• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Montblanc Limited Edition

  • Iniciador del hilo fincasrubio
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
fincasrubio

fincasrubio

Forer@ Senior
Sin verificar
Para el que le guste la exclusividad y la calidad en la escritura,mis preferidas son la Imperial Dragon y la Octavian.Aunque si alguien me regala una Luis XIV de Francia en plata y chapada en Oro,seguro que no le dugo que no.Un saludo



 
preciosas,ya salio en un post hace tiempo que hay foreros que tambien las van las estilograficas,a mi por ejemplo,ya se colgaron unas fotos de algunas colecciones,tienes buen gusto,ah¡¡¡lo sienti pero la luis XIV no te la puedo regalar,y si la tendria tampoco,un saludo.
 
Sobre Montblanc...

... entre mis amigos y conocidos que sufrimos de CPI (compra de plumas impulsiva), hemos comentado en varias ocasiones el tema de las series limitadas de Montblanc.

A diferencia de lo que ocurre con los relojes (que siempre pierdes dinero salvo en modelos y marcas muy puntuales), en las estilográficas no ocurre siempre así.

Montblanc es indiscutiblemente la reina del mercado, tanto en ventas como en prestigio. Con ello no quiero decir que sea la mejor (que para mí lo es junto con Omas y Montegrappa), sino que controla el mercado.

Si son plumas de producción regular lógicamente se pierde dinero porque sólo hace falta acercarse a una papeleria y comprar. Pero con las series limitadas ya es otra cosa. Las series limitadas del resto de marcas no tienen prácticamente éxito, en cambio entorno a las series limitadas de Montblanc se ha creado un verdadero mercado especulativo, llegando a casos como el de la pluma "Lorenzo de Médicis" de la serie 1905 unidades por la que se paga más de 6.000 euros, cuando su precio de catálogo rondaba los 1.000 euros (si no recuerdo mal).

Las series limitadas más exitosas son las de 1905 unidades y las series limitadas de escritores. Luego hay ciertos modelos como la última de Greta Garbo que ha tenido un éxito fenomenal, se puso a la venta a finales del año pasado y ya está agotada.

Respecto a la estética de las series limitadas... me parecen bastante recargadas (salvo algunos casos en mi opinión como la Edgar A. Poe, la de Kafka ó la de Cervantes) y por tanto difícilmente "utilizables" a diario. Pero en cambio excelentes opciones para coleccionar "en la intimidad" y como inversión por su revalorización.

Espero que pronto me entreguen esta, la Miguel de Cervantes:

lostimage.jpg




P.D: Podríamos pedir a los jefes un foro de "Elementos de escritura" para hablar de plumas, roller, bolígrafos...;-) . Creo que seríamos bastantes los foreros afectados:-P . Saludos cordiales :)
 
felicidades por esa pieza tan preciosa,sin estar recargada como tu bien dices tiene un aire muy exclusivo,a disfruarla y secundo tu idea.
 
La de Greta Garbo y, en especial, en su edición limitada, es muy bonita.

Sería una gran inversión, desde e punto de vista del disfrute personal. Lamentablemente, es dificil compaginar varias aficiones y ahora no le toca a las plumas... hay alguna inversión relojera en mente.
 
Manuel dijo:
... entre mis amigos y conocidos que sufrimos de CPI (compra de plumas impulsiva), hemos comentado en varias ocasiones el tema de las series limitadas de Montblanc.

A diferencia de lo que ocurre con los relojes (que siempre pierdes dinero salvo en modelos y marcas muy puntuales), en las estilográficas no ocurre siempre así.

Montblanc es indiscutiblemente la reina del mercado, tanto en ventas como en prestigio. Con ello no quiero decir que sea la mejor (que para mí lo es junto con Omas y Montegrappa), sino que controla el mercado.

Si son plumas de producción regular lógicamente se pierde dinero porque sólo hace falta acercarse a una papeleria y comprar. Pero con las series limitadas ya es otra cosa. Las series limitadas del resto de marcas no tienen prácticamente éxito, en cambio entorno a las series limitadas de Montblanc se ha creado un verdadero mercado especulativo, llegando a casos como el de la pluma "Lorenzo de Médicis" de la serie 1905 unidades por la que se paga más de 6.000 euros, cuando su precio de catálogo rondaba los 1.000 euros (si no recuerdo mal).

Las series limitadas más exitosas son las de 1905 unidades y las series limitadas de escritores. Luego hay ciertos modelos como la última de Greta Garbo que ha tenido un éxito fenomenal, se puso a la venta a finales del año pasado y ya está agotada.

Respecto a la estética de las series limitadas... me parecen bastante recargadas (salvo algunos casos en mi opinión como la Edgar A. Poe, la de Kafka ó la de Cervantes) y por tanto difícilmente "utilizables" a diario. Pero en cambio excelentes opciones para coleccionar "en la intimidad" y como inversión por su revalorización.

Espero que pronto me entreguen esta, la Miguel de Cervantes:

lostimage.jpg




P.D: Podríamos pedir a los jefes un foro de "Elementos de escritura" para hablar de plumas, roller, bolígrafos...;-) . Creo que seríamos bastantes los foreros afectados:-P . Saludos cordiales :)
Estoy contigo,mi modelo preferido en primer lugar es la Cervantes y en segundo lugar esta que te pongo la foto,de es de la edición limitada de Oriente.La imperial Dragon,es muy sencilla,ya las que son tipo ceramicas en blanco me tiran un poco para tras.

 
La Imperial Dragon...

... me comentaron una vez que el origen del modelo Imperial Dragon es que el mercado oriental demandaba una estilográfica como la Ágata Christie pero que había ciertas "reticencias" con el clip y se cambió la serpiente del modelo Christie por un dragón.

¿Sabes algo de esta historia... crees que puede ser cierta?

Saludos.:)
 
Manuel dijo:
... me comentaron una vez que el origen del modelo Imperial Dragon es que el mercado oriental demandaba una estilográfica como la Ágata Christie pero que había ciertas "reticencias" con el clip y se cambió la serpiente del modelo Christie por un dragón.

¿Sabes algo de esta historia... crees que puede ser cierta?

Saludos.:)
No conozco la historia que comentas,pero lo cierto es que las tengo en la mano ahora mismo y son identicas,solo que cambian el adorno y el dibujo de la punta del plumin,es posible que Montblanc adaptase este modelo para el mercado Oriental,lo cierto es que la Dragon es mas masculina,como comenté antes es mi preferida,sencilla pero capta la atención.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie