero. Los NH35-36 y 4R36 si que llevan parada de segundero y remonte manual. Con el cambio mejoraria en estos dos apartados. De todos modo yo creo que con un buen repaso podria quedar bien y siempre seria el movimiento original
 
  • Me gusta
Reacciones: MacRipper, Nessdist, ndkland y 5 más
Yo también le dejaría el original, prefiero el original que uno de Ali.

De todos modos por si decides cambiarlo. Si, te hace falta una nueva corona, al menos la tija porque es diferente y creo que en los SKX corona y tija vienen unidos. Se venden en ebay y en sitios de mods Seiko.

Que la corona esté a las 3 o a las 4 da igual, es el mismo movimiento. En todo caso, diría que tendrías que intercambiar los discos de fecha ya que tal vez no alineen bien.

- 4- que precio sería razonable que me cobrasen en una relojería (como Dans relojeros de La Coruña por ejemplo) por sustituir el movimiento y comprobar la estanqueidad?
Lo mejor será que les preguntes a ellos, pero si les suministras las piezas adecuadas, la operación es de lo más sencillo.

Pero vamos, ten en cuenta que en muchos sitios por comprobar la estanqueidad y renovar las juntas ya cobran 50€
 
  • Me gusta
Reacciones: S.R.M.
Eso no es asi. El SKX009 lleva de origen un 7S26 que no tiene ni remonte manual, ni parada de segundero. Los NH35-36 y 4R36 si que llevan parada de segundero y remonte manual. Con el cambio mejoraria en estos dos apartados. De todos modo yo creo que con un buen repaso podria quedar bien y siempre seria el movimiento original

Fe de erratas, aún así, mantengo mi postura, prefiero el movimiento original, o en todo caso, un reemplazo 4R36 salido de la fabrica de seiko-epson, no de TMI.
 
yo no haría tal sacrilegio, al relojero que le hagan un mantenimiento y listo
 
  • Me gusta
Reacciones: rufuls8
  • #10
Salvo que sea extrema necesidad (y economicamente tenga que ser asi) yo no lo cambiaria, dejaroa el original
 
  • #11
Gracias a todos por las respuestas.
Tras desmagnetizarlo de nuevo ahora mismo marcha en -6,2 segundos diarios según la App que uso así que de momento falsa alarma y se queda con su movimiento original.
Supongo que se me magnetizó aunque no imagino como.
 
  • Me gusta
Reacciones: miquel99, Vania y Dobby
  • #12
Tu seiko lleva un movimiento que sale de la fábrica Seiko, es decir, un 4R36 si no me equivoco, el movimiento que compres por aliexpress sale de la fábrica TMI, o quizá SII, que son filiales de Seiko, yo sinceramente, me fio mas del control de calidad de Seiko que de sus filiales, ya que con algún movimiento meca-quartz de TMI he tenido problemas.

Mi consejo es que lo lleves a revisar al relojero, te lo va a dejar fino y se puede ajustar muy bien, seguramente te sale mas barato eso que comprar el movimiento nuevo y que te lo intercambie un relojero, además de seguir con la calidad original.

Un saludo
He llevado unos cuantos relojes a limpiar, vintages sobre todo, y desmontar el movimiento entero, limpiarlo y ajustarlo sale bastante más caro que comprar un NH en AliExpress. Y será que he tenido suerte, pero los NH que han pasado por mi caja venían muy bien ajustados.
 
  • Me gusta
Reacciones: rufuls8
  • #13
Para mí perdería su esencia, en el peor de los casos incluso cambiaría la máquina por la misma que trae de fábrica el modelo.

Pero que cada uno haga lo que quiera con sus relojes, tu eres quien va a llevarlo y quien lo va a disfrutar.

Un saludo!
 
