• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

miyota 8215 con parada segundero

  • Iniciador del hilo thejoselmer
  • Fecha de inicio
T

thejoselmer

Quasi-forer@
Sin verificar
Buenas tardes,
Últimamente he comprado varios movimientos miyota 8215 en aliexpress y me ha sorprendido que vienen con parada de segundero. ¿serán clones chinos? o es que miyota los ha mejorado añadiendo esta característica. Los he comparado con otros del mismo modelo y son exactos, también he comprobado su marcha ajustándolos con el crono comparador y van igual de bien que cualquier miyota.
¿alguien que pueda aportar algún dato?
Gracias
 
Hola thejoselmer, buenas tardes/noches.
Yo no puedo responder a tu consulta estrictamente pero, lo que si se me ocurre responder es, que veo difícil que una copia o clon chino, sea para mejorar el oficial. No caza con la la idea de "economizar" que es el porqué de los clones.
No coincides tú, en tan vaga conclusión thejoselmer.?

Espero que algún compañero con más información que yo, pueda concretarte más.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: thejoselmer
Hola thejoselmer, buenas tardes/noches.
Yo no puedo responder a tu consulta estrictamente pero, lo que si se me ocurre responder es, que veo difícil que una copia o clon chino, sea para mejorar el oficial. No caza con la la idea de "economizar" que es el porqué de los clones.
No coincides tú, en tan vaga conclusión thejoselmer.?

Espero que algún compañero con más información que yo, pueda concretarte más.
Saludos.
Gracias eryerba por tu respuesta, Tiene lógica lo que dices.
Quiero comprar algún miyota mas y quisiera estar seguro de que no son clones.
A unos 30 euros me parecen barato, a ver si de casualidad hay alguien que haya comprado uno últimamente o que sepa algo mas sobre este tema.
Saludos
 
Será más bien miyota 9015?
 
Será más bien miyota 9015?
Hola Uleti5, el miyota 9015 es totalmente diferente a lo que tengo yo y se ve la diferencia a primera vista.
Los que yo recibí, los he comparado en vivo con otros miyota 8215, mirando hasta el último detalle (de lo que se puede ver sin tener desmontar el movimiento pieza a pieza) y externamente son exactos, pero tienen parada de segundero
 
Pongo foto de un miyota recibido con parada de segundero
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20230118_065625.jpg
    IMG_20230118_065625.jpg
    141,3 KB · Visitas: 23
  • IMG_20230118_065548.jpg
    IMG_20230118_065548.jpg
    162,7 KB · Visitas: 23
  • IMG_20230118_065418.jpg
    IMG_20230118_065418.jpg
    168,7 KB · Visitas: 23
Gracias eryerba, he visto todos los artículos habidos y por haber que aparecen en internet, y en todos dice que el miyota 8215 no tiene parada de segundero
Por cierto la foto que aparece en el artículo tiene la masa oscilante diferente porque es el modelo de miyota 8215 antiguo, el resto del movimiento es exactamente igual
 
  • #10
Gracias eryerba, he visto todos los artículos habidos y por haber que aparecen en internet, y en todos dice que el miyota 8215 no tiene parada de segundero
Sí y así lo tenía yo entendido, pero en la página del fabricante dice lo contrario.


Según la página, hay dos versiones una metálica y otra dorada.

En la página arriba adjunta dice: "Stop second device", en el archivo "Instructions manual" dice textualmente: "3. When the crown is pushed back to the normal position, second hand begins to run.".

Por lo que según Miyota el 8215 sí tiene parada de segundero.

La pregunta que surge ahora es: entonces, ¿qué movimiento es el que no tiene parada de segundero?

Editado 12:56

Acabo de leer varias cosas en algún foro en inglés

1.- Hay otro mecanismo prácticamente igual al 8215, el 8315 que siempre ha tenido parada de segundero.
2.- Parece ser que al 8215 se le ha añadido la parada de segundero.
3.- Igualmente, parece ser que , el 8215 antiguo, se podía parar con poca carga.

Un lío.

Tengo un 8215 recientemente adquirido. Investigaré un poco a ver.

Saludos.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71, thejoselmer y RCasaubon
  • #11
Buenas tardes,
Últimamente he comprado varios movimientos miyota 8215 en aliexpress y me ha sorprendido que vienen con parada de segundero. ¿serán clones chinos? o es que miyota los ha mejorado añadiendo esta característica. Los he comparado con otros del mismo modelo y son exactos, también he comprobado su marcha ajustándolos con el crono comparador y van igual de bien que cualquier miyota.
¿alguien que pueda aportar algún dato?
Gracias
Buenas tardes. Yo tuve mala experiencia con unos Miyota 8N24. Compré 2 y fallaron ambos. Creo que el vendedor era griego. Según él eran originales. Un relojero al que le llevé el primero, lo revisó y me dijo que no era japonés. La calidad parecía china. He leído también que Seiko fábrica en Malasia. Es posible que Miyota también?
 
