• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

movimiento chronometer 7750

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo epicuro150
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Yo tampoco veo el problema de este hilo. El OP ha enseñado un reloj montado por él (ya me gustaría a mí ser capaz de hacer eso :-P). No dice que sea de una marca o de otra. Sólo habla de la marca de cada componente, nada más.
Habré entendido yo mal las normas y lo que significa un fake, no pasa nada, no soy la poli. He visto lo q me ha parecido un fake, y no he reportado, que no lo es? Pues perfecto, tampoco hace falta darle tanta importancia a la opinión personal de un forero 😆

Me acabo de enterar que la caja es original

Dice que se plantea venderlo como original. Yo al leer eso entiendo que se plantea venderlo como Sinn sin ser un Sinn. De ahí mi reporte. Si luego resulta que no quiere venderlo pues me retracto, pero es que no soy adivino 😆

"tengo la opcion de conseguir con el tiempo caja original sinn, rotor con el logo sinn, montar y venderlo como sinn"

Si es así, que no lo sé, me planteo entonces hacerme un franken. O sea una de las razones que me frena es que no pueda ni enseñarlo en el foro. Pero varias veces me he planteado hacerme con piezas vintage de Tudor, Rolex y aftermarket, un franken
Pues ánimo que hay frankens muy apañaos😇

• Me gusta
Reacciones: itsmemario
Habré entendido yo mal las normas y lo que significa un fake, no pasa nada, no soy la poli. He visto lo q me ha parecido un fake, y no he reportado, que no lo es? Pues perfecto, tampoco hace falta darle tanta importancia a la opinión personal de un forero 😆
No, si no se la doy. Me he limitado a exponer la mía.

• Me gusta
Pues ánimo que hay frankens muy apañaos😇
Screenshot_20260222_141720_Chrome.webp

Esto con un dial del 14010, un 2824 o incluso un PT5000, y las agujas baton de un Tudor ...

• Me encanta
Reacciones: luismiguel
Un franken muy cuqui.

Me acabo de enterar que la caja es original

Dice que se plantea venderlo como original. Yo al leer eso entiendo que se plantea venderlo como Sinn sin ser un Sinn. De ahí mi reporte. Si luego resulta que no quiere venderlo pues me retracto, pero es que no soy adivino 😆

"tengo la opcion de conseguir con el tiempo caja original sinn, rotor con el logo sinn, montar y venderlo como sinn"

Si es así, que no lo sé, me planteo entonces hacerme un franken. O sea una de las razones que me frena es que no pueda ni enseñarlo en el foro. Pero varias veces me he planteado hacerme con piezas vintage de Tudor, Rolex y aftermarket, un franken
donde he escrito yo de venderlo como original, he dicho desmontar y vender en ebay esfera agujas sinn, vender la maquina, vender la caja, o conseguir original caja y montarlo, tu comprensión lectora esta a la altura de la escuela actual.

• Me parto
donde he escrito yo de venderlo como original, he dicho desmontar y vender en ebay esfera agujas sinn, vender la maquina, vender la caja, o conseguir original caja y montarlo, tu comprensión lectora esta a la altura de la escuela actual.
Pues por mi comprension lectora me pagan como para poderme comprar un Sinn, fijate

siempre estoy a tiempo de desmonta y poner a la venta, o tengo la opcion de conseguir con el tiempo caja original sinn, rotor con el logo sinn, montar y venderlo como sinn, que seria sinn, no cree? porque el movimiento es identico al de sinn.

Yo esto me lo he inventado, claro

Hazlo. Compra una caja original sinn, un rotor con el logo sinn, y vendelo como Sinn. A ver que le parece al comprador

Lo que no concibo es, incluso aunque yo hubiese leido mal, que no es el caso, la necesidad de meterme ese corte de cuestionar mi compresión lectora y mi educación.

Te meto en ignorados. Suerte con tus próximo frankens, disfrútalos, son casi casi como los originales

Última edición:
Haya paz compañeros!

Las compresiones lectoras, reglas del foro y percepciones personales no debieran alejarnos de las buenas formas.

Una cosa es lo que se postea y otra muy diferente y a criterio personal lo que se entiende o interpreta.

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII y Bisdulfo
Haya paz compañeros!

Las compresiones lectoras, reglas del foro y percepciones personales no debieran alejarnos de las buenas formas.

Una cosa es lo que se postea y otra muy diferente y a criterio personal lo que se entiende o interpreta.
Yo simplemente dije que a mi entender los franken no estan permitidos, de pronto veo que todo el mundo dice que le parece que si, pues no se diga más, puse que si es así me retracto, pero es que ha cruzado la linea del ataque personal, cuestionando mi comprension lectora. A partir del momento en que me faltan al respeto, yo entro al mismo juego, me parece razonable. Para evitar escaladas le he metido en ignorados. Los franken son polémicos, si a la mínima polemica se justifica hacer ataques personales no habría foro.

Yo no veo que incumpla nada

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII y javier ochoa
Incumpla o no incumpla laa normas del foro, creo que no teneis razón por un montón de matices relativos a la forma en que el OP concibe su reloj.

De todas formas se me han quitado las ganas de explicar cuales son esos matices que veo, y voy a dejar aqui mi intervención en el hilo

Ver el archivos adjunto 3441995
Esto con un dial del 14010, un 2824 o incluso un PT5000, y las agujas baton de un Tudor ...

Pues sinceramente, Mario, yo no lo he tenido nunca claro, pero desde luego frankens se han visto muchos sin que haya pasado nada; eso sí te lo puedo decir. En ocasiones, incluso con piezas de dudosa originalidad.

Personalmente lo encuentro bastante problemático.

No veo drama en un hilo como este, en el que se declara y muestra abiertamente lo que es cada cosa, y ninguna pieza es una falsificación de marca: caja de marca genérica, esfera y agujas originales de una marca y movimiento original de otra.

Sin embargo, no es esperable que el dueño de un franken lo esté describiendo y mostrando exhaustivamente como tal cada vez que lo postea, por ejemplo en el hilo diario, y ciertamente una esfera que no es falsa parece que da a entender que todo el reloj es de esa marca (también la caja y el movimiento); al menos eso es lo que quien vea meramente uno en la muñeca posiblemente va a pensar y bueno, tampoco me parece muy edificante que sea así, porque se puede dar por sentado como referencia e inducir a error a alguien que confíe en la ortodoxia indiscutible de lo que se muestra en el foro.

Como he dicho, delicado y complicado, pero no precisamente en este hilo en el que todo se expone abiertamente, no hay nada falso y tampoco induce nada a error.

Y en realidad, el problema que planteo también puede surgir con esferas repintadas (más aún, de hecho) o brazaletes aftermarket sin marca (aunque esto es un poco más accesorio) y fíjate tú que melón…

Si a ti te convence una pieza así, la verdad es que me parecería lógico que te la montaras. Que se pueda o no mostrar en el foro tampoco creo que debiera condicionarte.

• Me gusta
Reacciones: javitoy, Bisdulfo y itsmemario
Esto es como el día de la marmota, pero con mal tiempo:

Ahí ya le dije al OP que se hiciera mirar estas cosas, porque eso que enseña es un reloj FALSO en tanto muestra en la esfera una marca que no se corresponde con lo que lleva en su interior, ni siquiera con la caja que lo aloja. Se lo dije entonces y se lo repito ahora.

Y desde luego va a ser la última vez, porque lleva suficiente tiempo inscrito en RE como para saberlo. Que se permita respuestas displicentes lo hace para mí todavía más sangrante, porque viendo que vuelve a traer el mismo engendro -ahora con otra correa- y diga que podría venderlo como si fuera auténtico cambiándole el rotor (a algún desprevenido, supongo, porque ese bisel... en fin) elimina el comodín de "es que los hace para su propio uso".

Al OP: si vas a aparecer por aquí cada cuatro años para enseñarnos lo mismo recuerda leerte antes las normas, porque la tolerancia contigo se ha terminado.

• Me gusta
Reacciones: Maurofractal, bambam, cabanillas y 1 persona más
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie