• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Moonswatch a cascoporro!

  • Iniciador del hilo pepeillo
  • Fecha de inicio
  • #26
Yo no le echo directamente las culpas a Swatch, simplemente el no haber disponibilidad en un principio (y en un después, porque ha costado tiempo que estén disponibles con cierta facilidad) ha hecho que mi interés inicial se desvanezca. En otros relojes de mayor precio, suelo dejar pasar un tiempo (fácilmente 1 año) en el cuál medito muchísimo su compra. Veo fotos a menudo e incluso me lo pruebo varias veces. Si tras ese periodo reflexivo sigue habiendo amor, es el elegido.

Con el moonswatch, el periodo de reflexión ha venido incluso forzado por la falta de unidades a la venta y tras ver decenas sino cientos de fotos de ellos, además de verlos expuestos en el escaparate de la tienda Swatch de mi ciudad cada vez que paso, pues he tenido gatillazo. Por precio, es un reloj cuya compra ha de ser impulsiva casi, emocional, me gusta, sé lo que es, lo compro.

El tiempo en este caso ha ido en su contra. Porque meditándolo bien, no deja de ser un juguete que imita al real deal, que es el que me he acabado por comprar antes de que suban de nuevo las tarifas.

“El resto de relojes de lujo” , espero que no estemos metiendo indirectamente al moonswatch en ese grupo.

Hay una gran diferencia entre sobrepagar un cacho de plástico producido en serie cuya vida útil está limitada desde el principio, con hacerlo por un bien cuya creación ha llevado MUCHO más trabajo y de mayor valor y que además, va a transcender nuestras propias vidas.

Me sorprende tener que comentar esto en un foro de relojes, que la gente siga valorando los relojes por el coste del material que tienen y no por toda la ingeniería, horas de dedicación y demás parafernalia que conlleva sacar un buen modelo mecánico al mercado.
También hay otra forma de verlo. No es lo mismo “sobrepagar” cien o cientoveinte euros que sobrepagar varios miles.

Y, por otra parte, me gustaría ver la ingeniería que hay tras el noventa por ciento de los relojes mecánicos del mercado comparado con la ingeniería que hay detrás de un reloj de cuarzo. Son muy contados los relojes de hoy en día que no se hacen en cadenas de producción totalmente industrializadas. Y la tecnología que hay tras un reloj electrónico es muy superior a la de cualquier reloj mecánico.

Ahora bien. Si lo miramos desde otro punto de vista requiere mucha más “ingeniería “ una línea de producción industrial que un trabajo “artesano”
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Aldrin, Javier0, emeeme y 1 persona más
  • #27
Llegan tarde, me he cansado tanto de verlos en foto que no me apetece tener uno.
Si lo hubieran programado bien desde el principio (habiendo comenzado la fabricación por ejemplo un año antes) hubieran vendido más de los que van a vender, porque seguro que hay gente como yo que en caliente se lo hubiera pillado pero en frío ya no.
 
  • Me gusta
Reacciones: Herbiebcn, xarope5, Serge y 5 más
  • #28
Yo cuando vea que están en segundamano alrededor de 150 euros puede que compré alguno, que yo creo que tarde o temprano se verán en esos precios si las tiendas empiezan a tener stock de todos los modelos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Dalorite, Andonilo, pepeillo y 1 persona más
  • #29
Te puede gustar o no el reloj, te puede gustar o no el "concepto", pero este mantra que se lee en todos los hilos sobre lo "inflado" que está su precio... por favor, si en este mundillo hay correas que cuestan tres veces lo que uno de estos relojes.
Y te quedas corto, de 8 veces también...
 
  • Me gusta
Reacciones: Hoyanco
  • #30
También hay otra forma de verlo. No es lo mismo “sobrepagar” cien o cientoveinte euros que sobrepagar varios miles.

Y, por otra parte, me gustaría ver la ingeniería que hay tras el noventa por ciento de los relojes mecánicos del mercado comparado con la ingeniería que hay detrás de un reloj de cuarzo. Son muy contados los relojes de hoy en día que no se hacen en cadenas de producción totalmente industrializadas. Y la tecnología que hay tras un reloj electrónico es muy superior a la de cualquier reloj mecánico.

Ahora bien. Si lo miramos desde otro punto de vista requiere mucha más “ingeniería “ una línea de producción industrial que un trabajo “artesano”
También es cierto, tu punto de vista es igualmente válido tanto en lo primero que comentas como en lo segundo.

