• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Mostramos nuestros quelonios vetustos 🐢

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo yakokornecki
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
yakokornecki

yakokornecki

A flor de piel
Verificad@ con 2FA
Buenas amig@s del vintage. Se me ha ocurrido que podríamos ir mostrando nuestros Certina DS, puesto que últimamente se han convertido en una de mis lineas de relojes favoritas.

La primera vez que tuve uno entre manos fue muy especial y fue el reloj con el cual descubrí que entre los vintage también hay saltos de calidades. Fue el de la siguiente foto, ya mítico del rincón el que me abrió los ojos y aunque ya no esté conmigo, es sin duda con el que debe abrirse este hilo.

Screenshot_20250317_125857_Instagram.webp

Postead el tortuga que llevéis hoy, fotos de familias (de las cuales soy consciente que hay varias en este rincón) o simplemente compartid la foto de archivo que más represente a vuestro quelonio. Estoy seguro de que se nos colará también algún que otro ejemplar del país del sol naciente, pero quién les haría ascos?

• Me gusta
Reacciones: sergiowilde, Cronos64, argus y 16 más
Un reloj que me encanta, por su estética y por sus características tan especiales, y que tengo en la "lista de deseados", pero hasta ahora no tuve la suerte de encontrar uno tan bonito como el tuyo....

Me quedé con una foto de uno que me gustó, y que no recuerdo de dónde saqué, en teoría es un modelo de 1964.... hasta es posible que pertenezca a algún forero, así que a ver si alguien lo reconoce...... (y espero que no se moleste por haberme tomado la licencia).

1754141764054.webp

• Me gusta
Reacciones: Cronos64, argus, miguelfr y 13 más
El único que tengo.
IMG_7545.webp

• Me gusta
Reacciones: Cronos64, argus, miguelfr y 13 más
Un reloj que me encanta, por su estética y por sus características tan especiales, y que tengo en la "lista de deseados", pero hasta ahora no tuve la suerte de encontrar uno tan bonito como el tuyo....

Me quedé con una foto de uno que me gustó, y que no recuerdo de dónde saqué, en teoría es un modelo de 1964.... hasta es posible que pertenezca a algún forero, así que a ver si alguien lo reconoce...... (y espero que no se moleste por haberme tomado la licencia).

Ver el archivos adjunto 3318413

Pues es del compañero Edgatk.

• Me gusta
Reacciones: miguelfr, jorgehernando, Denbora y 3 más
Muchas tortugas 🐢 aparecerán por aquí :clap:. Me he deshecho de algunas pero aun me quedan otras tantas. De momento vamos con esta...
1000032751.webp
1000032752.webp

• Me gusta
Reacciones: Cronos64, argus, jorgehernando y 10 más
Así es, Kikemorgan, buena memoria 😊
Me he acordado porque lleva la tampografía en blanco como el mío, y de esos se ven pocos. Lo he buscado, y vualá.

• Me gusta
Reacciones: miguelfr, jorgehernando, alejandrolopez y 3 más
No lo tengo ahora a mano pero ni que decir tiene que comparto también vuestro entusiasmo por este modelo, ejemplo de sencillez, de buen gusto y de cosas bien hechas.

Aunque no lo pueda fotografiar ahora, vuelvo a mostrar una foto reciente que ha salido en uno de los hilos diarios (¡perdón por la reiteración!)

No se ve mucho pero en esta foto lleva un brazalete metálico, que no es el original de Certina sino un brazalete japonés, sesentero también, que venía con un Citizen de la misma época, y que le queda fenomenal, a mi modo de ver.

En la foto que reproduce Galunco aparece -tampoco se ve muy bien- con una correa de ante color antracita, de Nomos, lo que prueba que a este modelo le quedan bien muchos brazaletes y correas…

IMG_9787.webp

• Me gusta
Reacciones: Cronos64, Ventura, miguelfr y 10 más
Hola, cordial saludo a tod@s.
Excelente idea la de presentar las tortugas mi estimado Yako y que bonita viene la muestra y la conversación.
Puedo exponer el único que tengo:

20250802_134811.webp
20250802_134732.webp
20250802_134600.webp
20250802_134609.webp

Estoy observando con atención los de Ustedes, para visualizar el satinado original en este modelo, si es que lo tenía.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Cronos64, Ventura, miguelfr y 11 más
No tengo ninguna tortuga, pero me parece una familia muy interesante y variada.
Me quedo aquí a mirar con mucho interés.

• Me gusta
Reacciones: miguelfr, jorgehernando, yakokornecki y 3 más
Mis dos tortugas (o quizás tres dentro de poco :innocent:) y un poco de merchandising en forma de pin lacado.

Screenshot_20250624-153706.webp

• Me gusta
Reacciones: Narses84, Cronos64, KIKEMORGAN y 14 más
Los relojes preciosos 🤤, pero la foto es casi que mejor. Parece un anuncio de Certina. ¿No serás representante de Certina?. 😉 (Envidia insana la mía)
Muchas gracias y ojalá. Es una linea que creo que, aunque es apreciada por los coleccionistas, sigue sin recibir el cariño que se merece.

• Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN, aristides, miguelfr y 5 más
Qué buen hilo se va a quedar, me hizo despertar de mi letargo relojero.
Pues aporto los que tengo.
El primero y que más cariño le tengo es un DS1
IMG_4730.webp

DS2
IMG_4728.webp

DS1 precioso bajo mi punto de vista y tapa sin tortuga (1959/1960)
IMG_4729.webp

Y foto de familia
IMG_4731.webp

• Me gusta
Reacciones: Cronos64, KIKEMORGAN, Ventura y 11 más
Qué buen hilo se va a quedar, me hizo despertar de mi letargo relojero.
Pues aporto los que tengo.
El primero y que más cariño le tengo es un DS1
Ver el archivos adjunto 3318935
DS2
Ver el archivos adjunto 3318933
DS1 precioso bajo mi punto de vista y tapa sin tortuga (1959/1960)
Ver el archivos adjunto 3318934
Y foto de familia
Ver el archivos adjunto 3318936
Olé, bienvenido de nuevo amigo mío.
Muy peculiar que compartamos sentimientos de cariño con los primeros DS que cayeron entre nuestras manos.
Menudo trío tienes, de infarto :😊:

• Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN, miguelfr, jorgehernando y 2 más
El primer tortuga .
Pero el primero.tapa diferente calibre primero y a cuerda calibre 2536
1000004277.webp
1000004276.webp
1000004275.webp
1000004274.webp

• Me gusta
Reacciones: Cronos64, KIKEMORGAN, Ventura y 12 más
Otro por aquí, posiblemente el más importante de mi colejuntación....
1000032859.webp

• Me gusta
Reacciones: Cronos64, KIKEMORGAN, AANIP69 y 9 más
Atrás
Arriba Pie