  • #14
No, nunca lo haría, desde cuando un calibre con movimiento con remonte manual y parada de segundero es mejor que otro que no tiene esta configuración??? Amén de perder la configuración original, le cambiarías el calibre a un PP calatrava o aun aquanaut más moderno por esas dos supuestas ventajas??? le pondrías elevalunas eléctrico a un porche 911 de los 60? Mejor lo lleves al sat o a un buen relojero que le den un repaso al calibre, que quizás solo sea causa del magnetismo si te adelanta tanto o que la espiral este pegada.

edito, ahora veo que has solucionado el problema
 
  • #15
He llevado unos cuantos relojes a limpiar, vintages sobre todo, y desmontar el movimiento entero, limpiarlo y ajustarlo sale bastante más caro que comprar un NH en AliExpress. Y será que he tenido suerte, pero los NH que han pasado por mi caja venían muy bien ajustados.
Lo se, el mantenimiento me suele salie a mi a 30 euros el de cuerda manual y 50-60 el automático, por 25 tienes un NH, pero es que para tener un seiko con control de calidad de TMI, me compro un pagani, no se si me explico, prefiero mucho antes invertir el doble de dinero en dejar ese seiko como le corresponde, si no es como tener in BMW y ponerle neumáticos baratos (en mi opinión).
A parte también es que soy maniático y hago las revisiones cada 3-5 años a todos los relojes, nunca espero a que vayan mal.

Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario
  • #16
Lo se, el mantenimiento me suele salie a mi a 30 euros el de cuerda manual y 50-60 el automático, por 25 tienes un NH, pero es que para tener un seiko con control de calidad de TMI, me compro un pagani, no se si me explico, prefiero mucho antes invertir el doble de dinero en dejar ese seiko como le corresponde, si no es como tener in BMW y ponerle neumáticos baratos (en mi opinión).
A parte también es que soy maniático y hago las revisiones cada 3-5 años a todos los relojes, nunca espero a que vayan mal.

Un saludo
Vaya por delante que cada uno hace lo que quiere con sus cosas,pero ¿que necesidad de llevar un reloj cada 3-5 años a hacerle una revisión?

Mientra vaya bien.
Si se para o empieza a atrasar mucho pues si claro.

Yo personalmente estuve 15 años usando un Sub sin llevarlo a revisar.
 
  • #17
Vaya por delante que cada uno hace lo que quiere con sus cosas,pero ¿que necesidad de llevar un reloj cada 3-5 años a hacerle una revisión?

Mientra vaya bien.
Si se para o empieza a atrasar mucho pues si claro.

Yo personalmente estuve 15 años usando un Sub sin llevarlo a revisar.

Quizá es muy maniático, pero así soy yo :D, tranquilo que no me lo tomo a mal, simplemente prefiero hacerlo así y me quedo tranquilo, al igual que con el coche, que siempre adelanto un poco la revisión/cambio de aceite o filtros.
En algún manual de reloj he leído que recomiendan cada 5 años, claro está que depende del reloj, del calibre, de las tolerancias, del uso etc. no hay una norma escrita, aquí se ha hablado muchas veces ya, hay gente que pasa al relojero solo cuando va mal, y aún así el reloj ha durado toda la vida sin problemas, luego están los que lo hacen periódicamente...
Un saludo!
 
  • #18
Yo lo dejaría con el movimiento original , pero vamos sin dudarlo ni un momento a no ser que esté inservible ...
 
  • #19
Pues a mi skx013 (la versión reducida en 38mm del sxk007) le hice el cambio de movimiento y no puedo estar más contento. Es más, tras la caída que sufrío a manos de mi mujer, le cambié hasta el cristal mineral por uno de zafiro, y la corona, por una firmada, y volvió a la vida de tal manera que ahora lo uso yo practicamente todas las semanas.
De funcionamiento va clavado, y considero que ha ganado.
Pero claro es un reloj que en su día costó en tienda unas 20.000 pesetas o poco más creo, y con el que he podido trastear.
Hace poco me hice de nuevo con un movimiento original 7s26, un cristal y corona originales, por si el día de mañana lo quiero dejar otra vez de serie.
Pero el nh36 de Aliexpress va como un tiro.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sergio m.
Atrás
Arriba Pie