Te dejo un vídeo como muestra de lo que sobrepagas al hacerte con por ejemplo, un Patek Philippe 5175R Grandmaster. ¿Vale acaso +2 millones de dólares? Ni de palo. Pero en ciertos mercados, valor y coste no van de la mano y el mercado del lujo es uno de ellos. Y eso pasa también en el mercado de relojes de lujo. Por lo que para mí, sobrepagar un plástico respecto a sobrepagar una pieza de lujo, no es lo mismo. ¿Me están "timando" igual o incluso más porque me quitan más billetes? OK, es una forma de verlo.

Afortunadamente tenemos muchísima variedad tanto de relojes como de precios, como para que cada uno elija como prefiere ser "engañado".

 
  • Me gusta
Reacciones: Dindon, Gelrax, Jose Perez y 1 persona más
  • #31
Yo no le echo directamente las culpas a Swatch, simplemente el no haber disponibilidad en un principio (y en un después, porque ha costado tiempo que estén disponibles con cierta facilidad) ha hecho que mi interés inicial se desvanezca. En otros relojes de mayor precio, suelo dejar pasar un tiempo (fácilmente 1 año) en el cuál medito muchísimo su compra. Veo fotos a menudo e incluso me lo pruebo varias veces. Si tras ese periodo reflexivo sigue habiendo amor, es el elegido.

Con el moonswatch, el periodo de reflexión ha venido incluso forzado por la falta de unidades a la venta y tras ver decenas sino cientos de fotos de ellos, además de verlos expuestos en el escaparate de la tienda Swatch de mi ciudad cada vez que paso, pues he tenido gatillazo. Por precio, es un reloj cuya compra ha de ser impulsiva casi, emocional, me gusta, sé lo que es, lo compro.

El tiempo en este caso ha ido en su contra. Porque meditándolo bien, no deja de ser un juguete que imita al real deal, que es el que me he acabado por comprar antes de que suban de nuevo las tarifas.

“El resto de relojes de lujo” , espero que no estemos metiendo indirectamente al moonswatch en ese grupo.

Hay una gran diferencia entre sobrepagar un cacho de plástico producido en serie cuya vida útil está limitada desde el principio, con hacerlo por un bien cuya creación ha llevado MUCHO más trabajo y de mayor valor y que además, va a transcender nuestras propias vidas.

Me sorprende tener que comentar esto en un foro de relojes, que la gente siga valorando los relojes por el coste del material que tienen y no por toda la ingeniería, horas de dedicación y demás parafernalia que conlleva sacar un buen modelo mecánico al mercado.
No, no estaba metiendo al moonswatch en relojes de lujo, ha sido un fallo de redacción por mi parte.

¿No podemos valorar el reloj por el material del que está hecho? Tomemos como referencia el conocido Nautilus 5711, de acero. Tiene (tenía) un precio de unos 35k€. El nuevo, 5811, de oro blanco, vale alrededor de 70k€. Mismo movimiento, pequeños retoques en el brazalete, caja y resistencia al agua. Han decidido duplicar el precio porque pueden, no por el coste del material ni por coste de ingeniería.

Lo mismo con la noticia que publicaba un compañero hace poco con el reverso, con una subida sustancial del precio.

Que a mí me gustan los relojes y los seguiré comprando mientras pueda. Una cosa no quita la otra. Es un tema complicado porque decidir cuánto valen las cosas en general lo es.

¿Vale un Pollock lo que piden por el?

Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: Aldrin, Andonilo, citrustrek y 2 más
  • #32
Pues en Madrid no sé si habrá stock, ya me pasaré un día cuando haga bueno.
 
  • #33
Te puede gustar o no el reloj, te puede gustar o no el "concepto", pero este mantra que se lee en todos los hilos sobre lo "inflado" que está su precio... por favor, si en este mundillo hay correas que cuestan tres veces lo que uno de estos relojes.
Así es, a mi me han llegado a pedir 700 euros por una correa de tela de barco para un Blancpain. Estamos chalados o que?
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez
  • #34
Prácticamente todos los relojes de marca conocida son un “timo”.

El MoonSwatch también, sin duda el logo de Omega se paga.

¿Que debería costar 100€? Vale, te están “timando” 160€.

En otros relojes que deberían costar 5000€ (tirando muy por lo alto) te están “timando” 6000-7000€.

Cada uno que se deje timar, o no, a su nivel.
 
  • Me gusta
Reacciones: niuk, Aldrin, emeeme y 3 más
  • #35
Esto lo he leído varias veces, pero el resto de relojes de lujo ¿no tienen un precio inflado?

Yo tengo un SMP ¿no es demasiado caro para un reloj de acero que da la hora y fecha? Y con esto cualquier marca de las conocidas.

Hay que saber que nuestro hobby, salvo para los que se mueven en presupuestos ajustados, es un timo. Aunque nos autoconvencemos con los acabados, reserva de marcha, precisión... Al menos no coleccionamos cromos de béisbol, sellos u otros objetos donde el valor es menos tangible aún :D
No te discuto que haya otros relojes con el precio inflado, lo que quiero decir es que por este precio y aún a mitad del mismo, tienes opciones mucho mejores.

Y no. No me refiero a los homenajes chinos del Speedmaster. Tienes modelos de Citizen, con crono y EcoDrive, que están casi a la mitad de precio de este y su calidad es muy superior.
 
  • Me gusta
Reacciones: IVANON, Pintoxs, Ossete y 1 persona más
  • #36
No, no estaba metiendo al moonswatch en relojes de lujo, ha sido un fallo de redacción por mi parte.

¿No podemos valorar el reloj por el material del que está hecho? Tomemos como referencia el conocido Nautilus 5711, de acero. Tiene (tenía) un precio de unos 35k€. El nuevo, 5811, de oro blanco, vale alrededor de 70k€. Mismo movimiento, pequeños retoques en el brazalete, caja y resistencia al agua. Han decidido duplicar el precio porque pueden, no por el coste del material ni por coste de ingeniería.

Lo mismo con la noticia que publicaba un compañero hace poco con el reverso, con una subida sustancial del precio.

Que a mí me gustan los relojes y los seguiré comprando mientras pueda. Una cosa no quita la otra. Es un tema complicado porque decidir cuánto valen las cosas en general lo es.

¿Vale un Pollock lo que piden por el?

Saludos!
Por eso mismo no podemos valorarlos solo por el material que están hechos, porque sino, sus precios son un sinsentido como el del ejemplo que pones (el oro utilizado para el nuevo nautilus no cuesta 35k).

También te digo, yo personalmente no pienso que el precio del moonswatch sea una locura, mi pérdida de interés en él no se debe al factor precio de hecho, porque como bien estamos de acuerdo, sobrepagamos por todos los relojes. Sino porque pensándolo en frío, es un tipo de reloj que no quiero tener en mi pequeña colección aunque estéticamente me guste (plástico, cuarzo, con vida útil limitada) y precisamente el apartado estético fue el que en un primer momento hubiera hecho que lo comprase, dado que para el precio que tiene, no debería ser una compra a meditar mucho.

Como el tiempo para meditar dicha compra me lo han dado los de Swatch, el raciocinio ha actuado y finalmente, dudo muchísimo que me haga con uno (aunque tampoco puedo asegurarlo, porque en esta vida se cambia a menudo de opinión).

De todos modos, me alegro que empiece a estar disponible y ojalá todo aquel que desee uno, pueda hacerse con uno. Prefiero ver moonswatches en muñecas ajenas, que nada o smartbands plasticosas de turno.
 
  • Me gusta
Reacciones: Serge, Andonilo, Jose Perez y 2 más
  • #37
No te discuto que haya otros relojes con el precio inflado, lo que quiero decir es que por este precio y aún a mitad del mismo, tienes opciones mucho mejores.

Y no. No me refiero a los homenajes chinos del Speedmaster. Tienes modelos de Citizen, con crono y EcoDrive, que están casi a la mitad de precio de este y su calidad es muy superior.


Sí, pero no tienen el diseño del Speedy, ni pone Omega en la esfera, ni están comercializados por su legítimo propietario.-esto último por los clones tipo Pagni ..- que son chorradinas que a algunos nos gustan.
Y no lo digo en broma. Se paga ese precio por esos motivos. Yo el día que pase y tengan el Mercury lo compraré. Un Citizen con crono Eco drive ni me lo planteo.
De cualquier bien de consumo sujeto a moda y marca se encuentran productos alternativos a mucho menor precio y puede que de mejor calidad. Ahora bien, haz de ellos un super ventas...
 
  • Me gusta
Reacciones: Josean, Tifeslo, Aldrin y 9 más
  • #38
yo lo siento mucho pero no pago lo que piden por este reloj...
 
  • #39
Sí, pero no tienen el diseño del Speedy, ni pone Omega en la esfera, ni están comercializados por su legítimo propietario.-esto último por los clones tipo Pagni ..- que son chorradinas que a algunos nos gustan.
Y no lo digo en broma. Se paga ese precio por esos motivos. Yo el día que pase y tengan el Mercury lo compraré. Un Citizen con crono Eco drive ni me lo planteo.
De cualquier bien de consumo sujeto a moda y marca se encuentran productos alternativos a mucho menor precio y puede que de mejor calidad. Ahora bien, haz de ellos un super ventas...
+1
 
  • #41
Tranquilo que los venden todos! 🤣
me alegro por ellos. ojala que les vaya muy bien y se hagan de oro. una cosa no quita la otra.

a mi este reloj no me gusta.
 
  • Me gusta
Reacciones: Dobby
  • #42
Sí, pero no tienen el diseño del Speedy, ni pone Omega en la esfera, ni están comercializados por su legítimo propietario.-esto último por los clones tipo Pagni ..- que son chorradinas que a algunos nos gustan.
Y no lo digo en broma. Se paga ese precio por esos motivos. Yo el día que pase y tengan el Mercury lo compraré. Un Citizen con crono Eco drive ni me lo planteo.
De cualquier bien de consumo sujeto a moda y marca se encuentran productos alternativos a mucho menor precio y puede que de mejor calidad. Ahora bien, haz de ellos un super ventas...
A ver, yo siempre he defendido que estos relojes no son homenajes o copias como decían algunos compañeros dado que llevan la marca Omega en su esfera y están comercializados por su propietario, así que en esto, estoy totalmente de acuerdo contigo.

Pero personalmente, prefiero un reloj que a mi me parece mejor y que puedo adquirir por menos precio que este y no lo buscaré como reloj alternativo.

Este no lo compraría por lo que ofrece, independientemente de que lleve la marca Omega y lo comercialice su legítimo propietario.

También es cierto y no lo voy a negar, que yo soy Citizen-adicto porque me gustan muchos de sus diseños, su relación calidad- precio y el buen resultado que dan estos relojes, tanto los EcoDrive como los automáticos.

También soy Vostok-adicto por motivos similares y además porque estos últimos te los puedes personalizar a tu gusto y manera fácilmente.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez y Hoyanco
  • #43
Buenas noches.

Por fin encuentro un hueco para comentar, por si alguien no lo sabe aun que ya no hay problemas para conseguir cualquier pieza de la coleccion. El viernes pasado entré en la tienda swtch de Sevilla, sobre las 7 de la tarde y los tenian casi todos. De hecho me traje un mercurio para mi hija

Asi es que, finalmente, han sido honrados con aquella maxima de que iba a haber para todos. Ole por swatch!
pues estas navidades, en la tienda de bilbao, les faltaban unos cuantos (mercurio, luna, marte, neptuno, que, entiendo, deben ser los más buscados).
 
  • #44
Al final les tendremos que agradecer que se dignen a vendernos uno. Es el marketing de la escasez en todo su esplendor, y con un reloj de plástico!, chapó para Swatch.
 
  • Me gusta
Reacciones: Dobby
  • #45
Buenos días compañero, ¿sabes si tenían el Neptuno? Me gusta pero, no lo he encontrado por ningún sitio y, sobreprecio, pues no estoy dispuesto a pagar.

Saludos.
Me dikeron
Buenos días compañero, ¿sabes si tenían el Neptuno? Me gusta pero, no lo he encontrado por ningún sitio y, sobreprecio, pues no estoy dispuesto a pagar.

Saludos.
no pregunte expresamente mas que por mercurio, que era el que yo queria y uno de los mas demandados. La luna tb estaba Me dijeron que habia mas, pero no cuales, aunque, si tenian esos 2 lo logico es que los tuviesen casi todos
 
  • #46
Te puede gustar o no el reloj, te puede gustar o no el "concepto", pero este mantra que se lee en todos los hilos sobre lo "inflado" que está su precio... por favor, si en este mundillo hay correas que cuestan tres veces lo que uno de estos relojes.
Y cinco veces mas que un cinturon, hecho con la misma piel, del que saldrian 30 correas!!!😂
 
  • Me gusta
Reacciones: Dobby
  • #47
Y online ¿"pa cuando"?
 
  • #48
Pues si al final se confirma, se acabó el bluff, adiós a la burbuja (ojo, que he visto en Ebay algún Mission to Neptune al delirante precio de 1.800 lereles)

Hay mucha gente sin escrúpulos! :D
 
  • #49
Al final les tendremos que agradecer que se dignen a vendernos uno. Es el marketing de la escasez en todo su esplendor, y con un reloj de plástico!, chapó para Swatch.
Efectivamente. Es lo que he comentado y defendido en varios hilos. La marca no me ha querido vender su producto ,ni en tienda ni en internet. Y eso que en mi ciudad hay C.I. pero solo se vende en algunos. Solución : que les den . Ya me busco la vida por china. Al final es un puto juguete de plástico a precio de oro.
 
  • Me gusta
Reacciones: Juan5471
  • #50
Solo por que se hundan los que lo vendían con sobreprecio, me alegro.

Post data: Sigo sin poder con los relojes de plástico. Ni con los de cerámica.
 
  • Me gusta
Reacciones: Dindon, Silmegil, Pintoxs y 4 más
Atrás
Arriba Pie