• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Moser ECMRT, un nombre muy largo para quedarse sin palabras

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
Goldoff

Goldoff

Administrador de RE
Tripulación
Verificad@ con 2FA
El nombre completo es Endeavour Concept Minute Repeater Tourbillon, que se presenta en caja de oro rojo o titanio, en dos series de 20 ejemplares en cada metal.

Moser Endeavour Concept Minute Repeater Tourbillon Aqua Blue.jpg


Endeavour es el nombre de la colección. Caja de 40mm de diámetro y 13,5 de altura. Fondo transparente, por supuesto.

Concept es el nombre que acompaña a los modelos sin logo en la esfera. Pocas marcas se atreven a hacer algo parecido de forma sistemática: dejar que el observador sepa quienes son por sus formas o aspecto sin tener que escribírselo.

La repetición de minutos está reconocida como la auténtica reina (emperatriz, diría yo) de las altas complicaciones después de que haya quedado demostrado que "cualquiera" puede hacer tourbillones (aunque desde luego sigue habiendo niveles). Aunque no es el primero en hacerlo, Moser se trae la parte sonora a la esfera y deja a la vista tanto los gongs como los matillos que los hacen sonar.

El tourbillon volante, así llamado porque parece flotar libremente al no tener un puente superior que lo sujete, está en ese nivel alto que mencionaba antes. Efectua un giro completo en un minuto y se utiliza como segundero.



Moser Endeavour Concept Minute Repeater Tourbillon Aqua Blue (5).jpg



Para completar el espectáculo visual tenemos una esfera que ha requerido un trabajo artesanal parejo: de esmalte «Grand Feu» Aqua Blue, su efecto ombré parte de un motivo grabado sobre una base de oro, de apariencia amartillada, sobre el que se aplican, tras lavarlos y triturarlos finamente, cuatro pigmentos de colores diferentes. Para conseguir el efecto fumé, tan característico de H. Moser & Cie., es necesario hornear doce veces la esfera traslúcida de esmalte «Grand Feu». El resultado es que cada esfera es única.



Moser Endeavour Concept Minute Repeater Tourbillon Aqua Blue (7).jpg


La buena noticia es que el precio no varía, da igual si lo eliges en oro o titanio: 330.000 CHF.
Impuestos incluidos, además. Yupi.


Características técnicas
Referencia 1904-0400, oro rojo
Referencia 1904-0500, titanio

Caja
Oro rojo de 18 quilates o titanio
Diámetro: 40,0 mm; altura: 13,5 mm
Cristal de zafiro
Fondo de caja de cristal de zafiro transparente
Corona adornada con una «M»

Esfera
Esmalte fumé «Grand Feu» Aqua Blue con textura amartillada
Martillos y carillones en el lado de la esfera
Agujas de las horas y de los minutos en forma de hoja

Movimiento
Calibre de cuerda manual HMC 904, parcialmente esqueletizado
Diámetro: 33,0 mm; altura: 9,62 mm
Frecuencia: 21 600 alt/h
35 rubíes
Reserva de marcha: 90 horas
Rayas Moser dobles en la platina y los puentes
Movimiento y componentes acabados a mano y decorados
Tourbillon volante de un minuto en las 6 h con puentes esqueletizados
Repetición de minutos

Funciones
Horas y minutos
Repetición de minutos con carillón de la hora, los cuartos y los minutos

Correa
Piel de aligátor cosida a mano
Hebilla ardillón de oro rojo o de titanio, grabada con el logotipo de Moser

Moser Endeavour Concept Minute Repeater Tourbillon Aqua Blue (2).jpg




Bonus track:

 
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71, AvenBL, domdorellana y 23 más
Sublime!!
Y todo un acierto mostrar en la esfera la parte sonora.
 
El de Ti me parece precioso, vaya maravilla de esfera. Y la trasera buffff, puede que aún mejor. Lo único es que no me acaba de convencer que los gongs y martillos estén a la vista en el dial, pero escucharlos en directo debe de ser una experiencia. ¡El azul fumé me encanta!
 
Tú no tienes corazón, Anton… 😩😍

Todo lo que hace Moser me gusta. Ese Streamliner… 🤤
 
Gracias por la información. En mi opinión, si la repetición no fuera visible en la esfera habría mejorado estéticamente el reloj y sería una pieza exquisita.
En todo caso una maravilla.
Saludos
 
El concepto de simplicidad de Moser me encanta, es de mis marcas favoritas sin lugar a dudas (aunque sea para ver en muñeca ajena). La sonería vista me parece un acierto y está perfectamente integrada, sin estridencias; tal y como nos tiene acostumbrados esta firma.
El precio para mí un dato más, me resultaría igual de decisivo que costase la mitad.
Muchas gracias por traerlo!!!
 
Absolutamente hipnótico.
 
Para los que quieran escuchar de primera mano qué entiende Moser por independencia, dejo un enlace a la keynote que publicó el CEO Edouard Meylan en la última Watches&Wonders. A mí me ha parecido muy interesante

 
  • Me gusta
Reacciones: jdortega y Tazio Nuvolari
Sublime!!
Y todo un acierto mostrar en la esfera la parte sonora.
Justo lo que a mí, no me convence.
Aún así, una pieza espectacular.
Gracias por traerlo!
 
  • Me gusta
Reacciones: Gastonet
  • #10
Justo lo que a mí, no me convence.
Aún así, una pieza espectacular.
Gracias por traerlo!
No pasa nada Lou. Seguro que coincidimos en otras cosas.

De todas formas, no lo voy a disfrutar 😉
Un saludo
 
  • #11
Tú no tienes corazón, Anton… 😩😍

Todo lo que hace Moser me gusta. Ese Streamliner… 🤤
Pienso lo mismo es ver el streamliner y es sacar una sonrisa,a ver si algún día puedo tener ese moser
 
  • Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari
  • #12
Ese azul es hipnotico! Uno de esos que toca ver en vivo!
 
  • #13
Esta gente de Moser no hacen un reloj feo, que maravilla, gracias por traerlo.
Saludos
 
  • #14
Que aparato! Estos Moser estan en buen camino creo, pero les faltaba un largo respiro de cuarto de siglo.

Gracias por mostrarlo, Anton
 
  • #15
Dios que maravilla!!! 8o
 
Atrás
Arriba Pie