• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

MoonSwatch Mission to Earthphase

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Goldoff

Goldoff

Administrador de RE
Tripulación
Verificad@ con 2FA
El nuevo Bioceramic MoonSwatch MISSION TO EARTHPHASE celebra nuestros dos cuerpos celestes más cercanos, la Tierra y la Luna. Este nuevo modelo no limitado de Swatch no sólo incluye una fase lunar, sino lo que es más importante -y por primera vez en la historia de la relojería- una fase terrestre. Nunca antes se habían combinado estas dos poéticas complicaciones en un mismo reloj. Al hacerlo, Swatch da un giro diferente a la famosa cita de Galileo "¡Y sin embargo, se mueve!" y declara "¡Y sin embargo se mueven!".

¿Pero cómo se relacionan estos dos elementos, la Luna y la Tierra, entre sí? El indicador de fases lunares muestra cómo sale la Luna vista desde la Tierra, y el indicador de fases terrestres muestra cómo sale la Tierra vista desde la Luna. La Tierra y la Luna tardan lo mismo en pasar por todas las fases: 29,5 días. En cambio, los ciclos están invertidos: cuando hay luna llena, es tierra nueva; y cuando hay luna nueva, es tierra llena. Por eso, el indicador de fases terrestres gira en sentido contrario a las agujas del reloj y en la dirección opuesta a la Luna.

1730758822971.webp

El Bioceramic MoonSwatch MISSION TO EARTHPHASE estará disponible en tiendas Swatch seleccionadas de todo el mundo a partir del 2 de noviembre. Al igual que con toda la colección Bioceramic MoonSwatch, sólo se podrá adquirir un reloj por persona, día y tienda.

• Me gusta
Reacciones: Orionreloj, Fernan71, mate cimarrón y 26 más
Por ahora quizás sea mi favorito de todos cuantos han sacado

• Me gusta
Reacciones: emeeme y Josuegomez
Mucha complicación. Aunque sea cuarzo

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez
Lo mismo es que soy tonto pero me he empezado a liar con eso de las fases de la tierra y la luna y he tenido que buscar un esquema para niños, que me ha hecho entenderlo bien 😆. Lo dejo aquí por si alguien más está igual de espeso

1000149207.webp

Muy interesante la complicación

• Me gusta
Reacciones: superguti, Omar3D, Perseo y 8 más
Que mala suerte!! Otro que me gusta! 😭😭😭

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII y Josuegomez
Aunque no es mi rollo no deja de ser interesante.
Intuyo que los pulsadores serán para adelantar/atrasar las fases tipo algunos GMT.

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez
Pues ya hemos visto uno aquí el pasado día 2 en la muñeca de un querido compañero y me pareció aún más bonito que en las fotos de la marca :yes:

No me gusta tanto como para picarme (otra vez), pero admito que la curiosidad de la complicación me ha atraído muuuuuucho. Digamos que no me importaría tener un crono menos y contar con este peculiar modelo... Pero no, no me apetece deshacerme de ninguno y no quiero otro más (lo estoy escribiendo para mí, que conste 😬)

Gracias por exponerlo, Boss :ok:

• Me gusta
Reacciones: Fernan71, Trick, Ferdinand71 y 8 más

• Me gusta
Reacciones: superguti, Chemical13, mate cimarrón y 3 más
Lo poco agrada, lo mucho cansa.

• Me gusta
Reacciones: Ferdinand71, tissot1853, Green y 2 más
Pues ya hemos visto uno aquí el pasado día 2 en la muñeca de un querido compañero y me pareció aún más bonito que en las fotos de la marca :yes:

No me gusta tanto como para picarme (otra vez), pero admito que la curiosidad de la complicación me ha atraído muuuuuucho. Digamos que no me importaría tener un crono menos y contar con este peculiar modelo... Pero no, no me apetece deshacerme de ninguno y no quiero otro más (lo estoy escribiendo para mí, que conste 😬)

Gracias por exponerlo, Boss :ok:
El sábado tuve la brillante idea de enseñar en casa la foto de nuestro afortunado compañero cumpleañero y a mi dama le gustó mucho, mucho, mucho... 🙈

• Me gusta
Reacciones: yakokornecki, Insensato y AbderramanII
El sábado tuve la brillante idea de enseñar en casa la foto de nuestro afortunado compañero cumpleañero y a mi dama le gustó mucho, mucho, mucho... 🙈

Jajajaja pues ya sabes, Olentzero está a la vuelta de la esquina ;-)

A mí igual me gustó estéticamente más el azul anterior, pero este también es muy bonito y la tontá esa del giro sincronizado de tierra y luna me hace gracia :umbrella:Ya me podía haber pasado eso a mí y darme la excusa para meterlo en casa :whist::

• Me gusta
Reacciones: xsagasta
Pues esta chulo, chulo.

Yo el interés que tenía en ellos lo he ido perdiendo modelo a modelo. Ya no me ilusiona como cuando recién salieron.

Mira tú, este si me gusta.

• Me gusta
Reacciones: Dupont
Aunque soy de la opinión del señor embajador, en éste caso creo que han acertado, han dado con la tecla de nuevo, esta es la gracia, hacer complicaciones aprovechando que es un cuarzo, que en un reloj mecánico lo harían muy costoso y muy tocho, quizás llega cuando ya son demasiadas referencias, y demasiado parecidas, pero esta es una excepción, y està claro que las fechas no son casuales.

No me extrañaría que siguieran por ese camino y lo próximo fuese un crono GMT, y lo mismo consiguen hacer un crono analógico digital a un PVP razonable, Casio lo ha hecho....

• Me gusta
Reacciones: David Bio, AbderramanII y javier ochoa
Estos no van a parar nunca!!!!!

Aunque tiene una esfera demasiado cargada para mi gusto, esa complicación terráquea es espectacular. Bravo de nuevo por Swatch :clap:

El moonswatch que más me gusta hasta ahora. Esas dos complicaciones le dan una originalidad muy apetecible.

Gracias por traerlos

Muy chulo, pero la naranja ya está requete exprimida.

Me parece muy chulo, además de ser el primer reloj con indicador de fase terrestre. Curioso que haya sido el primer reloj en la historia de la relojería en mostrarla.
Un saludo,

• Me gusta
Reacciones: Dobby
Pues me parece original, esto es y va a ser un no parar por parte de swatch.

Yo el interés que tenía en ellos lo he ido perdiendo modelo a modelo. Ya no me ilusiona como cuando recién salieron.
+1
En éste me gusta la complicación de la fase terrestre, pero ya saturan un poco.

Además, habrá que ahorrar para la siguiente colaboración, que debería salir la próxima primavera (pasó año y medio entre Omega y BP).

• Me gusta
Reacciones: Dobby y nitsuga
330 euros y una pieza que si se rompe no tiene arreglo…
Es para pensárselo la verdad

• Me gusta
Reacciones: Dobby
Más de lo mismo. A mi no me gusta ninguno

• Me gusta
Reacciones: Bonoxus
No son para mi, gracias por traer

Atrás
Arriba Pie