Sí, sí que ha habido accidentes o incidentes de menor importancia que esos tres tan desastrosos.
Error, ha habido MUUUUUUUUCCCHHHHOOOOOSSSSS mas de los que te crees. Muertos en la Flota Sovietica por accidentes nucleares contabilizaran mas de un centenar seguro.
Ahora sí que me he quedado muy preocupado, desconocía por completo la existencia de núcleos fundidos en cantidad "a patadas". Creo que de haber sido graves, nos habríamos enterado, ¿no crees?.
Si que lo creo. Pero el que tu no te hayas enterado no significa que los demas vivamos en una nube o cosa asi, sencillamente los que no leemos el Marca tenemos que leer otras cosas
. Intentare ponerte solo aquellos mas rapidos de los que exista fusion del nucleo como Fukushima, o grave accidente nuclear.
K-377 reactor accident in sea trial Refrigerado por metal liquido, fusion del nucleo. Nucleo sellado y enviado a Novaya Zembla (Creo que era alli) donde permanecen cantidad a patadas de elementos nucleares provenientes de desmantelamientos o accidentes nucleares.
K-123 08/08/1982 reactor accident
1990 new reactor installed
1991 recommissioned as test ship (Planteate que hicieron con la antigua seccion del reactor)
K-463 1986- reactor accident and decommissioned
K-122 '08/21/1981 reactor accident,stricken
K-31 01/13/1986 reactor accident,in reserve
K-116 08/19/1978 reactor accident
K-192 06/25/1989 reactor accident,in reserve
in storage at Polyarny
Bueno, y esto solo por que es muy temprano y he revisado las Clases 705 Alfa y 675 Echo II, que me acordaba biend e las fusiones de nucleos. Creo que es un buen numero de accidentes nucleares.
Y esto anterior no es menos preocupante. De los únicos que tenía conocimiento son el USS Thresher, perdido en 1963, y el USS Scorpion, hundido en 1.968 no muy lejos de las Islas Canarias. Ambos buques de la armada de los U.S.A.
También se hundió el el K-278 Komsomolets en 1989, y el K-219 (de este se salvó la tripulación), ambos de la armada soviética, pero no sé de más.
Insisto, que tu no sepas de más no significa que los demas no nos cultivemos bastante en el tema. Los accidentes nucleares en la Flota Sovietica representa un campo de estudio muy reducido, y que me encanta desde hace años. Es normal que la gente no conozca la tragedia que significo, al fin y al cabo, hace decadas de aquello, eran sovieticos y nadie quiere recordarlo.
Bueno, yo antes de informarme o creerme algo de esas dos cadenas, me compro el Marca, que seguro que me entero de más cosas.
Si quieres te recomiendo una serie de libros acerca de esta tematica, y seguro que ni el Marca te interesaria, ya que es apasionante saber hasta donde somos capaces de llegar los seres humanos.
Espero haberte respondido adecuadamente y que te des cuenta que hay muchisimo ya escrito en la historia que uno puede desconocer y que es mejor no ser tajantes con determinados aspectos.
Un saludo y gracias.
Saludos.