Pulpware
Baneado
Sin verificar
Espero que os interese, igual que a mi me interesa la relojería y la mecánica en general, y como vamos a ver un motor bastante especial pues me he animado a hacer un reportaje de todo un proceso para mostrároslo.
Es un Maserati 3200 GT Biturbo, pero el motor de arranque ha petado.
Con mi compañero motero le echamos un vistazo por arriba y por abajo, ¿donde diablos está el motor de arranque?
Aquí podeis ver el coche por fuera;
https://relojes-especiales.com/threads/maserati-rolex-y-jaeger-fotos.324828/
Aquí una foto cenital de la máquina.
Pfff, el motor de arranque se encuentra bajo la admisión, inyectores y un cerro de manguitos de combustible, aire, agua, y creo que hasta de cerveza, también la electrónica de la inyección !!!!!!!
No puede ser me digo para mis adentros... pero atacar desde abajo es imposible, la caja de cambios lo bloquea completamente, además el motor de arranque reside sobre el bloque en el fondo de la V (es un V8) , justo debajo de la admisión... ¡ No hay espacio para sacarlo!!
Estuvimos debatiendo y llegamos a la conclusión de que había que sacar el motor, mejor llevarlo a Barcelona al CO Maserati.
(Juas, va a ser que no)
Seguimos indagando, llamo a Maserati pero no sueltan prenda, solo quieren que se lo lleve, normal.
Al final decidimos que esto tiene que salir por arriba y que hay que desmontar la admisión, pos vale, se hace y punto.
Recordar que estamos hablando de un motor Ferrari.
Tomando unas cañas en el Club Náutico decidimos que lo podemos hacer juntos, al fin y al cabo, si soy capaz de desmontar completamente un Seiko 6139 limpiar, aceitar, montar y que funcione, pues no veo porque no voy a poder meter mano al Ferrari, todas las piezas son grandes así que debería ser más fácil que lo del reloj
Enga, mañana empezamos a preparar el taller, por suerte disponemos de todo, sin nadie que nos moleste.
Metemos el carro y empezamos a prepararlo para abrir su corazón.
Si amigos, el motor de arranque se encuentra ahí abajo..
Bien, lo primero, desconectar la batería.
Esto va a ser peor que un parto...
Antes de nada, y aunque el motor está inmaculado, hay que limpiarlo para que una vez quitada la tapa principal con todos los inyectores no nos caiga nada dentro de los agujeros de la admisión, que si sucede eso ya la hemos liao, pero bien !
Decir que a este sublime motor jamás nadie le ha metido mano antes, lo que veis está de fábrica.
Vamos a deleitarnos un poco de esta increíble máquina con algunas fotos mientras el compañero realiza el paso 2, limpiar bien todos los recovecos, primero aspirar y después aire a presión.
Bien, ya podemos empezar a marcar y quitar manguitos y hacer un croquis sobre papel, todo tiene que estar bien organizado, limpio y tratado con gran meticulosidad, como si del desmonte de un calibre se tratara.
La tercera foto; detalle de una de las abrazaderas de un manguito, primera vez que veo una abrazadera así, pero seguro que Maserati te pide 50 euracos por un juego, porque parecen de un solo uso y con muy mala leche.
También hay que desconectar manguitos de combustible, me encanta como huele ahora...
Aqui un servidor revisando algo con el Datejust II, yo solo miro y dirijo la operación.
Este es uno de los 16 tornillos que aprietan la tapa principal de aleación y que sujeta todo el cotarro, están extremadamente apretados, los apretaron robots Kawasaki seguramente, muy difícil desapretarlos ya que también llevan creo un sellador especial. Si nos cargamos solo uno de estos tornillos o lo "coronamos" (dañar la cabeza), también ya la hemos liao y bien parda. Además hay que seguir un patrón para aflojarlos para no deformar la tapa de aleación o de aluminio o lo que sea, a mi me parece una mezcla de cemento y acero 904L
Seguimos, ¡ pero nos espera una buena sorpresa !
Ya una vez liberada toda la admisión procedemos a levantarla, tenemos que ser los dos a la vez, todavía algunos manguitos y cables de la electrónica molestan aunque estén desconectados, conseguimos liberarla, levantamos pero no viene, no jo**s !!
Venga, la tapa para abajo otra vez, sudamos mucho, con mucho cuidado, ahora los agujeros de la admisión, abajo, están expuestos a que entre cualquier cuerpo extraño al hacer toda la operación ... Me entra un sudor frio...
Nos sentamos a recapacitar...
¡¿Que coj*** está conectado ahí abajo?! y ¿cómo lo han conectado?
Decidimos hacer otro intento y alguno de los dos mirar bien por debajo... levantamos.. y.. jopeta! ¿otro manguito? si , y éste bien difícil de quitar con una abrazadera de esas tipo "pa que te joda" como la hemos denominado, con mucha dificultad amigos, conseguimos liberar la admisión, fijaos en la foto que aparece la parte de abajo de ésta como tiene el pitorro del dichoso manguito oculto/trampa.
Pero, lo más difícil no ha llegado todavía, nooo, ahora viene la odisea del espacio, un parto difícil.
ahí debajo está el motor de arranque, pero hay que volver a desconectar más manguitos de todo tipo para poder tan solo atisbar los tornillos que tenemos que quitar del motor de arranque, que son 3, muy largos y con muy poco ángulo para actuar, toda una pesadilla. ¿saldrá por ahí?
Atención que la criatura ya asoma...
Un poco más...
¡¡Ya sale !!
Enhorabuena, es niño, pero francés... NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOoooooooooooooooooooooooooooooo !!!!!!!!!
Aquí la madre ya preparada para convalecer unos días hasta que tenga las juntas tóricas nuevas, motor de arranque y algunos filtros.
Con lo que me he ahorrao me voy a comprar un Panerai y una pizza de bacon con roquefort.
¿os atreveríais si fuese vuestro?
Espero que os haya gustado la odisea en el espacio amigos, ahora volver a montar es muchísimo más fácil y no habrá ningún problema, pero os diré cosas a ver si arranca
Es un Maserati 3200 GT Biturbo, pero el motor de arranque ha petado.
Con mi compañero motero le echamos un vistazo por arriba y por abajo, ¿donde diablos está el motor de arranque?
Aquí podeis ver el coche por fuera;
https://relojes-especiales.com/threads/maserati-rolex-y-jaeger-fotos.324828/
Aquí una foto cenital de la máquina.
Pfff, el motor de arranque se encuentra bajo la admisión, inyectores y un cerro de manguitos de combustible, aire, agua, y creo que hasta de cerveza, también la electrónica de la inyección !!!!!!!
No puede ser me digo para mis adentros... pero atacar desde abajo es imposible, la caja de cambios lo bloquea completamente, además el motor de arranque reside sobre el bloque en el fondo de la V (es un V8) , justo debajo de la admisión... ¡ No hay espacio para sacarlo!!
Estuvimos debatiendo y llegamos a la conclusión de que había que sacar el motor, mejor llevarlo a Barcelona al CO Maserati.
(Juas, va a ser que no)
Seguimos indagando, llamo a Maserati pero no sueltan prenda, solo quieren que se lo lleve, normal.
Al final decidimos que esto tiene que salir por arriba y que hay que desmontar la admisión, pos vale, se hace y punto.
Recordar que estamos hablando de un motor Ferrari.
Tomando unas cañas en el Club Náutico decidimos que lo podemos hacer juntos, al fin y al cabo, si soy capaz de desmontar completamente un Seiko 6139 limpiar, aceitar, montar y que funcione, pues no veo porque no voy a poder meter mano al Ferrari, todas las piezas son grandes así que debería ser más fácil que lo del reloj
Enga, mañana empezamos a preparar el taller, por suerte disponemos de todo, sin nadie que nos moleste.
Metemos el carro y empezamos a prepararlo para abrir su corazón.
Si amigos, el motor de arranque se encuentra ahí abajo..
Bien, lo primero, desconectar la batería.
Esto va a ser peor que un parto...
Antes de nada, y aunque el motor está inmaculado, hay que limpiarlo para que una vez quitada la tapa principal con todos los inyectores no nos caiga nada dentro de los agujeros de la admisión, que si sucede eso ya la hemos liao, pero bien !
Decir que a este sublime motor jamás nadie le ha metido mano antes, lo que veis está de fábrica.
Vamos a deleitarnos un poco de esta increíble máquina con algunas fotos mientras el compañero realiza el paso 2, limpiar bien todos los recovecos, primero aspirar y después aire a presión.
Bien, ya podemos empezar a marcar y quitar manguitos y hacer un croquis sobre papel, todo tiene que estar bien organizado, limpio y tratado con gran meticulosidad, como si del desmonte de un calibre se tratara.
La tercera foto; detalle de una de las abrazaderas de un manguito, primera vez que veo una abrazadera así, pero seguro que Maserati te pide 50 euracos por un juego, porque parecen de un solo uso y con muy mala leche.
También hay que desconectar manguitos de combustible, me encanta como huele ahora...
Aqui un servidor revisando algo con el Datejust II, yo solo miro y dirijo la operación.
Este es uno de los 16 tornillos que aprietan la tapa principal de aleación y que sujeta todo el cotarro, están extremadamente apretados, los apretaron robots Kawasaki seguramente, muy difícil desapretarlos ya que también llevan creo un sellador especial. Si nos cargamos solo uno de estos tornillos o lo "coronamos" (dañar la cabeza), también ya la hemos liao y bien parda. Además hay que seguir un patrón para aflojarlos para no deformar la tapa de aleación o de aluminio o lo que sea, a mi me parece una mezcla de cemento y acero 904L
Seguimos, ¡ pero nos espera una buena sorpresa !
Ya una vez liberada toda la admisión procedemos a levantarla, tenemos que ser los dos a la vez, todavía algunos manguitos y cables de la electrónica molestan aunque estén desconectados, conseguimos liberarla, levantamos pero no viene, no jo**s !!
Venga, la tapa para abajo otra vez, sudamos mucho, con mucho cuidado, ahora los agujeros de la admisión, abajo, están expuestos a que entre cualquier cuerpo extraño al hacer toda la operación ... Me entra un sudor frio...
Nos sentamos a recapacitar...
¡¿Que coj*** está conectado ahí abajo?! y ¿cómo lo han conectado?
Decidimos hacer otro intento y alguno de los dos mirar bien por debajo... levantamos.. y.. jopeta! ¿otro manguito? si , y éste bien difícil de quitar con una abrazadera de esas tipo "pa que te joda" como la hemos denominado, con mucha dificultad amigos, conseguimos liberar la admisión, fijaos en la foto que aparece la parte de abajo de ésta como tiene el pitorro del dichoso manguito oculto/trampa.
Pero, lo más difícil no ha llegado todavía, nooo, ahora viene la odisea del espacio, un parto difícil.
ahí debajo está el motor de arranque, pero hay que volver a desconectar más manguitos de todo tipo para poder tan solo atisbar los tornillos que tenemos que quitar del motor de arranque, que son 3, muy largos y con muy poco ángulo para actuar, toda una pesadilla. ¿saldrá por ahí?
Atención que la criatura ya asoma...
Un poco más...
¡¡Ya sale !!
Enhorabuena, es niño, pero francés... NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOoooooooooooooooooooooooooooooo !!!!!!!!!
Aquí la madre ya preparada para convalecer unos días hasta que tenga las juntas tóricas nuevas, motor de arranque y algunos filtros.
Con lo que me he ahorrao me voy a comprar un Panerai y una pizza de bacon con roquefort.
¿os atreveríais si fuese vuestro?
Espero que os haya gustado la odisea en el espacio amigos, ahora volver a montar es muchísimo más fácil y no habrá ningún problema, pero os diré cosas a ver si arranca
Archivos adjuntos
-
75np.jpg236,3 KB · Visitas: 10
-
my9q.jpg364 KB · Visitas: 9
-
a9yea.jpg311 KB · Visitas: 10
-
w0h6.jpg245,8 KB · Visitas: 10
-
ycc7.jpg238,2 KB · Visitas: 18
-
zvo8.jpg176,9 KB · Visitas: 9
-
qwkkb.jpg254,5 KB · Visitas: 10
-
r2fd.jpg218 KB · Visitas: 9
-
98o5.jpg154,2 KB · Visitas: 9
-
ehewc.jpg313,6 KB · Visitas: 11
-
45ln.jpg277,9 KB · Visitas: 10
-
cg4n.jpg313,4 KB · Visitas: 10
-
v36j.jpg310,5 KB · Visitas: 10
-
p0yxu.jpg364,4 KB · Visitas: 9
-
i263.jpg289,9 KB · Visitas: 10
-
8vd4x.jpg344,5 KB · Visitas: 9
-
08f2.jpg235,4 KB · Visitas: 10
-
15b9.jpg219,2 KB · Visitas: 10
-
glo18.jpg365,1 KB · Visitas: 11
-
5fbo.jpg429,9 KB · Visitas: 10
-
n05t.jpg217,9 KB · Visitas: 9
-
ned0.jpg220,8 KB · Visitas: 10
-
ed8k.jpg313 KB · Visitas: 10
-
00qxy.jpg254,2 KB · Visitas: 9
-
yvow.jpg191,4 KB · Visitas: 9
-
s257.jpg289,2 KB · Visitas: 9
-
ik5x.jpg239,4 KB · Visitas: 9
-
xquck.jpg278 KB · Visitas: 10
-
owbt.jpg275,6 KB · Visitas: 9
-
km7i.jpg241,7 KB · Visitas: 9
-
r9p4.jpg304,3 KB · Visitas: 9
-
dov4.jpg277,9 KB · Visitas: 9
-
aoo8.jpg265,2 KB · Visitas: 9
-
2w0u.jpg194,9 KB · Visitas: 9
-
e706.jpg183,6 KB · Visitas: 10
-
21w1.jpg252,5 KB · Visitas: 9
-
bxj2.jpg267,9 KB · Visitas: 10
-
wxyat.jpg249,7 KB · Visitas: 9
-
isx4i.jpg380,4 KB · Visitas: 9
-
swmev.jpg218,4 KB · Visitas: 9
-
xva7.jpg261,4 KB · Visitas: 9
-
mcqz4.jpg334,7 KB · Visitas: 9
-
1rie0.jpg388,8 KB · Visitas: 9
-
7cem.jpg237,4 KB · Visitas: 9
-
czzl.jpg157,4 KB · Visitas: 9
-
4bmt.jpg153,5 KB · Visitas: 9