• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Movado HS 360 Kingmatic Video: un reloj casi familiar

  • Iniciador del hilo Edgatk
  • Fecha de inicio
E

Edgatk

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Lo primero que tengo que decir es que este hilo va dedicado especialmente a @AbderramanII , por las razones que se dirán a continuación. Y ahora, al grano.

Fue hace casi cuatro años cuando escribí por primera vez en este foro, si no estoy equivocado (que puedo estarlo). Y tampoco recuerdo con exactitud si conocía o no el foro, o si había leído antes algunos hilos, sin registrarme todavía: puede también que se tratara del momento en que descubrí el foro de RE. Un gran descubrimiento, dicho sea de paso.

¿La razón? Había encontrado un reloj muy querido, el de mi padre, fallecido algunos años antes; reloj que tenía extraviado, muy a mi pesar, porque lo había buscado afanosamente al relacionarlo estrechamente con mi progenitor, a quien recordaba llevándolo puesto durante muchísimos años desde que lo adquiriera a finales de los años 60/principios de los 70 del pasado siglo (debió ser en 1969 o en 1970, porque lo asocio con algún acontecimiento familiar de ese tiempo). Se trataba de un Movado HS 360 Kingmatic Video, de forma rectangular (aproximadamente, 34,7 mm. de ancho x 37,2mm. de alto). De bisel muy grueso, había que tener mucha personalidad, como la tenía mi padre, para llevarlo puesto, porque llamaba la atención y a alguno podría parecerle excesivamente atrevido o poco elegante. No sé, seguramente eran prejuicios míos, pero creo recordar que me parecía algo estrafalario.

El caso es que, fallecido mi padre, cualquier reticencia que pudiera tener al respecto desapareció al instante, y encontrarlo supuso una gran alegría. Hacía tiempo que no se lo ponía, y es que el pobre estaba bastante machacado, aunque al agitarlo un poco se puso en marcha sin dificultad. Pero estaba muy arañado, con una corona que no era la suya, el pase de día y fecha sin funcionar, y la esfera perjudicada.

Me puse a recabar información en internet y ¡cómo no!, la mejor información estaba en RE, en un hilo iniciado por @AbderramanII, a quien no tenía el gusto de haber leído nunca, pero de quien soy admirador desde aquel momento. El hilo en cuestión era este:


Entré como elefante en una cacharrería, sin presentación alguna por mi parte, pero menos mal que se trataba de este ameno lugar que es el rincón de los relojes clásicos, donde a nadie se apedrea y la tolerancia, la buena educación y el respeto son divisas que se mantienen y nunca se pierden. Que así siga siendo.

En fin, recabada la primera información sobre el reloj gracias a @AbderramanII), fui rápidamente a mi relojero para que lo pusiera en regla, efectuando las reparaciones necesarias, y ya se vería qué retoques estéticos practicar, pues si bien no soy partidario de restauraciones agresivas, tampoco me apetecía llevarlo en condición indecorosa, ya que no se lo recordaba así a mi padre (que debió aparcarlo cuando consideró que ya no cumplía su función, y empezó a utilizar otros dos, uno regalo de sus hijos y otro heredado de su suegro).

Lamentablemente, no ha sido posible todavía la reparación y, aunque no desespere en que algún día pueda lucirlo y no tenerlo aparcado en un cajón, me estaba apeteciendo hacía tiempo adquirir uno similar para llevarlo en recuerdo de mi padre.

La ocasión se ha presentado, y he podido hacerme con otro casi igual (el de mi padre, por las fotos que podéis ver en el hilo citado, tenía la función de día de la semana y fecha del mes, y este sólo de fecha; y el de mi padre lleva el mismo movimiento pero Zenith, en lugar de Movado, como consecuencia de la colaboración de ambas marcas en aquellos tiempos). Por lo demás, se trata del mismo reloj que en mi infancia llevaba mi padre, por lo que ponérmelo es recordarlo a él y homenajearlo como si llevara su propio reloj.

Y es que, para hacerlo más entrañable aún, como el recién adquirido no tiene brazalete ni correa originales, le he puesto el brazalete metálico que tIene el original que espera reparación hace tanto: un auténtico brazalete de los hermanos Gay (Gay Frères), con la cabritilla que lo identifica, y el logo de Movado. Si no su reloj, sí siento en mi muñeca, al menos, el brazalete que utilizaba mi padre.

Por cierto, @AbderramanII (y es la cuarta y última vez que te cito, perdón por ser tan pesado), así confirmo tu intuición cuando, a la vista de las fotos que mostré en aquel hilo, indicaste que seguramente se trataba de un brazalete de esa marca, aunque yo no me percaté entonces de ese interrogante y no pude responderte, lo que hago ahora con casi cuatro años de retraso.

Y ahora, sin más preámbulo ya, y dísculpándome por el ladrillo con el que he atizado a la distinguida concurrencia del ”vintage”, las fotos de este nuevo reloj, casi familiar, que luciré con mucho cariño en recuerdo de mi padre, pero también de mi madre. Y es que un hilo sin fotos…no vale nada 😀.

Muchas gracias a quienes hayáis llegado hasta aquí.

IMG_5183.jpeg

IMG_5186.jpeg

IMG_5188.jpeg

IMG_5192.jpeg

IMG_5199.jpeg
IMG_5181.jpeg

IMG_5184.jpeg

IMG_5182.jpeg

IMG_5190.jpeg

IMG_5197.jpeg

IMG_5198.jpeg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: sergiowilde, yakokornecki, AvenBL y 5 más
Halaaaaaa muchas gracias por la dedicatoria 🥰

Antes de nada, qué ilusión me hizo (y me ha hecho el recordarlo) tu participación en aquel hilo con ese reloj taaaaaan especial.

Recuerdas mal tu entrada, debo decir, porque en absoluto fue "de elefante en cacharrería"; trajiste mucha ilusión al hilo, que eso no tiene nada que ver. Y además de eso tan especial, aportaste la curiosidad de un ejemplar que demostraba la estrechísima conexión de las dos marcas en aquella época. En realidad, le diste sentido práctico al hilo y me dio gran satisfacción pensar que había sido un poco útil aquella presentación. Cosa que te agradezco un montón :friends:Y bendito el día que me dio por hacer el hilo, si gracias a él te ganamos como compañero :Cheers:

Siento que se esté demorando la recuperación más de lo que querrías, pero este "apaño" es también genial: misma estética y el brazalete original ¡¡Estupendo!! :clap: Además un ejemplar muuuuuy bien conservado y con una ligera diferencia, lo cual hace que no sea exactamente repe ;-)

Muchas gracias por volver con la actualización de tu historia con este singular y especial reloj. Me encanta verte disfrutándolo. Igual mañana saco también yo el mío, mira 🤩
 
  • Me gusta
Reacciones: sergiowilde y Edgatk
Halaaaaaa muchas gracias por la dedicatoria 🥰

Antes de nada, qué ilusión me hizo (y me ha hecho el recordarlo) tu participación en aquel hilo con ese reloj taaaaaan especial.

Recuerdas mal tu entrada, debo decir, porque en absoluto fue "de elefante en cacharrería"; trajiste mucha ilusión al hilo, que eso no tiene nada que ver. Y además de eso tan especial, aportaste la curiosidad de un ejemplar que demostraba la estrechísima conexión de las dos marcas en aquella época. En realidad, le diste sentido práctico al hilo y me dio gran satisfacción pensar que había sido un poco útil aquella presentación. Cosa que te agradezco un montón :friends:Y bendito el día que me dio por hacer el hilo, si gracias a él te ganamos como compañero :Cheers:

Siento que se esté demorando la recuperación más de lo que querrías, pero este "apaño" es también genial: misma estética y el brazalete original ¡¡Estupendo!! :clap: Además un ejemplar muuuuuy bien conservado y con una ligera diferencia, lo cual hace que no sea exactamente repe ;-)

Muchas gracias por volver con la actualización de tu historia con este singular y especial reloj. Me encanta verte disfrutándolo. Igual mañana saco también yo el mío, mira 🤩
Muchas gracias por tu respuesta.

Hacía tiempo que soñaba con encontrar un reloj similar y con presentarlo, como ha sido el caso hoy. Y, desde luego, si alguien era merecedor de una dedicatoria, esa persona eras tú.

La recuperación del original se está demorando, efectivamente, pero ahora me resulta menos acuciante. Si al final no se pueden encontrar las piezas que faltan, siempre tendré este con su brazalete.

Es cierto lo que dices, está muy bien conservado. El vendedor, a preguntas mías, me dijo que lo había pulido ligerísimamente, y ha sido así porque mantiene bien el cepillado vertical del bisel, las aristas permanecen sin redondear y conserva rasguños menores, señal todo ello de la baja intensidad del pulido. La esfera está en buenísimas condiciones y las agujas conservan la luminiscencia.

La única pega es que no funciona el pase rápido de fecha que al parecer, tiene este calibre 408 Movado-Zenith.

Será un placer ver de nuevo el tuyo cuando lo saques.

Un saludo cordial.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII
Atrás
Arriba Pie