• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

MOVIMIENTO LONGINES L944.1

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo GEDEON98
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
GEDEON98

GEDEON98

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas noches a todos:

Antes de nada, desearos una feliz Navidad, que ya van siendo fechas de ello.

Os escribo porque tengo una duda muy grande. Resulta que tengo un Longines automático del cual ya os hice una consulta hace tiempo. La verdad es que con él estoy contento, es un buen reloj, muy adecuado para ocasiones especiales. Lleva el movimiento L944.1

Lo único que me machaca la conciencia es que no tiene segundero. Y es algo por lo que le tengo un poquito de manía. No entiendo cómo se puede sacar al mercado un reloj de calidad sin segundero. No lo concibo.

Sin embargo, esta tarde me he quedado perplejo al ver en un anuncio de Ebay un Longines con ese mismo movimiento, L944.1... ¡con segundero!

La primera cosa que se me ha venido a la cabeza es intentar comprarlo para hacer cambio del movimiento y esfera, y punto. Pero se me viene a la cabeza una sospecha... ¿y si al movimiento que ya tiene mi reloj se le puede incorporar una aguja segundera?

La posibilidad de que la haya perdido la descarto, ya que como veis en las fotos tiene un tapón metálico, no tiene agujero alguno. No sé si ese tapón pudiera ser extraíble y entonces colocarle la aguja de los segundos.

¿Alguno de vosotros tiene idea de qué es lo que puedo hacer? La verdad, yo prefiero (si es posible) darle que hacer a mi relojero antes de comprar un reloj que al final acabará dando vueltas por los cajones una vez extraído lo que me hace falta.

Os adjunto fotos de las esferas de ambos relojes. Y por supuesto, muchísimas gracias por adelantado por la ayuda que me podáis prestar. Sé que alguno lo sabrá, ya que me informasteis muy a fondo sobre este movimiento de Longines.

Archivos adjuntos

• longines con segundero.webp
    longines con segundero.webp
    2,8 KB · Visitas: 36
  • Longines sin segundero.webp
    Longines sin segundero.webp
    19,1 KB · Visitas: 31
  • Me gusta
Reacciones: Alfa1
No será 994.1?

• Me gusta
Reacciones: GEDEON98 y Alfa1

Archivos adjuntos

• Longines completo en Ebay.webp
    Longines completo en Ebay.webp
    52,5 KB · Visitas: 21
EL 990 si tiene segundero, con cambiar el tubito de centro, la chaussée , rueda de segundos y rueda horas ya lo conviertes

EL 990 si tiene segundero, con cambiar el tubito de centro, la chaussée , rueda de segundos y rueda horas ya lo conviertes
¿¿Mandeeeeeee??? 😅 (Es que me suena a checoslovaco con acento hindú 🤣🤣)

O sea, que sí que se puede... ¡bien! Mañana lo llevo al relojero sin falta.

Espero que no sea muy caro, esa es otra 🤔🙄

Muchísimas gracias, Atmorte!!

¿¿Mandeeeeeee??? 😅 (Es que me suena a checoslovaco con acento hindú 🤣🤣)

O sea, que sí que se puede... ¡bien! Mañana lo llevo al relojero sin falta.

Espero que no sea muy caro, esa es otra 🤔🙄

Muchísimas gracias, Atmorte!!
La cosa es encontrar los repuestos que están fuera de servicio

Otro problema es que tu caja tenga altura para llevar un segundero central, igual no da la altura, aunque lo dudo

• Me gusta
Reacciones: GEDEON98
La cosa es encontrar los repuestos que están fuera de servicio

Otro problema es que tu caja tenga altura para llevar un segundero central, igual no da la altura, aunque lo dudo
Cruzaré los dedos... mil gracias, amigo 👍

Atrás
Arriba Pie