  • #12
Hola thejoselmer, buenas tardes/noches.
Yo no puedo responder a tu consulta estrictamente pero, lo que si se me ocurre responder es, que veo difícil que una copia o clon chino, sea para mejorar el oficial. No caza con la la idea de "economizar" que es el porqué de los clones.
No coincides tú, en tan vaga conclusión thejoselmer.?

Espero que algún compañero con más información que yo, pueda concretarte más.
Saludos.
Los clones chinos de este movimiento (Mingzhu DG2813) traen parada de segundero mientras los originales, hasta donde he investigado, no. Yo tengo uno en un Parnis y funciona muy bien, pero visualmente se aprecian acabados más toscos que en los Miyota.
 
  • #13
Sí y así lo tenía yo entendido, pero en la página del fabricante dice lo contrario.


Según la página, hay dos versiones una metálica y otra dorada.

En la página arriba adjunta dice: "Stop second device", en el archivo "Instructions manual" dice textualmente: "3. When the crown is pushed back to the normal position, second hand begins to run.".

Por lo que según Miyota el 8215 sí tiene parada de segundero.

La pregunta que surge ahora es: entonces, ¿qué movimiento es el que no tiene parada de segundero?

Editado 12:56

Acabo de leer varias cosas en algún foro en inglés

1.- Hay otro mecanismo prácticamente igual al 8215, el 8315 que siempre ha tenido parada de segundero.
2.- Parece ser que al 8215 se le ha añadido la parada de segundero.
3.- Igualmente, parece ser que , el 8215 antiguo, se podía parar con poca carga.

Un lío.

Tengo un 8215 recientemente adquirido. Investigaré un poco a ver.

Saludos.
Muchas gracias Uleti5, vaya crack!! . Esta claro entonces, los movimientos que se fabrican ahora vienen con parada y seguramente los que he comprado son citizen originales. Lo raro es que los chinos los vendan como churros!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Uleti5
  • #14
Los clones chinos de este movimiento (Mingzhu DG2813) traen parada de segundero mientras los originales, hasta donde he investigado, no. Yo tengo uno en un Parnis y funciona muy bien, pero visualmente se aprecian acabados más toscos que en los Miyota.
Buenas tardes, El DG2813 se ve de lejos la diferencia, no se parecen en nada y en cuanto a funcionamiento y fiabilidad nada que ver, tengo muchos relojes con miyota desde hace muchos años y funcionan perfectos en cambio los dg2813 que han pasado por mis manos terminaron al poco tiempo a la basura
 
  • #15
Buenas tardes, El DG2813 se ve de lejos la diferencia, no se parecen en nada y en cuanto a funcionamiento y fiabilidad nada que ver, tengo muchos relojes con miyota desde hace muchos años y funcionan perfectos en cambio los dg2813 que han pasado por mis manos terminaron al poco tiempo a la basura
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20230118_163404.jpg
    IMG_20230118_163404.jpg
    88,9 KB · Visitas: 15
  • IMG_20230118_163319.jpg
    IMG_20230118_163319.jpg
    83,9 KB · Visitas: 15
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71
  • #16
Pongo fotos del dg2813 a la derecha y el miyota a la izquierda.
 
  • Me gusta
Reacciones: DrSlump
  • #18
Buenas tardes, El DG2813 se ve de lejos la diferencia, no se parecen en nada y en cuanto a funcionamiento y fiabilidad nada que ver, tengo muchos relojes con miyota desde hace muchos años y funcionan perfectos en cambio los dg2813 que han pasado por mis manos terminaron al poco tiempo a la basura
Pues de fiabilidad no sé, pero de precisión el que tengo yo en cuatro días ha adelantado seis segundos. A ver lo que dura, siempre se puede montar un Miyota se se estropea.
IMG_20221212_195540.jpg
IMG_20221212_195525.jpg
 
Última edición:
  • #19
No soy muy objetivo. Odio los movimientos chinos. :laughing1:
Dicho esto y con toda la carga de mis prejuicios, te comento por qué:
Debo tener unos 10 movimientos chinos diferentes, entre ellos 3 remanentes de Montres, la estafa de kickstarter, que compré por eb4y. El mejorcito de los chinos que tengo, es un falso ETA 2834 que solo se le trabó el muelle antes de colocarlo en una caja. El resto están tirados en un cajón en Argentina.
Más allá de las fallas y la mala terminación (el 2834 fake es bastante bueno y difícil de diferenciar), TODOS tienen una enorme diferencia con cualquier suizo. Les das cuerda y parece que estás manejando un Jeep de 2da Guerra, sin neumáticos, arriba de un camino bombardeado.
Darle cuerda a un 2892 original, es un placer. Ni te digo, un Ebel 314 que conseguí de casualidad. Volviendo a las comparaciones estúpidas con los coches, es como manejar un Mercedes AMG en una autopista alemana.
 
  • Me gusta
Reacciones: thejoselmer
  • #20
El problema de los DG2813 es que no vienen de una fábrica en concreto, son movimientos que vienen montados de cualquier taller chino o de multiples fábricas y puedes tener suerte o no, en la mayoria de casos es tirar el dinero.
De todas formas se dice que los que tienen esa rueda color "rojo vino" (como el tuyo de la foto) salen mejor que los demas. A saber de donde salen estos. En mi caso todos los DG que han pasado por mis manos han sido una perdida de tiempo y dinero.
 
  • Me gusta
Reacciones: RCasaubon
  • #21
El problema de los DG2813 es que no vienen de una fábrica en concreto, son movimientos que vienen montados de cualquier taller chino o de multiples fábricas y puedes tener suerte o no, en la mayoria de casos es tirar el dinero.
De todas formas se dice que los que tienen esa rueda color "rojo vino" (como el tuyo de la foto) salen mejor que los demas. A saber de donde salen estos. En mi caso todos los DG que han pasado por mis manos han sido una perdida de tiempo y dinero.
Hace unos años, todos los chinos, se vendían como Seagull. Todavía en portales chinos, se venden relojes Seagull "originales". Algunos chinos no sólo copian suizos. Copian hasta sus relojes emblemáticos. Las falsificaciones y productos de baja calidad opacan una historia de relojería china más que interesante. Incluso relojes de bolsillo previos al SXX.
PD. Para los que quieran, investiguen la historia de Seagull y sus primer tourbillon "popular".
 
  • Me gusta
Reacciones: thejoselmer, DrSlump y Ferdinand71
  • #22
En la relojería china hay de todo, desde movimientos rudos y sin ningún control de calidad hasta maravillas de alta relojería.
El movimiento que he mostrado, en concreto, tiene una apariencia tosca, pero va muy fino de marcha y el remonte manual es suave.
Llevo poco tiempo con él para valorar su fiabilidad y durabilidad.
Medido ahora mismo, lleva así desde que lo ajusté.
Capture+_2023-01-18-21-25-31.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: RCasaubon
  • #23
En la relojería china hay de todo, desde movimientos rudos y sin ningún control de calidad hasta maravillas de alta relojería.
El movimiento que he mostrado, en concreto, tiene una apariencia tosca, pero va muy fino de marcha y el remonte manual es suave.
Llevo poco tiempo con él para valorar su fiabilidad y durabilidad.
Medido ahora mismo, lleva así desde que lo ajusté.
Ver el archivos adjunto 2572417
Este beat error en un suizo sería inadmisible y no creo que mantenga estos valores en otras posiciones.
Conozco sobradamente estos movimientos chinos baratos. Otra cosa son los Sea-gull 2530 que funcionan algo mejor y desde luego que hay movimientos chinos de mas calidad, Pero aún así nunca se compararán a movimientos suizos ni tampoco a los japoneses y como todos ya sabemos, en los relojes chinos quien hace el control de calidad eres tu cuando lo recibes...
 
  • Me gusta
Reacciones: RCasaubon
  • #24
El beat error no s bueno, pero la precisión la mantiene con uso efectivo donde, obviamente, reparte posiciones y suma fuerzas cinéticas, ha adelantado seis segundos en cuatro días.
No se puede comparar con ningún suizo porque el mecanizado de las piezas y el proceso de ensamblaje son mucho más toscos, pero no se puede negar cómo está rindiendo.
 
  • Me gusta
Reacciones: thejoselmer
  • #25
El beat error no s bueno, pero la precisión la mantiene con uso efectivo donde, obviamente, reparte posiciones y suma fuerzas cinéticas, ha adelantado seis segundos en cuatro días.
No se puede comparar con ningún suizo porque el mecanizado de las piezas y el proceso de ensamblaje son mucho más toscos, pero no se puede negar cómo está rindiendo.
El problema, es y seguirá siendo ETA y el monopolio de los movimientos que generó el grupo Swatch. Es sólo un tema de precios. No deberíamos pagar 35€ un movimiento chino de baja calidad o un supuesto japonés fabricado en Malasia cuando hace unos años (varios), un 2824 suizo costaba menos de 100€ y hoy lo pagas 300€. Llevará tiempo hasta que Sellita y otros suizos tengan precios competitivos. Probablemente nunca ocurra.
 
  • Me gusta
Reacciones: thejoselmer y DrSlump
Atrás
Arriba Pie