• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Moraleja, Para los principiantes

  • Iniciador del hilo DK1977
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
D

DK1977

Forer@ Senior
Sin verificar
Hace ya casi nueves años que me afeito a la antigua, hace 6 o 7 decidí pasarme a navaja.

Contento adquirí una filarmonica 10, con una piedra de agua 1000/6000 y una tira de cuero de ebay.
El intento fue un desastre, hasta tal punto que en pocos meses la navaja se encontro metida en una caja al fondo del armario.

A continuacion, adquirí una Dovo 5/8 (ya que me dijeron que la 10 era una navaja de cortar el pelo, y que hay que ser tonto para afeitarse con eso) y un asentador normal. Esta navaja me la cargue a los 2 días partiendo el microscópico filo por maluso del asentador. Con lo cual me toco aprender a afilar una navaja y probar piedras distintas hasta que lo logre. Con los años aprendí a afeitarme como es debido, afilar y asentar una navaja, fabricar mis asentadores, espumar una buena crema de afeitar y como no a darme un apurado como es debido.

Hace 2 semanas trasteando por el armario me encontré aquella filarmonica 10, tan finita, metida en su cajita de carton. Tras 6 años sin ver la luz del dia, recibió una limpieza y afilado.

El afeitado resulto ser simplemente fantastico, y pensar que estuve a punto de tirarla varias veces, por mi propia ignorancia pensando que era mala navaja.

Moraleja, esto del afeitado es de aprender y desarrollar destreza. Uno va mejorando con el tiempo. Cuando algo no sale, es mas probable que seamos nosotros que debemos aprender a hacerlo mejor.

Paciencia y disfrutad.
 
Después de tres años con el afeitado clásico dudo que me atreva nunca a usar navaja. UF!
 
El acero y temple de las Filarmónicas es excepcionalmente bueno. No me extraña que en eBay hayan alcanzado precios de auténtica locura. Y pensar que, en su momento, en España se consideraban de segunda por el simple hecho de ser españolas...
 
Moraleja, esto del afeitado es de aprender y desarrollar destreza. Uno va mejorando con el tiempo. Cuando algo no sale, es mas probable que seamos nosotros que debemos aprender a hacerlo mejor.
Paciencia y disfrutad.

Bonita historia.
No puedo hablar de navaja, porque mi experiencia es casi nula, pero si de maquinillas de seguridad, y no puedo estar más que de acuerdo. En estas disciplinas, cuenta mucho más la persona, que el aparato.
Lógicamente con mejores instrumentos el resultado puede mejorar, pero lo fundamental es la práctica de cada uno.
 
Pues tengo yo una Filarmónica totalmente nueva. Sin estrenar desde hace más de 20 años que la compré. Cada vez que me he decidido a usarla... me he "arreculao contra las tablas". No me atrevo, no...
 
Gracias por lo aportes.

En definitiva, uno mira por los foros y se cree lo que mucha gente dice acerca de un artilugio, sea hojas de afeitar, jabones o brochas. En realidad la mayoría del equipamiento estará bien, solo que nosotros tenemos que aprender a usarlo.

Lobo, si no te animas me la llevo encantado.
 
Yo llevo varios años afeitandome clásico, me compre una DOVO y estuve afeitandome todos los dias durante un tiempo, hasta que nació Sofía...
Pero es verdad, la practica hace al maestro. Y de todo lo que lees tienes que sacar tus propias conclusiones luego de probar.
Por ejemplo, no he encontrado mejor asentador que el jean... pero me resulta a mi, con mi navaja, mi mano y mi barba de pedro picapiedra
 
Yo antes tenía que repasar muchisimo la navaja con las 10k-16k-30k para tener buenos afeitados, y rotaba mucho. Ahora ya solo utilizo dos navajas (Novodur y Subcero) y hace un año o más que no ven piedra. :flirt:

Llevo con navaja cuatro años.
 
Tampoco ven oxido de cromo ni cerio ni nada parecido. Cuero y a la cara. Y facil facil.:ok::
 
  • #10
Tampoco ven oxido de cromo ni cerio ni nada parecido. Cuero y a la cara. Y facil facil.:ok::
Las mias tan solo cuticula belga y cuero. Nada mas. Hace unas semanas tuve que reconstruir el filo de la dovo y desempolve la 1000. Pero una vez afeitaba el brazo pase a la pidra belga hasta el polish.
 
  • #11
¿Y qué piedras utilizáis para afilar vuestras navajas?.
Yo tengo un asentador de cuero pero cada poco la llevo a afilar y son 15 € cada vez...
 
Última edición:
  • #12
Yo tengo un alentador de cuero pero cada poco la llevo a afilar y son 15 € cada vez...
Haces bien. Lo de las piedras es una sub-enfermedad también.

Yo utilizo Shapton 1k, 3k, 6k, 10k, 16k, 30k... Te da como para llevar a que te afilen la navaja más de 50 veces.

En cambio BK1997 usa una 1k y la cotícula belga, que dependiendo de la veta y tamaño te puede salir muy barato o un ojo de la cara también, pero tienes que tener suerte con la piedra y tener más maña

De todos modos te recomiendo comprar piedras. Afilar es muy relajante y las piedras nunca se quedarán desfasadas.
 
Última edición:
  • #13
Tengo que admitir que las piedras puede ser un sin fin.

Aun asi, si le pillas la maña a la coticula belga. Puedes vivir con una sola piedra. la 1000 la uso muy esporadicamente cuando el filo esta cagado del todo y hay que rehacerlo.
 
  • #14
¿Y dónde las compráis, por ebay?
 
  • #15
Yo las compré hace tres años en anticsa.com, pero ha desaparecido la empresa. Ahora sería cuestión de utilizar el buscador.

Las mías son las Shapton GS (Glass stone).
 
Última edición:
  • #16
Después de tres años con el afeitado clásico dudo que me atreva nunca a usar navaja. UF!
+1....y ya son 4 añitos con una gillete bostonian...me llama la navaja...pero no creo que me atreva
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie