... entre mis amigos y conocidos que sufrimos de CPI (compra de plumas impulsiva), hemos comentado en varias ocasiones el tema de las series limitadas de Montblanc.
A diferencia de lo que ocurre con los relojes (que siempre pierdes dinero salvo en modelos y marcas muy puntuales), en las estilográficas no ocurre siempre así.
Montblanc es indiscutiblemente la reina del mercado, tanto en ventas como en prestigio. Con ello no quiero decir que sea la mejor (que para mí lo es junto con Omas y Montegrappa), sino que controla el mercado.
Si son plumas de producción regular lógicamente se pierde dinero porque sólo hace falta acercarse a una papeleria y comprar. Pero con las series limitadas ya es otra cosa. Las series limitadas del resto de marcas no tienen prácticamente éxito, en cambio entorno a las series limitadas de Montblanc se ha creado un verdadero mercado especulativo, llegando a casos como el de la pluma "Lorenzo de Médicis" de la serie 1905 unidades por la que se paga más de 6.000 euros, cuando su precio de catálogo rondaba los 1.000 euros (si no recuerdo mal).
Las series limitadas más exitosas son las de 1905 unidades y las series limitadas de escritores. Luego hay ciertos modelos como la última de Greta Garbo que ha tenido un éxito fenomenal, se puso a la venta a finales del año pasado y ya está agotada.
Respecto a la estética de las series limitadas... me parecen bastante recargadas (salvo algunos casos en mi opinión como la Edgar A. Poe, la de Kafka ó la de Cervantes) y por tanto difícilmente "utilizables" a diario. Pero en cambio excelentes opciones para coleccionar "en la intimidad" y como inversión por su revalorización.
Espero que pronto me entreguen esta, la Miguel de Cervantes:
P.D: Podríamos pedir a los jefes un foro de "Elementos de escritura" para hablar de plumas, roller, bolígrafos...
. Creo que seríamos bastantes los foreros afectados
. Saludos cordiales