suesu8
De la casa
Sin verificar
Bueno, de la marca sólo diré, que como sabemos, Mondia fue establecido en 1935 en Le Locle - Suiza, por el relojero Paul Vermot. Durante un tiempo estuvo relacionado con Zenith y Movado, según parece.
Algunos anuncios de época:
Del modelo que nos ocupa, sólo he podido encontrar esta, qué penuca
Se trata del modelo llamado "Top Seconds", original y atractivo para mi gusto, puesto que presenta una especie de círculo parpadeante al compás del segundero. En movimiento, este punto rojo parpadea de manera intermitente, lo a mi me hace embelesarme
El mecanismo, en realidad, es muy sencillo:
“Una“ hélice ”en el pivote prolongado de la rueda de escape gira una vez cada dos segundos; así, cada segundo aparece una de sus hojas en la abertura".
El calibre es un AS 1913 modificado.
Para el cambio rápido de fecha, situada como veis a las doce, basta pulsar la corona hacia dentro. Foto de la "hélice".
Y ahora, las fotitos del mio
Y
Lástima que no sé adjuntar video demo desde mi móvil, porque la gracia es verlo en movimiento
Y nada más, espero que os haya gustado
Algunos anuncios de época:
Del modelo que nos ocupa, sólo he podido encontrar esta, qué penuca
Se trata del modelo llamado "Top Seconds", original y atractivo para mi gusto, puesto que presenta una especie de círculo parpadeante al compás del segundero. En movimiento, este punto rojo parpadea de manera intermitente, lo a mi me hace embelesarme
El mecanismo, en realidad, es muy sencillo:
“Una“ hélice ”en el pivote prolongado de la rueda de escape gira una vez cada dos segundos; así, cada segundo aparece una de sus hojas en la abertura".
El calibre es un AS 1913 modificado.
Para el cambio rápido de fecha, situada como veis a las doce, basta pulsar la corona hacia dentro. Foto de la "hélice".
Y ahora, las fotitos del mio
Y
Lástima que no sé adjuntar video demo desde mi móvil, porque la gracia es verlo en movimiento
Y nada más, espero que os haya gustado