• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Misterio Seiko vintage

  • Iniciador del hilo 5sports1963
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
5sports1963

5sports1963

De la casa
Sin verificar
Hoola ,muy buenas tardes a todo/as; os cuento lo q me ha pasado,pues voy y me gusta un Seiko 5 Actus SS y lo compro y resulta q abro la tapa y me encuentro un calibre 6119 C en vez de un 6106 o sea , en vez de 23 rubies 21 pero con ser eso ya asi como mosqueon ahora viene lo bueno ! tiene parada de segundero ! cosa misteriosa , a ver ,consultando la " biblia " del Dr. Ranfft ese movimiento el 6119 NO lleva " hack " - parada de segundero - asi q me encuentro con " algo " q NO debería estar donde esta y además con " premio " , en fin, tengo mis altibajos ,igual pienso " antoñito ya te la han vuelto a meter doblada " o bien " bueno pues tienes una cosa rarísima "........................¿ como lo veis ?
 
Puedes poner una foto de la esfera, la parte de abajo donde viene el número del movimiento ?
 
Por otra parte, hay algún movimiento a los que se le puede poner el hack, es una pieza que se incorpora y lo frena al tirar de la corona, lo he visto en algunos 6309
 
Por otra parte, hay algún movimiento a los que se le puede poner el hack, es una pieza que se incorpora y lo frena al tirar de la corona, lo he visto en algunos 6309


Bueno eso es un clásico, lo más común es a los 7002 diver les ponen los 7009.

El 6106 se ha muerto, pues le colocó este 6119 que acopla perfecto, además como dice Eduardo , hay gente que coloca esa pieza y te paran el segundero pero ya!! ósea "SS" 5 Actus perfecto. ( Setting Second)

Antonio eso es un poco doblada pero poco doblá ...muy típico de nuestros amigos los Filipinos.

Si funciona bien y te gusta pues tampoco hay que darle muchas vueltas.

Un abrazo
 
  • Me gusta
Reacciones: 5sports1963
Puedes poner una foto de la esfera, la parte de abajo donde viene el número del movimiento ?

Eduardo, Antonio y las fotos como que no se llevan , quizás algún día cambie de opinión ..


un abrazo.
 
  • Me gusta
Reacciones: 5sports1963
yo creo que lleva el 6106 original, pero se le cambió el puente que sujeta el rotor ,que son iguales lo único diferente es el grabado con el numero, posiblemente por tenerlo mas a mano o ser más barato, por ejemplo este puente para un 6105 esta alrededor de unos 250€,sin embargo el de un 6119 o 6618 etc sobre unos 10€
 
Es q sois de lo mejor, en serio ;a ver por alusiones primero el Maestro Vicente, me ha encantado lo de " como q no ,quizá algún dia ......" y me he quedado "fliping" con el costo de la pieza ;225 euros,oju......Asi q será q me han hecho una " faenita filipina" y si me hubiese estado quietecito seria feliz y estaría en la inopia......Gracias .....Os debo a todos unas cuantas ....................................
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie