Ver el archivos adjunto 3441995
Esto con un dial del 14010, un 2824 o incluso un PT5000, y las agujas baton de un Tudor ...
Pues sinceramente, Mario, yo no lo he tenido nunca claro, pero desde luego frankens se han visto muchos sin que haya pasado nada; eso sí te lo puedo decir. En ocasiones, incluso con piezas de dudosa originalidad.
Personalmente lo encuentro bastante problemático.
No veo drama en un hilo como este, en el que se declara y muestra abiertamente lo que es cada cosa, y ninguna pieza es una falsificación de marca: caja de marca genérica, esfera y agujas originales de una marca y movimiento original de otra.
Sin embargo, no es esperable que el dueño de un franken lo esté describiendo y mostrando exhaustivamente como tal cada vez que lo postea, por ejemplo en el hilo diario, y ciertamente una esfera que no es falsa parece que da a entender que todo el reloj es de esa marca (también la caja y el movimiento); al menos eso es lo que quien vea meramente uno en la muñeca posiblemente va a pensar y bueno, tampoco me parece muy edificante que sea así, porque se puede dar por sentado como referencia e inducir a error a alguien que confíe en la ortodoxia indiscutible de lo que se muestra en el foro.
Como he dicho, delicado y complicado, pero no precisamente en este hilo en el que todo se expone abiertamente, no hay nada falso y tampoco induce nada a error.
Y en realidad, el problema que planteo también puede surgir con esferas repintadas (más aún, de hecho) o brazaletes aftermarket sin marca (aunque esto es un poco más accesorio) y fíjate tú que melón…
Si a ti te convence una pieza así, la verdad es que me parecería lógico que te la montaras. Que se pueda o no mostrar en el foro tampoco creo que debiera condicionarte.