A
ARQUI-THOT
Forer@ Senior
Sin verificar
Inició el hilo (OP)
Hola
Ha sido un placer conocerte, pero no deseo seguir en este foro.
Le he dicho al moderador que anule el hilo, y no quiere, y a pesar de lo qe me dice, no me deja editar mis propios mensajes. Espero que el asunto no llegue a mas, ya que mi deseo es eliminar todos mis comentarios, y salir del foro por causas mas que evidentes.
Recibe un cordial saludo, y espero tu respuesta sobre la Harley
Ha sido un placer conocerte, pero no deseo seguir en este foro.
Le he dicho al moderador que anule el hilo, y no quiere, y a pesar de lo qe me dice, no me deja editar mis propios mensajes. Espero que el asunto no llegue a mas, ya que mi deseo es eliminar todos mis comentarios, y salir del foro por causas mas que evidentes.
Recibe un cordial saludo, y espero tu respuesta sobre la Harley
Estimado Moderador
Estoy intentando acceder a mis comentarios para borralos todos, pero no tengo la herramienta de edición.
Por favor habilitelas con el fin de borar todos mis comentarios, ya qe ahora el sistema no me lo permite.
Por favor hagalo con la mayor prontitud posible
Iniciado por rmrelojes
Estimado compañero.
Siento no poder complacerte en el borrado del hilo ya que entiendo que hay interesantes participaciones de otros compañeros de foro que no tienen porqué desaparecer.
Tú mismo puedes editar y borrar tus aportaciones al mismo.
Estoy intentando acceder a mis comentarios para borralos todos, pero no tengo la herramienta de edición.
Por favor habilitelas con el fin de borar todos mis comentarios, ya qe ahora el sistema no me lo permite.
Por favor hagalo con la mayor prontitud posible


Estimado compañero.
Siento no poder complacerte en el borrado del hilo ya que entiendo que hay interesantes participaciones de otros compañeros de foro que no tienen porqué desaparecer.
Tú mismo puedes editar y borrar tus aportaciones al mismo.
Hola de nuevo, Luis
Estoy un poco abrumado por la cantidad de palabras que se han llegado a escribir y, por que no decirlo, a repetir, en este hilo (pena que haya sido mediante teclados y no con estilográficas, ya tendríamos un buen libro sin duda). Y, si me lo permites voy a intentar hacer lo que procuro hacer siempre en este foro, y es hablar tan sólo de estilográficas. No soporto las polémicas, ni estando a favor de uno ni de otro y me resisto a entrar en ellas. En ocasiones he entrado en el off-topic y he visto las guerras que se generan y como para eso ya tengo el trabajo, pues en horas de placer, nada, y he acabado saliendo de allí.
Pero voy a hacer un apunte, que como digo, espero que se entienda desde el punto de vista más neutro posible:
foro. (Del lat. forum).
3. m. Reunión para discutir asuntos de interés actual ante un auditorio que a veces interviene en la discusión.
Así pues, este es un lugar de discusión, y por tanto, se debe aceptar una y otra opinión, aunque no se comparta. Eso si, me encantaría que siempre fuesen en torno al mundo estilográfico y no a temas colaterales. Por ello, pese a toda la nebulosa que envuelve tu intervención, me voy a quedar tan sólo con las opiniones respecto a temas "plumeriles" como les llamamos por aquí y voy a pasar por alto temas de feudos, dogmas, clanes, etc. Hay que ver la triste tendencia que tenemos los humanos a enfrentarnos, sea cual sea el motivo, con lo sano que es discutir o tertuliar sin llegar a valorar los comentarios mezclándolos con temas como la personalidad, profesión o nivel cultural de quien los hace.
Creo que se debe respetar la total libertad para criticar una estilográfica del mismo modo que se puede poner por los aires la más odiada por nosotros. Esto es subjetividad y libertad de expresión. Una crítica, por muy escrita en sangre que esté, es propia de su autor y no de quien la lee o interpreta. Y debo decir que, si todo se lee desde este punto de vista, ninguna crítica duele. Si alguien critica mi estilográfica favorita hasta ridiculizarla, él sabrá. Yo, me quedo con un simple "pues a mi me gusta". Supongo que para muchos debo ser un tipo corriente o incluso feo, pero a mi mujer le parezco guapo, y con eso me basta. O un ejemplo mejor (y con eso acabo este apunte): Un dia una amiga, madre de dos niños, me dijo lo siguiente " a todas las madres sus hijos les parecen los más guapos del mundo, y lo entiendo, pero es que los míos, LO SON!)
Bien, dicho esto, voy a tratar sobre el tema del hilo, y el motivo por que no lo haya hecho todavia es precisamente la falta de tiempo. Tiempo que no he tenido ni tan sólo para leerme todas las alternativas de modificación que propones, y por eso mismo, me guardaré de opinar globalmente hasta que lo pueda hacer con propiedad.
Lo primero que debo decir es que me parece un buen manual, por lo general, ya que sólo el tiempo dedicado y tu voluntad de compartir conocimientos ya lo colocan a un nivel admirable. Y lo que quería comentarte es sobre las herramientas que usas. Creo que si una persona no experta hace caso literal a alguno de tus consejos, se va a cargar de lleno varios plumines, y ojo, no porque esté mal explicado, es que, por ejemplo, por una piedra de pulir de cocina, que las hay de muchos tipos y calidades, si se da el caso que es de las gruesas, al pasar algún plumin de oro blando con poco iridio, pues se va a desgraciar para siempre. Por ello, aconsejos utensilios de limar muuuucho más suaves y menos abrasivos, como algunos que se han citado repetidas veces en el foro: piedras de arkansas, limas de uñas de abrillantar (mi herramienta favorita y por 2 euros!), papeles de lija especiales para modelismo de grano finisimo, papeles para pulir fibra óptica, papel de estraza e incluso talco.
Bien, este es sólo un apunte, que me gustaría completar hasta llegar a comentar todo el manual, e incluso añadir algunas aportaciones que durante años se han hecho en este foro de las manos de grandes maestros restauradores que corren por aquí y así poder aportar de forma constructiva a esta iniciativa que, insisto, valoro, admiro y reconozco que me ha gustado y mucho.
Por último y ya que digo que sólo hablo de plumas ( como aquel que sólo hablaba de su libro) pero no lo aplico del todo, déjame hacer algún comentario sobre las formas. Te agradecería mucho que utilices el "citar" como veo que ya has hecho en los últimos mensajes ya que ayuda mucho a entender lo que nos quieres transmitir y que evites repetir textos, ya que me pierdo constantemente y ya no se lo que he leido y lo que no. Y sobretodo, es una critica constructiva para mejorar este foro:.
Con todo, te invito a seguir participando, el foro somos todos, del primero al último, del que es peón al que es Presidente, del novat@ al que tiene más chapas de "mil" que uno de esos generales con pines en la solapa. Y por eso es rico, plural y abierto. Ah! y de estilográficas!!!
Un saludo
Rubèn