• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Montjuïc Watches ¿te gusta conducir?

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
Goldoff

Goldoff

Administrador de RE
Tripulación
Verificad@ con 2FA
A casi todos los que andamos por aquí el apellido Rabat nos dice algo, pero en este caso, y siendo de la misma familia, no hablo de las joyerías. La otra rama Rabat también está relacionada con relojes, aunque desde la distribución: han tenido Eterna, Porsche Design, Momo Design y actualmente llevan Glycine, Braun y otras. Además de esto, ambos, padre e hijo, son grandes aficionados al mundo del motor, y fue esta combinación de trabajo y afición junto con su propia procedencia lo que les ha llevado a crear su propia marca de relojes: Montjuïc Watches.

IMG_1071.JPG

Para los aficionados al motor -y, por estadística, aquí tiene que haber unos cuantos- el nombre de Montjuïc es más evocador que el de Montmeló. Entre otras cosas porque fue uno de los circuitos urbanos más emocionantes (y peligrosos) de la época, y me consta que alguno de los foreros que conozco incluso presenció alguna de las últimas carreras que se celebraron en él. Por cierto, Tazio Nuvolari gano aquí en 1936, a los mandos de un Alfa Romeo...

Los relojes Montjuïc no son alta relojería. Ni siquiera media, pero están hechos por alguien que conoce bien el mercado. El proyecto ha empezado con la línea Sport, con calibres japoneses meca-quartz Hattori (de Seiko), y ya está en marcha un automático con calibre suizo. Antes, llegará el Sport chrono, igualmente de cuarzo. Se producen en Hong Kong, pero están trabajando para traerse la producción a Europa. El que traigo aquí es precisamente un componente de la familia Sport. El calibre Hattori meca-quartz proporciona a la segundera un movimiento aparentemente mecánico en lugar de los "segundos muertos" típicos de los cuarzos.

El embalaje, teniendo en cuenta el nivel de precio, es bastante más que digno. Una caja de cartón que aloja un mini-bidón conteniendo el reloj en sí. La caja también contiene un paño de limpieza, la garantía y una segunda correa. Ese hocico es de mi ayudante.

IMG_1075.JPG



IMG_1072.JPG

El diseño -propio- de la caja se inspira en los Flat Six de Porsche, un pistón en toda regla. A pesar de que la corona no es atornillada ofrece una resistencia al agua de 5 bar (50 metros).

IMG_1052.JPG


El cristal *no* es de zafiro. Lo describen como mineral con recubrimiento de zafiro, y aunque imagino que el motivo es la economía yo no hubiera escatimado en eso. No tanto porque vaya a rayarse más o menos, sino por no tener que explicarlo. Eso sí, tiene un tratamiento anti reflejos que para sí quisieran otras marcas con algún cero más en la etiqueta.


IMG_1054.JPG



IMG_1049.JPG


IMG_1038.JPG


Trae un desplegable de tres piezas que, al igual que la caja (43mm de diámetro), es de acero 316L pero que se podría confundir con titanio debido al peculiar tratamiento arenado. Lo que no me ha gustado es el tacto de la correa, hecha de silicona y caucho. O más bien su capacidad para atraer polvo y todo tipo de hebras, algo que, me dicen desde Montjuïc, es pasajero, porque con el uso la correa pierde ese, ejem, magnetismo. La parte buena es que trae sus propios pasadores integrados, lo que permite cambiarla sin herramientas. Y el diseño, muy racing.

IMG_1042.JPG


IMG_1043.JPG


IMG_1045.JPG

Es muy ligero, y la verdad es que casi no se nota e la muñeca, haciendo muy real esa sensación de estar llevando titanio. Sin ser un reloj para un watchaholic como la mayoría de nosotros, me ha parecido interesante traerlo para aquellos que quieran darse este capricho o, sobre todo, agasajar a es@ parient@ a quien gusta el olor de gasolina pero no está muy por la labor de cualquier otra mecánica.

IMG_1069.JPG



IMG_1079.JPG

La presentación en tiendas está cuidada, y se complementa con una maqueta del Porsche GT3 que enamoraría a más de uno. El precio me parece ajustado para lo que da. Finalmente, tenía dudas acerca de ponerlo aquí o en el foro de micromarcas, pero creo que la vocación de Montjuic Watches no es la de ser una micromarca sino lo contrario...

Montjuic.JPG


70670190-0536-4be0-a050-89e3dd30daac.JPG

Más info en www.montjuicwatches.com
 
  • Me gusta
Reacciones: Korben, Ralvari, Superstar y 33 más
Gracias por la información!
 
Muy racing. Me recuerdan a los extintos B.R.M.
 
  • Me gusta
Reacciones: Tarod y Tazio Nuvolari
Muchas gracias por traerlos boss. El que tiene los colores del Team martini está muy logrado!
 
Ains que recuerdos de los Oris Williams.
Pues mira...!!!
Gracias, y ya te diré el porqué.
 
Me gustan, gracias por mostrarlos.
 
Gracias por presentar, Antón.
Con sinceridad y desazón, he de admitir que el reloj me parece feo.
 
  • Me gusta
Reacciones: jdortega, Goldoff y Bruonidas
Buenas tardes....

Bonitas vistas tiene Montjuïc...

A ver si tiene suerte en este mercado tan particular.

Saludo.
Gracias ...
 
No es mi estilo, pero son bien chulos, y por lo que cuentas bien acabados.
Ojalá tengan suerte.
 
  • Me gusta
Reacciones: jdortega
  • #10
Gracias por mostrarlos. No es.mi estilo pero tienen un diseño rompedor. Les deseo suerte en la aventura relojera.
 
  • Me gusta
Reacciones: jdortega
  • #11
Me ha recordado a Herbie... En Montjuïc...

PicsArt_10-13-08.10.26.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: unicoru y AbderramanII
  • #12
Es muy de fans de autos y carreras. La combinación del naranja en la parte central me gusta mucho.
Gracias por la completa reseña.
 
  • #13
Con el único ánimo de complementar tu información, estimado Anton, dejo por aquí unas fotos de hace muy poco en que tuve la ocasión de visitar sus instalaciones. Por cierto, según sus planes nos esperan grandes y buenas sorpresas en el 2022 y sucesivos (y hasta quí puedo leer):

IMG_8666.jpeg

IMG_8641.jpeg

IMG_8642.jpeg

IMG_8643.jpeg

IMG_8644.jpeg

IMG_8646.jpeg
IMG_8647.jpeg

IMG_8648.jpeg

IMG_8650.jpeg

IMG_8653.jpeg

IMG_8660.jpeg


IMG_8664.jpeg

IMG_8654.jpeg

IMG_8655.jpeg
IMG_8656.jpeg

IMG_8657.jpeg

IMG_8659.jpeg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: unicoru, AbderramanII, jdortega y 5 más
  • #14
Para los aficionados al motor -y, por estadística, aquí tiene que haber unos cuantos- el nombre de Montjuïc es más evocador que el de Montmeló. Entre otras cosas porque fue uno de los circuitos urbanos más emocionantes (y peligrosos) de la época, y me consta que alguno de los foreros que conozco incluso presenció alguna de las últimas carreras que se celebraron en él. Por cierto, Tazio Nuvolari gano aquí en 1936, a los mandos de un Alfa Romeo...
Aquí tienes una foto original de Nuvolari en Montjuïc en el GP de 1933 perteneciente a mi colección (curiosidades de la vida, el fotógrafo era familia de mi pareja, una casualidad que descubrimos tras mucho investigar). Este fue el primer GP que inauguró el circuito el 25 de Junio, gracias a los esfuerzos de la Penya Rhin que logró que se disputara el IV Premio Penya Rhin-I Copa Barcelona:

IMG_8958.jpeg

IMG_8959.jpeg

A
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: unicoru, iVAMP, AbderramanII y 6 más
  • #15
Han conseguido un look muy deportivo.
Se ven muy bien. Son coloridos pero no estridentes.
Gracias por la información.
 
  • #16
Son bonitos, divertidos, y sobre todo con un precio mas que razonable, no me disgustan aunque no sean para mí,
 
  • #17
Me suena haber visto alguno ya por el foro , y haber leído algo sobre ellos pero no recuerdo donde...

Me recuerdan vagamente a algunos de los relojes Bultaco ( otra marca mítica ) personalmente no me gustan la verdad , pero bueno cada uno tenemos nuestros gustos .
 
  • Me gusta
Reacciones: GORDON COOPER y jdortega
  • #18
Son bonitos, además me recuerdan mis tiempos de bajar con moto por la curva de la muerte o acelerar en la recta del Estadio. Otros tiempos..
 
  • #19
Todo lo que sea ayudar a nuevos emprendedores me parece fenomenal, hace falta más gente con este espíritu, los relojes tienen un diseño muy peculiar y racing, me gustan. Suerte!!
 
  • #20
Me gustan, pero esperaré a los calibres suizos automáticos.
Estaré atento.
 
  • #21
Very Racing !!!!!
 
  • #22
Ya los había visto en IG.

Me llamó la atención (más que por el reloj, el cual no me dice mucho), porque me resultó una publicidad un tanto pretenciosa (con todos los respetos, no conozco a los dueños).
 
  • Me gusta
Reacciones: jdortega
  • #23
Me da mucha alegría saber de una marca nueva. Ojalá les vaya muy bien 👍
 
  • #24
Una iniciativa emprendedora interesante. Solo por eso ya les aplaudo. Alguno me recuerda a los Momo Design. Toque racing fresco y cool. Quizás un pelín caros para ser cuarzo.
 
  • #25
El todo azul me parece precioso. Aplauso a la iniciativa !
 
Atrás
Arriba Pie